Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decodificadores económicos

Decodificadores económicos

Moderador: 241-2001


Nota 25 Ene 2022 17:22
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Buenas tardes a todos,

Estoy buscando decodificadores digitales para digitalizar parte de mi material que tenía pendiente. Necesito tanto de 8 pines como de 21. Antes compraba los LokPilot Basic de ESU, pero no los encuentro ya. También tengo los de Hornby instalados en algún cacharro, pero ahora están más caros. Como no necesito que hagan gran cosa, he estado mirando a ver qué encontraba barato y en cierta plataforma vendetodo he encontrado uno llamado Appel Lokdecoder Version 2021 DCC/MM, que también se puede encontrar en otros sitios, por unos 17,85 €. También he visto otro por unos 18,50 € de la marca trainOmatic.

¿Alguien dispone de alguno de ellos y puede dar su opinión? ¿Conocéis algún otro por precio similar o poco más? ¿Me merece la pena buscar algo de marcas más conocidas y por qué motivo? Muchas gracias.

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Una de las cosas a mirar en el caso de los decóderes económicos és la potencia máxima soportada.

Por ejemplo, los Train-O-Matic solo soportan medio amperio de potencia. Uno similar que soporte 1 amperio ya cuesta alrededor de los 25€.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Yo tengo varios Train O Matic, Otros LAIS DCC, aparte de los ESU Lokpilot (los de Electrotren) y algún D&H, todos me van bien, dependiendo de lo que les solicites, como dice Fantito, es muy importante la corriente máxima que pueden aportar 1A o 0,5 A es una diferencia a tener en cuenta sobretodo en locomotoras más antiguas, como las Marklin que suelen consumir más, y también el uso en las funciones como fumígenos, desenganches, etc, que todo suma.

T.O.M es bastante completo, tiene curva de velocidad y todo lo que se le suele pedir a un Decoder.

Hay también otra marca DCC Concepts que tiene un interesante almacenamiento de energía.

Es cuestión de sopesar necesidades y presupuesto.

Un saludo
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.

fje

Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Aunque no los uso, he oído hablar muy bien de los ZIMO, no sé si alguien tiene experiencia con ellos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Las últimas locomotoras fabricadas en H0 por Fleischmann traían de serie decóderes Zimo. Y Roco actualmente también los monta.

Para mí están en una calidad similar a los LokPilot o los Lenz.
Saludos José María KPEV

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Buenas noches,

Muchas gracias por vuestras respuestas, compañeros. La mayoría de material pendiente de digitalizar es de Electrotren, concretamente ahora pensaba digitalizar una japonesa de las primeras. No busco filigranas ni ninguna función en especial, simplemente que mi modesta central de Roco los reconozca y pueda encender luces y mover el material, con eso me conformo.

Saludos cordiales
BAP


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal