Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Rele biestable

Rele biestable

Moderador: 241-2001


Nota 18 Abr 2022 22:52

Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lo normal es que la patilla del medio sea el positivo común de los dos leds, de lo contrario lo indican.
Normalmente el rojo luce más que el verde.
Para calcular las resistencias lo suyo sería aplicar la Ley de Ohm, para lo que necesitaremos saber el voltaje máximo admitido por cada led y su consumo en miliamperios. Como no sabemos estos valores los vamos a suponer...
Total que para el rojo jo pondría una resistencia de 2k y para el verde de 1k o 1,5k.


Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 19 Abr 2022 15:38

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Los bicolor pueden ser de ánodo o cátodo común, según los hayas comprado. En el (tu) caso de fuente de alimentación da casi igual si te has equivocado, se cambia la polaridad y ya está. En el caso de la salida digital de un decoder no. El común es positivo 18V. Aunque se puede inventar un común negativo con un par de diodos. Pero mejor acertar al comprar.

Hay miles de páginas sobre LED, cualquiera está mas o menos bien. Quizás esto te aclare el tema

https://www.inventable.eu/paginas/LedRe ... torSp.html

https://www.inventable.eu/2010/08/23/co ... ar-un-led/

No te despistes con la tensión de que se parte, no es lo mismo 5 que 12V como va a ser tu caso

Cada Tipo de LED es un poco diferente, a veces pequeñas diferencias de iluminación no se aprecian. Por si consideras poner una única resistencia en la conexión común, en lugar de una específica para cada color.

En todo caso yo pondría la resistencia del lado alto (luminosidad baja) para eso no parezca una verbena. Quizás no tan bajos como los semáforos de tráfico franceses, que casi no se ven con luz de día.

Nota 24 Abr 2022 14:17

Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 07 Sep 2012 17:00
Gracias por las respuestas. o sea que a pesar que el color verde necesitaria una resistencia mayor que el rojo, supongo que con una resistencia me valdria para los 2 colores. La especificacion de me da el vendedor es que son de 2,1 volt con potencia de 0,07 W. Segun ellos trabajan de 1,8 a 2,6 V. Eso es lo que me hace dudar. Tiene catodo comun, pero mi impresion es que necesitaria 2 resistencias distintas, una para cada color. Es asi?

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal