Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalización desvíos - Mobile Station 60653

Digitalización desvíos - Mobile Station 60653

Moderador: 241-2001

Hola, mi nombre es Sergio.
Primero quisiera disculparme por si la duda que voy a presentar ya ha sido comentada, pero no he conseguido encontrar ningún hilo al respecto. Disculpas de nuevo.

Bueno, soy absolutamente nuevo en el mundo digital. Estoy montando una pequeña maqueta Märklin y me decidí hace un tiempo digitalizarla mediante la Mobile Station 2 60653; de momento tengo algo muy básico, 4 locos y nada más.

El caso es que decidí empezar a digitalizar los desvíos y compré el Accionamiento para vías - Märklin 74491, así como el decodificador digital 74462. El problema me surge cuando mi Mobile Station no detecta este decodificador. De la misma manera que el reconocimiento de las locos es inmediato, no detecta de ninguna de las maneras ningún decoder. Sigo todos los pasos de todas las guías y orientaciones sobre los micro interruptores DIP, pero en ningún sitio consigo descifrar qué no hago bien. ¿Qué no estoy haciendo bien? ¿necesito una Central Station? ¿Alguna otra cosa? ¿O es que tengo productos rotos?

Bueno, gracias y perdón por si repito algo ya más que visto y sabido.

No, no hace falta una CS para mover desvios.

La MS2 no detecta nada de los accesorios. Les manda señal. Si están en "ese" sitio responden, si no están en ese sitio no hacen nada.

La MS2 detecta las locomotoras MFX (las modernas) a las demás hay que llamarlas por su nombre, como a los decoders de los accesorios.

Preguntas tontas

¿has leido el manual de la MS2 sobre como ponerla a manejar accesorios?

¿has leido el manual del decoder sobre programarle una dirección?

¿Solo tienes un decoder? A estas alturas yo usaria un decoder de varios desvios con entrada de potencia en CA, no de la digital de la vía.

Ya por curiosidad, que versión de sofware tiene tu MS2, ahora andan por encima de la 3.5

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias a todos por las respuestas. Sí, he leído todos esas guías que comentáis. He revisado cables, conexiones, desinstalado y vuelto a instalar...en fin, supongo que o bien soy el tipo más torpe del mundo o el material está defectuoso.

Gracias de nuevo.

Sergio_Zimnik escribió:
El problema me surge cuando mi Mobile Station no detecta este decodificador. De la misma manera que el reconocimiento de las locos es inmediato, no detecta de ninguna de las maneras ningún decoder. Sigo todos los pasos de todas las guías y orientaciones sobre los micro interruptores DIP, pero en ningún sitio consigo descifrar qué no hago bien. ¿Qué no estoy haciendo bien? ¿necesito una Central Station? ¿Alguna otra cosa? ¿O es que tengo productos rotos?

Bueno, gracias y perdón por si repito algo ya más que visto y sabido.

La Mobil Station nunca te detectará un decoder de accesorios ya que tiene los 511 posibles accesorios memorizados. Lo que tienes que hacer es poner los miniinterruptores del decoder según el número que le quieras asignar (tabla de la página 38 y siguientes del segundo documento).

Yo te recomiendo que hagas una prueba encima de una mesa colocas un pequeño tramo de vía conectado a la MS, y conectes el desvío con su motor y decoder y lo hagas tranquilamente encima de la mesa.

l'Alfred, el Fantito.

Es que hay cosas que habladas son un minuto y escritas dos horas.

Si te recomiendo un decoder para 4 desvios que tome potencia de 16VCA es por varios motivos.

1.- es mas barato
2.- no consume potencia digital que la MS2 tampoco es para tirar cohetes con la potencia
3.- tiene salida (Velleman y otros ) con transistores gordos.
4.- Puedes programar que le mandas al desvio (un pulso, una serie de pulsos, corrientes mientras aprietes... etc etc)

A cambio hay que cablear desde el decoder al desvio

Los decoders incorporados, como son pequeños incorporan un transistor doble SMD y conducen mientras se aprieta (nada de pulsos, ráfagas o similar) si el desvio va duro se rompen los transistores. Tengo un par de decoders rotos por desvios perezosos. Si hubiesen dado un pulso o yo hubiese estado menos "empujador" pues no habría pasado nada.

Vuelve a montar todo. Si no tienes mas que una MS2 y un decoder... dificil probar. Hasta es posible que el motor esté atascado. O la palaquita manual, hay quien la quita cuando pone motor. Venden una tapita. Luego se puede maniobrar de emergencia con la linterna

Poco mas puedo decir a distancia. Para mi es una cosa fácil, si lo tuviese delante, a distancia ya no se que mas decir, es que todo está escrito en los manuales. O lo montas mal, o lo accionas mal o tienes algo roto. Y eso requiere comprobar con otro material. Tengo mas de una MS2 y varios decoders, cuestión de ir probando

Piensate en comprar un decoder multiple moderno, y abandona los de las vias. Son cómodos para montar y desmontar, pero son caros y consumen corriente digital. El decoder separado lo puedes alimentar hasta via un booster, y puedes poner muchos pero muchos muchos.

No te olvides que el booster de la MS2 es pequeño, mas de 2 locomotoras ya va cojeando... Para una cosa pequeña mucho mejor una central 6022 para 4 desvios y 4 locomotoras y que tiene 3A. Es de la serie 6021. No es programable las direcciones son fijas. Todo en un control y fácil de manejar.

Como todo se moderniza y no estoy al día, quizás tengas un decoder incorporado al desvio que tiene la posibilidad de pillar corriente de potencia de 16VCA con un hilo separado que no toma de la via y no se lo has puesto. Comprueba con el manual

Hola , encontrado un video que lo explica como conectar a la ms2 , en versiones antiguas que tenia yo de los motores del canvio de via, se rompian y no funciona al tocar el boton de la ms2 , se quedava encallado y es canviar el motor, te paso un enlace de marklin , un saludo Jesus , https://youtu.be/taT7LhfALI4
Compras positivas: tomaso , juanM , fanaticoalmodelismo , nunofil , manolete , tucho , mariochi , lit93 , GEU18 , Bellomonte , amayo

Compras negativas:

Aparte de todo lo dicho, y sin que piense que los decoders múltiples Märklin sean los mejores, los nuevos decoders múltiples 60832 al parecer una vez programados con el piano de ratón se reconocen por MFX, y por tanto no hay que buscarlos. Y admiten alimentacion exterior

Ya tengo mis dudas de si los decoders incorporados, una vez que se pone la dirección con el piano de ratón, tambien hay la opción de autodetectarlos con la MS2. Pero casi seguro que sería con un software de los mas nuevos. No he visto que las mias lo hagan, pero tampoco tengo unos decoders incorporados muy nuevos

60832

mfx.jpg
mfx.jpg (93.67 KiB) Visto 1021 veces

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal