Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dummy 651 para regalo navideño inesperado

Dummy 651 para regalo navideño inesperado

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Como me gustan los trenes, tengo N y digitales, pero nada de N en digital, ni se le espera... me han regalado una locomotora N digital. En N uso EMS con las convencionales, y mas de dos locomotoras independientes no me caben en el minitablero para rodar. Pero DDS en N, no entra en mis planes.

Pero bueno, ¡Que bonita! a ver como va. Un lio para mi, alimentar en DCC la via N. Y no funcionaba, que bien. Analógico, tampoco. A mirar.

El decoder NEM 651 va realmente flojo y se había salido. Para adentro y arreglado. Pero la locomotora DDS no es compatible con lo que tengo.

No tengo Dummy para ponerla analógica. En su día MFtrain creo que los tuvo. A ver si encuentro uno, o sino me lo hago. Hay información en la web, es hacer dos puentes

En fin regalos navideños...

Por cierto va muy bien en digital, de eso no hay duda.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Felicidades por el regalo.

En principio, muchos Decodificadores digitales, están preparados para funcionar en analógico, especialmente en DC.

Esto lo gestiona básicamente la CV29. (Bit 2 = 4)

Disfruta tu locomotora.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Gracias, ya tenía mis dudas respecto a la tensión DCC porque me marca 17,8V o algo así. Y no se si en N usan menos.

Sobre lo de analógico, cuando no pongo las EMS voy con PWM que no es muy bueno para los decoders. O eso dicen. Y si lo mezclo con EMS que es una tensión de 9KHz a saber como lo lleva el decoder. Lo mejor sería ponerle ponerle el tapón y dejarlo analogico total.




l


Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
https://mftrain.com/decoder-dummy-p358

En principio hay existencias


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

https://www.agrupament.cat/portal/2021/ ... ificadors/

Aquí explico como hacer dummys para todos los tipos de decoderes.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Error, parecía que no me dejaba acceder, pero debía ser un problema de línea, sí he podido.

Gracias.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Gracias a todos, el dummy de MFtrain no le veo diodos, solo un condensador, supongo que es posible que los lleve la placa, tengo que mirar, tampoco me preocupa si se queda iluminando en los dos sentidos. En todo caso por el precio hay pocas dudas, no se si lo encontraré en el comercio local, o si lo quieren pedir. O se lo pido a ellos directamente.

Sobre el esquema de Fantito, solo añadir que al parecer es tira estandard de 1,27mm que seguramente consigo en el comercio local, aunque odio soldar cosas pequeñas, veo mal y los ojos fallan, quizás se pueda hacer sin placa soldando los puentes directamente sobre la tira. No uso cosas tan pequeñas, las placas que tengo son de paso de 2,54mm. Lo mio son las radios de válvulas. Nunca he reparado una de transistores ;)

Lo que me ha sorprendido es lo facilmente que se desenchufa, la poca presión que hace el conector. En todo caso después de re-enchufado como iba en DCC no tuve la curiosidad de hacerla funcionar en CC, ni leerle las variables, quizás vuelva a montar la conexión de la via N al control DCC, que era algo provisional. Mas que nada para ver que decoder es, solo he visto lo de marcha de maniobra y el control de luces.

A todo esto el decoder EMS pequeñajo que había comprado falla, creo que se pusieron en corto los condensadores de entrada. Es que tengo muuuchas analógicas y lo de ponerles DCC está fuera de lugar. Con EMS y analógica puedo tener dos al tiempo en la misma vía.


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Y que locomotora es exactamente.
Porque si es una Minitrix y de las antiguas, precisamente los conectores NEM iban muy flojitos y solían fallar mas que una escopeta de feria.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Es una 12502, y si, va flojo. De hecho lo miraba y no me lo creia, medio gramo de fuerza bastaba para meter o sacar el decoder del zócalo. Se ven las laminas del zócalo subir al entrar y bajar al salir del decoder.

No consigo el dummy localmente (como sólo cuesta 1,5€ se ve que no les interesa) total que me he apuntado a MFtrain para pedirlo con mas cosas, pero estoy pendiente de que me confirmen de que lo tienen en stock, no vaya a ser que me llegue todo menos el dummy al que no le veo los diodos pero me da casi igual. Muy mal las tiendas locales por no "invertir" 1,5€. Ah! y que no lo piden tampoco.

Si le pongo el dummy pondré algo por detrás en la bañera donde va alojado para que no se salga del zócalo. Parece que se puede salir con soplarle. Sabiendolo... porque las láminas del conector parecen doradas de calidad, poca presión desde luego pero baja resistencia de contacto. Lo malo es que se sale. Habrá que fijarlo en su sitio.

Lo que supuestamente lo retiene son unas láminas doradas (eso está bien) que acarician los pines (no penes) cuando entran. Pero desde luego como elemento de retención no es lo adecuado, no hay gran fricción entre las láminas que son muy delgadas y los pines.

A lo tonto los chinos venden un conjunto de 20 grupos de 6 pines de 1,27mm por menos de 2€ o algo así. Y me lo hago.


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Efectivamente, es una locomotora (BR120 en versión TEE), de hace ya tiempo (año 2002-2006), y lleva el fatídico conector NEM651 de la marca.

Hay quien ha sacado el conector y soldado el decoder (o el dumy) directamente a las pistas de la PCB.
Otra solución (y para mi la mejor), es sacar el conector y soldar un nuevo conector mas fiable y que puede ser hecho de una tira de pins hembra de paso de 1,27.
Sencillo y económico siempre y cuando tengas buena mano y buen pulso con el soldador.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
En estas cosas personales, los regalos no siempre son aciertos. Y yo siempre digo que no quiero cosas muy modernas. Aunque supongo que aceptaría una big boy H0 :) Aunque fuese de Trix 2C. Y apenas me cabe en el banco de rodillos.

Si me regalaron una Big Boy H0, casi medio metro de locomotora, pero de Revel para montar :) Tampoco es lo mismo. Está sin montar.


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Para la Big-Boy que comentas de Trix, y regalada, soy capaz de encontrar un espacio donde no lo haya.
Sacrificios que tiene que hacer uno en esta vida :lol: :lol: :lol:
;) ;)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Ya me escribieron de MFtrain confimando que tienen stock de dummies de 6 pines, parece que no tiene diodos para la orientación de la luz, si los necesita por no tenerlos en la placa de la locomotora, intentaré ponerlos. Por eso he pedido dos dummies. Porque si meto mano hay poca garantía de supervivencia del Dummy. Me ha sorprendido la cantidad de repuestitos de cosas pequeñas que tienen para sus locomotoras.

Es elemental lo que hay que hacer, si hay que hacer algo, pero todo es muy pequeño, cortar pista y meter diodo. Y no tengo diodos SMD, solo condensadores, precisamente para los decoders EMS.

Sobre la locomotora Minitrix, quizás vuelva a montar lo de DCC en via N, a ver si puedo leer la CV8 para saber el fabricante del decoder. No se si con una foto se podrá identificar.

La Big Boy de Revell, la he visto montada y es enorme, claro. Es toda negra y hay que pintar mucho. Y si se quiere seguir el esquema de pintado hay que gastarse un pastorro en pintura, aparte de tener un cierto arte. Tambien tengo una BR03 que compré en Matey hace muchos años.

La verdad es que para lo poco que las movemos, éstas casi mejor. Están muy detalladas.


Conectado
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2010 11:06
Permiteme salirme del tema digital. Respecto a la Big Boy de Revell, yo la tengo montada y no me dejé una pasta en pintarla. Al ser el plástico negro, no haría falta repintarla de nuevo, pero eso ya depende de cada uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
javicio escribió:
Respecto a la Big Boy de Revell, yo la tengo montada y no me dejé una pasta en pintarla.


Unos 30€, si sigues el esquema recomendado de colores.

colores Big Boy.jpg



Aparte de que no veía las calcas :) que están dentro de una hoja aparte. Típica cosa que no se lee nunca.

Jo, al final acabaré montándola. La que vi montada estaba fija, no rodaba. Pero creo que se puede montar para que las ruedas/bielas se muevan.

No se me da nada bien montar cosas, creo que la última que monté fue en 1960 (en serio), ya ha llovido.

Volviendo al tema de los regalos, siempre hay que poner buena cara porque nos quieren mucho. Pero a veces cuesta un poco hacerlo.

Si me animaría con la Ludmilla de Revell, aunque la tengo en Piko, que tiene un motor malote, y con los topes y el gancho de goma :shock:

Bueno, el dummy está de camino. Uno es para romperlo cuando intente montarle los diodos para el sentido de luces :) Eso si veo las pistas.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Funciona rápido MFtrain, pedí dummies y enganches NEM el 30 por la tarde y me sorprendió el mensajero el 31 a las 9 de la mañana

He vuelto a montar el tinglado DCC en N, solo por curiosidad de ver el fabricante del decoder, resultó ser CV8=157 (Kuehn Ing) modelo N045. No lo conocía. Es muy completo multiprotocolo, con regulación de carga, y funciona en CC, y sirve para motores de campana. En breve con todo lo que se puede esperar de un decodificador moderno. Os parecerá normal, pero a mi que ando en electrónica de hace 60 años para atrás me parece "cosa do demo"

Supongo que circula por el foro, pero por pereza busqué por internet la lista de fabricantes https://ncedcc.zendesk.com/hc/en-us/art ... lue-in-CV8 al final de la lista hay un enlace para bajarse la lista completa.

Los dummies no traen los diodos de sentido de luces, pero no los he probado, de momento los guardo en la caja de la locomotora, porque el decodificador funciona en CC, y es que la apertura es separando la carcasa del chasis usando las cuatro manos y las 20 uñas, y no se me da muy bien. Es todo muy pequeño para mi. Me deprime un poco.

En todo caso son demasiado pequeños para trabajar en ellos. La teoría es fácil, se rompe la pista y se intercala un diodo SMD. En la práctica imposible para mi.

A mis años y jugando a decoders. Prefiero los trenes. Sieskenopuéser.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal