Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conversor deco 6 pines a next 18 para tractor 303 Arnold

Conversor deco 6 pines a next 18 para tractor 303 Arnold

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Buenos días,

Como expongo en el título, quería saber si alguno conoce la existencia de conversores de deco de 6 pines a next18. He visto conversores a la inversa, es decir next18 a otros interfaces, pero no este caso. Tengo un par de tractores 303 de Arnold con conector next18, pero me parece un despilfarro poner decos next18 cuando sólo tiene una luz blanca por cada sentido de la circulación. Además, parece que los decos next18 últimamente están agotados, y teniendo en cuenta que en este tractor sólo caben los dh, llevo tiempo pensando en esta alternativa y poner un deco de cables que a mí me de la gana. La otra opción pasa por desmontar las locomotoras y cablear el deco, pero preferiría no hacerlo con lo delicados que son estos tractores.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Yo me lo hice a partir del Dumy. Hay que tener un buen pulso para soldar los 6 cables!!!!!

Y también hay este adaptador: https://modellbahn-schweiz.net/next18-adapter-und-next18-blindstecker-von-amw/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Gracias fantito, es una opción que también había pensado, pero la descarté por no saber donde tendría que soldar los cables, además de que tampoco sé si tendría que retirar componentes y cortar alguna pista. Si tienes algún esquema te lo agradecería.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hay que consultar la NEM correspondiente: https://www.fcaf.cat/normes/nem/nem662_es.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Gracias de nuevo... igual lo intento, a ver si no lío ninguna.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2014 19:34
Buenas yo te recomiendo que le pongas un Next18 la diferencia de precio es similar y te dejas de problemas el espacio es muy pequeño te comento yo llegue a ponerle un Zimo y la diferencia de precio es cero costaban los dos lo mismo el problema es que el Zimo tuve que literalmente limarlo para poder meterlo pero entro y funciona muy bien con el así que no te compliques la vida tu decides un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Los que vienen digitalizados de origen, llevan un ESU Lokpilot 4.0.
Por lo que en caso de montar ese decoder, no hay que limar nada ni hacer ninguna adaptación.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal