Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda con conector de seis pins

Ayuda con conector de seis pins

Moderador: 241-2001

Hola
Tengo una u/t y le quiero poner en el C/M luz blanca y en el R/C luz blanca según dirección de la marcha y digitalizarla.
La idea que dispongo de dos decoders de 6 pins y la idea es conectar en una cabeza el motor, tomas, luces y en la otra cabeza solo luces, al ser de seis pins lo conecto todo en sus cables correspondientes y en el tema de las luces tengo el problema que no lleva cable azul (común) en en el coche de cabeza pongo cable blanco de luz delantera y en el coche de cola pongo el cable amarillo de luz trasera y cual es el otro que tengo que conectar ya que como digo no lleva cable azul, cual es el común ¿el cable negro para ambas cabezas?
La idea es que en un sentido (coche motor) de solo luz blanca y cuando hago la inversión se enciendan las blancas del otro sentido (coche R/C)
Adjuntos
NEM651.jpg
NEM651.jpg (33.76 KiB) Visto 1272 veces

hola,

con un par de diodos puedes obtener el cable azul:

Imagen

saludos,

Paco

Gracias por la información, yo tenia entendido que colocabas en la bombilla el cable amarillo por un lado y por el otro conectabas al cable negro y lo mismo con el blanco blanco por el otro lado
Mas o menos así
Saludos

Puedes usar como masa positiva el cable que viene de cualquier carril, pero solo lucirá con media onda. Con bombillas es inapreciable, pero si usas leds estos se ven parpadear ligeramente, sobre todo se nota al hacer fotos o filmaciones.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias

Fantito escribió:
Puedes usar como masa positiva el cable que viene de cualquier carril, pero solo lucirá con media onda. Con bombillas es inapreciable, pero si usas leds estos se ven parpadear ligeramente, sobre todo se nota al hacer fotos o filmaciones.

Supongo que eso va mejor en DCC que es totalmente simétrico, CA para entendernos.

Mi pregunta es sobre MM en la que si no me equivoco la tensión del hilo rojo es siempre positiva sobre el hilo marrón, el carril, el chasis de las locomotoras.

Cuando en analógico la bombilla está a chasis, al digitalizar siempre he acabado aislando la bombilla, poniendo un LED. Me queda la duda con los enganches Telex que funcionan bien con Delta con un polo a chasis. Pero en digital quizás habría que aislarlos del chasis. Seguramente en unos dias me meta con una locomotora y un ESU a ver si doy con eso del desenganche automático manejado por el decoder. Seguro que hay algún tutorial al respecto.

javiermark escribió:
Me queda la duda con los enganches Telex que funcionan bien con Delta con un polo a chasis. Pero en digital quizás habría que aislarlos del chasis. Seguramente en unos dias me meta con una locomotora y un ESU a ver si doy con eso del desenganche automático manejado por el decoder. Seguro que hay algún tutorial al respecto.

La bobina de los enganches Telex no tiene polaridad. Uno de los cables del Telex a uno de los hilos Verde o Lila (Aux1 o Aux2) y el otro cable del Telex al Azul (positivo común). Lo que si que hay que hacer de todas todas es poner un diodo en antiparalelo a la bobina del Telex. De no poner este diodo es muy posible que quemes la salida del decóder.

En las instrucciones de los ESU esto no lo he leído, pero en instrucciones de los Zimo o los D&H sí que lo especifican. Yo ya he quemado un par de decóderes por no poner ese diodo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Buenos días,

Navegando por el foro me he encontrado este tema, y creo que puedo aportar algo.

No hace mucho digitalicé una V60.10 de Roco (ref. 70260) con un ESU LokSound (ref. 58412), al que añadí un sistema de acumulación de energía casero y dos enganches Telex de Märklin.

La placa de la locomotora lleva puntos preparados para soldar que corresponden a las salidas AUX 6 y AUX 7, en las que conecté los enganches Telex, sin más y sin problemas de ningún tipo.

Saludos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal