Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Luces en BR50. Fleischmann 74174.

Luces en BR50. Fleischmann 74174.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
Recientemente he comprado una locomotora BR50 de vapor de la DB. Referencia 74174 de Fleischmann Digital.

Aunque necesita un retoque estético, va fina y tiene un sonido muy bueno. Pero no consigo que se enciendan las luces. Ni en digital ni en analógico.

El decodificador es un LokSound pero desconozco el modelo. El año de fabricación del modelo es a partir de 2007.

He buscado en el foro y leído algo sobre masas en la rueda izquierda o a través de un cable. Pero mi desconocimiento es casi absoluto y no tengo idea del origen del problema.

Por tanto, solicito, y agradezco de antemano, ayuda y orientación para dejar la BR50 con luces.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

santana escribió:
Recientemente he comprado...


Debe de estar en garantía. Usa esa garantía para reclamar. No toques nada o pierdes la garantía.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Ese modelo usa bombillas, de bayoneta delante y de rosca en el tender. Por si las quieres/puedes probar. Las de bayoneta a veces necesitan un tubo de plástico ajustado para meterlas o sacarlas, porque van en un alojamiento muy justo, yo uso termoretráctil.

Creo que lleva el decoder enchufado en el mismo motor, por si se ha movido. Que es posible.

En mi primera y última Minitrix DCC no le encendían las luces, hasta que le dí al mando para que se encendiesen. Por si acaso.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
Fantito escribió:
santana escribió:
Recientemente he comprado...


Debe de estar en garantía. Usa esa garantía para reclamar. No toques nada o pierdes la garantía.


Es de segunda mano. La locomotora debe tener quince años.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
javiermark escribió:
Ese modelo usa bombillas, de bayoneta delante y de rosca en el tender. Por si las quieres/puedes probar. Las de bayoneta a veces necesitan un tubo de plástico ajustado para meterlas o sacarlas, porque van en un alojamiento muy justo, yo uso termoretráctil.

Creo que lleva el decoder enchufado en el mismo motor, por si se ha movido. Que es posible.

En mi primera y última Minitrix DCC no le encendían las luces, hasta que le dí al mando para que se encendiesen. Por si acaso.


Creo que sí, en el motor. Lo miraré aunque el sonido va perfectamente. Las bombillas también las miraré.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si se han fundido, mide la tensión. Los decoders suelen dar 18V, y las de CC llevan bombillas de 12V. Quizás hay que poner de 19V como las de Märklin.

O ya puestos, de LED que las hay en esos dos formatos, bayoneta y rosca. No se como lo hacen para meter en el casquillo el puente para la rectificación de onda completa (analógico) y la resistencia, pero lo hacen. Yo tengo en rosca y bayoneta. Cuestan algo asi como 3€ si recuerdo bien

Yo la tengo en analógico y las bombillas van a chasis, que no es posible en digital.

No es una locomotora que me guste mucho porque es demasiado rígida y con demasiadas ruedas :) la vía tiene que estar perfecta y con radios amplios.


Conectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
santana escribió:
Recientemente he comprado una locomotora BR50 de vapor de la DB. Referencia 74174 de Fleischmann Digital.

Aunque necesita un retoque estético, va fina y tiene un sonido muy bueno. Pero no consigo que se enciendan las luces. Ni en digital ni en analógico.

El decodificador es un LokSound pero desconozco el modelo. El año de fabricación del modelo es a partir de 2007.

He buscado en el foro y leído algo sobre masas en la rueda izquierda o a través de un cable. Pero mi desconocimiento es casi absoluto y no tengo idea del origen del problema.

Por tanto, solicito, y agradezco de antemano, ayuda y orientación para dejar la BR50 con luces.


Buen día
A título de comentario.: adquirí hace 5 años una BR 50 de la DR (Fleischmann 718082, digital), y desde el primer momento (ya en tienda) parecía que no tenía luces. La cuestión es que lucen poquísimo y solo en condiciones de muy poca luz de ambiente se distinguen.
Un saludo
ángel.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues LED. Las bombillas de LED lucen muy bien desde pocos voltios. Y casi independientemente del voltaje.

Yo traje unas desde China (rosca) y otras desde Alemania (bayoneta). Las de rosca (trasera)se encuentran mas facilmente en España. La de bayoneta es la que traje de Alemania.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
Todavía no he podido desmontarla pero la idea de las bombillas de LEDs es muy interesante. Especialmente si solo es quitar y poner y no hay que hacer apaños casi microscópicos.

Gracias por vuestros comentarios. A ver si resuelvo el problema y os cuento la solución.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Lo único es que, dependiendo de para qué vehículo sea (por ejemplo, locomotora de vapor), asegúrate si lo que dan es luz cálida o fría, las más habituales (porque parece que al principio son las únicas que había) son las de luz fría, que en una locomotora de vapor, o en un coche de viajeros antiguo por ejemplo, resulta muy raro y feo.

Pero haber de luz cálida, las hay, sólo asegúrate, que a mí me pasó y me las he "comido", aunque luego sí conseguí las de luz cálida.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Sobre todo la de delante, pero en general, ayuda mucho meter la bombilla en un tubo elástico, yo uso tubo termoretráctil "en frio" sin dar calor, es ligeramente elástico. Tengo muchos calibres por la cosa de electrónica, creo que el que uso es de 1/4" 6,25mm, pero tengo tantos que no puedo asegurarlo. Pillo el que aguanta bien la bombilla.

Van metidas en un alojamiento y no se puede hacer nada con los dedos.

Estas son de bayoneta, blanco cálido "warmweiss" que le dicen, creo que es la delantera. https://www.ebay.es/itm/392286542251


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
fje escribió:
Lo único es que, dependiendo de para qué vehículo sea (por ejemplo, locomotora de vapor), asegúrate si lo que dan es luz cálida o fría, las más habituales (porque parece que al principio son las únicas que había) son las de luz fría, que en una locomotora de vapor, o en un coche de viajeros antiguo por ejemplo, resulta muy raro y feo.

Pero haber de luz cálida, las hay, sólo asegúrate, que a mí me pasó y me las he "comido", aunque luego sí conseguí las de luz cálida.

Un saludo


Gracias por el aviso. Había visto la posibilidad y tenía claro la luz cálida.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
javiermark escribió:
Sobre todo la de delante, pero en general, ayuda mucho meter la bombilla en un tubo elástico, yo uso tubo termoretráctil "en frio" sin dar calor, es ligeramente elástico. Tengo muchos calibres por la cosa de electrónica, creo que el que uso es de 1/4" 6,25mm, pero tengo tantos que no puedo asegurarlo. Pillo el que aguanta bien la bombilla.

Van metidas en un alojamiento y no se puede hacer nada con los dedos.

Estas son de bayoneta, blanco cálido "warmweiss" que le dicen, creo que es la delantera. https://www.ebay.es/itm/392286542251


He visto en algún vendedor la referencia a Marklin y he preguntado, sin respuesta de momento, si eran válidas para lo que pretendo. Me lo has aclarado javiermark. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
No he cambiado las bombillas por las de led todavía pero el problema que tenía era de programación de la CV29 en el decodificador. Ya tiene luces.
He modificado el bit 2 del decodificador para tener pasos de velocidad de 28 a 128. Y ha funcionado a la primera.

La solución la he visto en estos dos hilos:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 86#p783929

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =7&t=88006

Gracias a los intervinientes en los dos hilos y especialmente a Fantito y su esclarecedora tabla de bits.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal