Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Serie 65 de Fleischmann H0

Serie 65 de Fleischmann H0

Moderador: 241-2001


Nota 07 Ene 2022 21:36

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 28 Nov 2021 20:57
IMGP1129.JPG
IMGP1131.JPG
IMGP1132.JPG
IMGP1133.JPG
IMGP1134.JPG
Buenas tardes

Hoy me he metido de lleno en la digitalización de una serie 65 de Fleischmann. Concretamente la referencia 4065 (la tengo desde el año91).
Como podeis ver en las fotos adjuntas, la he abierto, he eliminado lo que le sobraba al escudo y he fresado el mismo para aislar las pistas unas de otras.
Ahora mi pregunta es, dónde van los hilos y colores del decoder??
Los hilos negros que veis, son de las luces delanteras y traseras.
A este modelo hay que hacerle algo mas?? (en el chasis)

Gracias por todo y saludos

Nota 08 Ene 2022 00:47

Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
La locomotora no la conozco por lo que tendrás que hacer pruebas según lo que te pongo, que espero que sea acertado. Además, doy por hecho que ya has encontrado el hueco para el decoder y que este será de 1A o, al menos, de 750 mA:

- HILO NEGRO.- Si las ruedas izquierdas van a masa de la locomotora a donde te pongo en el escudo motor. Entiendo que, al fresar, la escobilla izquierda queda totalmente aislada tanto del tornillo izquierdo como del cojinete central del motor.
- HILO ROJO.- Si ese hilo rojo que se ve en la segunda fotografía viene de las ruedas derechas, a él.
- HILO GRIS.- A la escobilla izquierda, que veo que antes estaba a masa junto al tornillo izquierdo.
- HILO NARANJA.- A la escobilla derecha, que presumo que tanto antes como ahora estaba totalmente aislada y a la que le habrás desoldado el hilo rojo que venía de las ruedas derechas (supongo que a través de un reóstato (rollo de hilo de cobre)).
- HILO BLANCO.- Al hilo negro que viene de la luz delantera y que supongo será el que te he puesto en la segunda fotografía. Doy por hecho que el otro polo de la luz delantera es la masa de la locomotora.
- HILO AMARILLO.- Al hilo negro que viene de la luz trasera y que supongo será el que te he puesto en la segunda fotografía. Doy por hecho que el otro polo de la luz trasera es la masa de la locomotora.

Si mis suposiciones no son correctas, me lo dices y te indico. Ya nos contarás.

Y ya puestos, si la cabina está vacía, puedes utilizar el hilo verde (AUX1) al negativo de un LED y el hilo AZUL, pasando por una resistencia de 1K, al positivo del LED situando este en el techo de la cabina y tendrás luz de cabina con F1.
Adjuntos
BR 65 Escudo motor.JPG
br 65 IMGP1134.JPG
Saludos José María KPEV


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal