Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática MAPEADO PARA ARNOLD 269 CON DECODER ESU V4

MAPEADO PARA ARNOLD 269 CON DECODER ESU V4

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenos días.

Estoy buscando en las redes como mapear un decoder ESU Lokpilot v4 ya que lo que he encontrado es sólo para D&H y ZIMO. He encontrado algo de ESU pero es para la version v5. Pero como os comento, para la v4 no veo nada.

Lo que me interesa sólo es que cambie la posición de la luz trasera en el sentido de la marcha.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Buenos días. Te envío el manual del decoder V4 traducido. Un saludo.
Adjuntos
LokPilot V40. Manual del usuario. 6 Editción. Castellano.pdf
(5.93 MiB) 106 veces


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Lo primero darte las gracias.

Lo miro porque lo tenía en alemán y claro, ni idea.

Y, ¿sabrías cuales son las CV que debo tocar?. No se cual sería para ello. NO quisiera meter la pata con alguna CV peligrosa.

Nuevamente gracias.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Por mucha CV . . ."peligrosa" . . . que puedas tocar, después con CV8=8, le haces un reset al decoder, y todo vuelve a quedar con los valores de origen, tal cual como cuando lo compraste.
Por ese motivo, no tienes que tener miedo de trastear y probar, pues es la manera también de aprender.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Hola otra vez. Yo trabajo con una ESU ECOS. Para que cambie según el sentido de la marcha tan solo se requiere conectar el cable blanco (hacia adelante) y el cable amarillo hacia atrás si tienes el retorno en el portalamparas que hace masa con el chasis. Si tienes portalámparas de dos polos, tendrás que unir un polo de cada uno y ambos a masa. Aunque hace muchos años que no utilizo la Marklin 6021, creo recordar que era igual. Por tanto si no has hecho ninguna modificación, no tienes que tocar ninguna CV. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
¿Pero no se puede hacer toqueteando las CV?.
El decoder que lleva es el ESU Lokpilot v4 NEXT18. NO se si con eso lo aclaro porque según me está indicando el ESU ECOS es un centralita. Yo utilizo la Multimaus.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
krokodiland escribió:
Por mucha CV . . ."peligrosa" . . . que puedas tocar, después con CV8=8, le haces un reset al decoder, y todo vuelve a quedar con los valores de origen, tal cual como cuando lo compraste.
Por ese motivo, no tienes que tener miedo de trastear y probar, pues es la manera también de aprender.

Un saludo


Muchas gracias. Me lo apunto y trasteo.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

mariochi escribió:
¿Pero no se puede hacer toqueteando las CV?.
El decoder que lleva es el ESU Lokpilot v4 NEXT18. NO se si con eso lo aclaro porque según me está indicando el ESU ECOS es un centralita. Yo utilizo la Multimaus.


Depende de si las luces traseras etan conectadas a las salidas normales de las luces o a las salidas auxiliares.

En las instrucciones verás que valor hay que poner a cada CV según la salida que quieras cambiar.
Normalmente el valor 1 es para que esa salida en concreto se active con la Función de Luces en Marcha Adelante.

Lee el manual atentamente ya que ESU no destaca por tener un sistema "normalizado" para sus mapeados.

Aquí tienes un documento elaborado por Engtren que aclara bastante el tema de los maperados.
Adjuntos
Mapping Engitren.pdf
(3.7 MiB) 107 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Muchas gracias lo acabo de descargar y me lo voy a mirar. Si veo que no consigo, os lo comentaré.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Muy buenas.

Nada, no he sido capaz. En alguna CV me da error ERR 2 en el multimaus.

Lo he vuelto a poner como está de fábrica por si alguien le ha pasado lo mismo a que a mi y si lo ha conseguido.

Saludos a todos.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenas tardes.
Me he puesto otra vez con este tema porque me gustaría poder conseguirlo pero nada, que no soy capaz. Seguramente con el JMRI se podrá hacer pero no se los pasos a seguir para llegar por ejemplo, sólo cuando cambio la dirección de rodar la locomotora cambien automáticamente las luces rojas. He visto por ahí las CV que se tocan para el LOKPILOT V5 pero claro en mi caso es el LOKPILOT V4.
Si algún compañero tuviera dicha locomotora con dicho decoder y supiera cuales son las CV pero como he comentado antes para el LOKPILOT V4 lo agradecería.
Nuevamente gracias por todo y Feliz día de la Madre.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Como ya te indiqué en un mensaje anterior, lo que nos interesa saber es en que salida están conectadas las luces rojas.

Los de coderes ESU no tienen un Mapping estándar, por eso hay que leer las instrucciones.

También te pasé un documento elaborado por los compañeros de Engitren dónde explica los pormenores del mapeado de los decóders ESU, los tienes en las páginas de 41 a 44.

El programador DecoderPro de JMRI necesita de una central conectada a un ordenador. En el menú "Edit>Preferences>Connections" del JMRI le tienes que decir qué central tienes conectado el ordenador y de qué manera: por medio de USB, por medio de una LAN, etc.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
OK, voy a hacer como indicas y nuevamente gracias por su ayuda. Cuando haga la prueba comentaré el resultado.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Nada que no fuí capaz.
Se lo comenté en la tienda en Málaga donde compro casi todo el material y él con en LOKPROGRAMMER me lo hizo en un segundo.
Ahora va como quiero el tema de las luces.
De todos modos quiero agradecer vuestra ayuda.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
mariochi escribió:
Nada que no fuí capaz.
Se lo comenté en la tienda en Málaga donde compro casi todo el material y él con en LOKPROGRAMMER me lo hizo en un segundo.
Ahora va como quiero el tema de las luces.
De todos modos quiero agradecer vuestra ayuda.

Es una pena que para mapear un ESU, se tenga que utilizar el lokprogramer, si o si. En caso contrario es una tarea poco menos qué imposible o qué no está al alcance de muy poca gente.
Saludos
José

Viva la vía verde


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal