Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Electrotren Civia 463 con sonido y ruido de motor

Electrotren Civia 463 con sonido y ruido de motor

Moderador: 241-2001

Buenas tardes, espero que alguien me pueda ayudar en este subforo

Esta semana por fin me ha llegado el Civia de Electrotren 463 con sonido, ha sido difícil pero al final lo he comprado en una tienda que aun tenia. Este Civia es el que tiene en su carteles " Oviedo ". Tiene algo que no se si es normal cuando le quito el sonido, el motor suena mucho y no se si es normal. Voy a subir tres videos para que el que tenga este tren me diga si es normal, se tiene que subir algo el volumen del video para escucharlo bien, son tres videos con diferentes velocidades, donde se le escucha el motor algo exagerado es a velocidades bajas y muy altas. Cuando le pongo el sonido del decoder al Civia ( suena todo muy bien ), pero el ruido del motor se disimula un poco ..

La locomotora es nueva de fabrica, he mirado los piñones esta bien y lubricados. Cuando pongo el sonido esta muy bien, cuando la pongo en marcha va perfecta y sin tirones. Lo único que pasa es lo que comento cuando le quito el sonido suena mucho el motor.

Civia a velocidades bajas (

Civia a velocidades medias ( Aquí casi no se escucha, pero para escuchar se tiene que subir el volumen )

Civia a velocidades altas ( Parece una turbina )

Un saludo y ya me dais vuestra opinión
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.

Buenas tardes

¿ Es que nadie tiene en su colección un Civia de Electrotren 463, para decirme si el sonido que hace el motor es normal ?

Un saludo

David.
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.

Última edición por everio el 19 Feb 2022 21:06, editado 4 veces en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Gracias
Última edición por suburbano el 18 Feb 2022 09:45, editado 1 vez en total
NEGATIVO: COVID 19

Gracias Everio por tú valioso tiempo, asi lo valoramos algunos foreros.
Saludos
NEGATIVO: COVID 19

Yo lo tengo con sonido igual que el tuyo y lo escucho normal. Ese zumbido es el chopper que lleva el decoder y otros muchos modelos hacen un zumbido igual cuando fraccionan tanto la señal. Si tuvieras un problema en la transmisión verías que no rueda fino o da tirones, no te comas la cabeza si anda bien ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

No se gran cosa de este tema en concreto. Pero si como dice el forero "beschi" el ruido es de la frecuencia del PWM (el chopeo) quizás se pueda modificar variando alguna CV.

Como vengo de Märklin en los de estator bobinado (universales en serie) la frecuencia es tan baja como 60Hz, pero con motor de CC (de imán) la frecuencia puede ser de varios kHz. Y en muchos decoders es programable. La frecuencia de chopeo es constante y no depende de la velocidad de la composición, a poco baja que sea, será de mas de 2kHz y se debería de escuchar como algo desagradable. Si cambia con la velocidad es algo mecánico no del chopeo. Lo que cambia en PWM es la duración del pulso.

Parece que no responde... es difícil decir GRACIAS.

Un saludo SUBURBANO.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

everio escribió:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=32581&p=309304&hilit=Civia#p309304

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... ia#p256691

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... ilit=Civia

De nada.

Buenas noches "everio", muchas gracias por tu comentario y por el tiempo empleado. He estado mirando los enlaces que me has dejado, ya había visto alguno en su día antes de hacer la pregunta. Son Civia de Altaya de hace ya casi 10 años, el mío es de electrotren existen diferencias entre unos y los otros. En un enlace que me has puesto, el más largo ( https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... &start=220) hacen una referencia muy breve al sonido del motor, dos comentarios y he visto un video que han puesto parece que tienen el mismo sonido tal vez mejor pregunte en ese enlace que me has puesto, por si alguien lo tiene en seguimiento me pueda indicar más...

Un saludo

David
Última edición por Prinncipe el 19 Feb 2022 21:29, editado 1 vez en total

beschi escribió:
Yo lo tengo con sonido igual que el tuyo y lo escucho normal. Ese zumbido es el chopper que lleva el decoder y otros muchos modelos hacen un zumbido igual cuando fraccionan tanto la señal. Si tuvieras un problema en la transmisión verías que no rueda fino o da tirones, no te comas la cabeza si anda bien ;)

Buenas noches "beschi", muchas gracias por tu comentario. Sobre el rodamiento va bien, no tengo ningún problema. Cuando le pongo el sonido tampoco tengo problema se escucha de maravilla, tal vez un poco alto, tendré que bajarlo. El problema viene cuando circula sin sonido, como ves en el video el sonido que hace el motor es más alto de lo normal y por eso un poco mi preocupación porque es nuevo, comprado hace unos días en tienda. Pero he visto algún video en youtube y como dices tú parece que es lo normal...

Un saludo

David

javiermark escribió:
No se gran cosa de este tema en concreto. Pero si como dice el forero "beschi" el ruido es de la frecuencia del PWM (el chopeo) quizás se pueda modificar variando alguna CV.

Como vengo de Märklin en los de estator bobinado (universales en serie) la frecuencia es tan baja como 60Hz, pero con motor de CC (de imán) la frecuencia puede ser de varios kHz. Y en muchos decoders es programable. La frecuencia de chopeo es constante y no depende de la velocidad de la composición, a poco baja que sea, será de mas de 2kHz y se debería de escuchar como algo desagradable. Si cambia con la velocidad es algo mecánico no del chopeo. Lo que cambia en PWM es la duración del pulso.

Buenas noches "javiermak", muchas gracias por tu comentario. La verdad es que cuando me hablas de frecuencia de PWM ( el chopeo ), me pierdo, la verdad es que no se a que os referís con ( el chopeo ). Solo puedo decir que tengo varios trenes y composiciones y en ninguna me suena tanto el motor cuando lo pongo sin sonido.

Un saludo

David

everio escribió:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=24292&p=256691&hilit=Civia#p256691

De nada.

Buenas noches "everio ", muchas gracias por tu comentario. Este enlace que me has puesto ahora ( https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... ia#p256691 ), es un video del Civia con sonido. Yo el problema que tengo es cuando le quito el sonido digital el motor cuando el civia esta en marcha suena mucho.

Un saludo

David

everio escribió:
Parece que no responde... es difícil decir GRACIAS.

Un saludo SUBURBANO.

Buenas noches de nuevo "everio", el problema no es no dar las gracias, no tengo problemas en darlas. Si no las circunstancias personas que he tenido y que no voy a exponer en este foro por mi tardanza. Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo

David

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal