Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Convirtiendo Fleischmann antiguas a E.M.S.

Convirtiendo Fleischmann antiguas a E.M.S.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
E.M.S. Es realmente antiguo ¿1975? y ¿obsoleto?. Ésto último no tan cierto.

Si se tienen locomotoras Fleischmann antiguas con el escudo del motor antiguo, como ya no hay escudos para aislar de masa las dos escobillas, se quedan para ir en analógico o no ir.

E.M.S es analógico pero puede circular por la misma via con otra locomotora analógica, y puede ser suficiente para una maqueta pequeña. Con catenaría 4 locomotoras independientes, que ya sería una cosa respetable.

Y como hay gente muy lista, han empezado a fabricar "decoders" E.M.S. pequeños, que caben en cualquier sitio. Yo había visto que los mandos controladores que antes se compraban por poco mas de 5€, habían subido de precio.

Yo tengo bastante E.M.S. en N, y poco en H0, y funciona perfectamente, además ergonómicamente es fácil, un botón gordo para cada locomotora. Por ésto en Märklin sigo usando la 6021 y añadidos en lugar de la MSII, para tener un mando para cada locomotora.

Bueno, mejor en digital... pero si no se puede, o no se quiere, E.M.S. es una alternativa. El decoder pequeñajo (como 2x3cm) como 21€ puesto en casa, enviado desde Alemania. Tiene tres hilos: negro común y masa, amarillo la otra vía, y rojo al motor (retorna por el negro)

Un video que puse hace tiempo, en N. Como tengo que usar una mano para el teléfono la cosa no es muy ágil. Pero se vé que el control es totalmente independiente.


https://www.youtube.com/watch?v=URFvcC4ICGs


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La primera en la frente.

Llegó el decoder EMS y se lo puse a una Fleischmann enorme y flamante, y algo ha salido mal, a ver lo que me dice el vendedor.

La señal EMS entra por un par de condensadores para bloquear la CC y dejar pasar la tensión EMS que es de alta frecuencia. Aparentemente estos condensadores que en esta miniatura son SMD se han puesto en corto.

La locomotora EMS responde a CC que no debiera, y lo mas curioso es que una ANNA convencional replica la marcha de la EMS. Le metes al banco de pruebas señal EMS de alta frecuencia y la Loko EMS devuelve señal de continua a la via que hace que funcione la pequeña ANNA. Cuando al final del video retiro la EMS, la ANNA se para. Claro solo alimentaba el banco con señal EMS y la ANNA no se entera.

https://youtu.be/vNvvDN-yZaQ



Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal