Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalización desvíos - Mobile Station 60653

Digitalización desvíos - Mobile Station 60653

Moderador: 241-2001

Hola, mi nombre es Sergio.
Primero quisiera disculparme por si la duda que voy a presentar ya ha sido comentada, pero no he conseguido encontrar ningún hilo al respecto. Disculpas de nuevo.

Bueno, soy absolutamente nuevo en el mundo digital. Estoy montando una pequeña maqueta Märklin y me decidí hace un tiempo digitalizarla mediante la Mobile Station 2 60653; de momento tengo algo muy básico, 4 locos y nada más.

El caso es que decidí empezar a digitalizar los desvíos y compré el Accionamiento para vías - Märklin 74491, así como el decodificador digital 74462. El problema me surge cuando mi Mobile Station no detecta este decodificador. De la misma manera que el reconocimiento de las locos es inmediato, no detecta de ninguna de las maneras ningún decoder. Sigo todos los pasos de todas las guías y orientaciones sobre los micro interruptores DIP, pero en ningún sitio consigo descifrar qué no hago bien. ¿Qué no estoy haciendo bien? ¿necesito una Central Station? ¿Alguna otra cosa? ¿O es que tengo productos rotos?

Bueno, gracias y perdón por si repito algo ya más que visto y sabido.

No, no hace falta una CS para mover desvios.

La MS2 no detecta nada de los accesorios. Les manda señal. Si están en "ese" sitio responden, si no están en ese sitio no hacen nada.

La MS2 detecta las locomotoras MFX (las modernas) a las demás hay que llamarlas por su nombre, como a los decoders de los accesorios.

Preguntas tontas

¿has leido el manual de la MS2 sobre como ponerla a manejar accesorios?

¿has leido el manual del decoder sobre programarle una dirección?

¿Solo tienes un decoder? A estas alturas yo usaria un decoder de varios desvios con entrada de potencia en CA, no de la digital de la vía.

Ya por curiosidad, que versión de sofware tiene tu MS2, ahora andan por encima de la 3.5