Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Locomotora marlkin v60 delta no obedece

Locomotora marlkin v60 delta no obedece

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 17 Sep 2019 06:42
Locomotora marklin v60 no obedece a movil station sin embargo con un control de 4 locomotoras funciona y en analogico tambien

la locoomotora funcionaba bien en la movil station y de repente dejo de funcionar


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

¿Qué número de referencia tiene esa locomotora?
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 17 Sep 2019 06:42
hola, no se la ref pues no tengo caja si puedo pondre foto


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La locomotora seguramente está bien. La MS ¿Cual es? ¿tiene la dirección correcta? ¿Como va con otras locomotoras? Puede estar averiada

A mi se me ha dado un caso parecido pero no de aparecer y desaparecer. Ya no me acuerdo bien pero una locomotora DELTA iba con un control y no con otro. Creo recordar que el problema era con un mando por infrarojos.

Märklin evolucionó del MM1 al MM2. En el modo compatibilidad envian alternadamente el control en MM1 y MM2 (mas lento para MM2). En el caso de la 6021 está muy claro pero no se si esa MS tiene la posibilidad de alternar los modos MM2 y compatible MM1 (como el DELTA)

Suponiendo que hayas programado bien la MS, pudiera ser que al leer una MFX se haya quedado unicamente en modo MM2, y tendrás que hacerle un reset.


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 17 Sep 2019 06:42
Hola, la locomotora funcionaba bien y estaba bien programada de repente dejo de funcionar . funciona en analogico y en el mando de 4 locomotoras pero en la movil st no


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 17 Sep 2019 06:42
la locomotora funcionaba bien hasta que un dia dejo de funcionar . pero en analogico y con el mando de 4 locomotoras si que funciona , con la movil station , no


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
VIA2 escribió:
la locomotora funcionaba bien hasta que un dia dejo de funcionar . pero en analogico y con el mando de 4 locomotoras si que funciona , con la movil station , no


javiermark escribió:
La locomotora seguramente está bien. La MS ¿Cual es? ¿tiene la dirección correcta? ¿Como va con otras locomotoras? Puede estar averiada

Suponiendo que hayas programado bien la MS, pudiera ser que al leer una MFX se haya quedado unicamente en modo MM2, y tendrás que hacerle un reset.


Pues. No has contestado. Y has repetido lo del principio. Suerte


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 17 Sep 2019 06:42
hola, no he contestado por que no he probado lo que me has dicho del mm1 en cuanto pruebe ya lo comento


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Suponiendo que la MS no esté averiada y funcione con otras locomotoras

Tambien puede ser que hayas escogido una locomotora de la memoria con la misma dirección, o editando la dirección, y que esa locomotora de partida sea MM2. Si es así la MS la trata como MM2. Y DELTA no lo entiende.

Prueba a programar una locomotora desde cero. No aprovechando una de la memoria. Creo que hasta está en el manual. :)


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 17 Sep 2019 06:42
hola, es delta y hasta ahora funcionaba bien, lo he probado de todas maneras y sobre todo desde cero en manual

lo peor es que econ trafo analogico funciona y con el sistema de 4 locomotoras tambien ,

ya he estado dos veces a punto de estamparla contra el suelo al final la dejare para analogico .


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pobre locomotora. La culpa no es de la locomotora. Es del mando, tienes que averiguar porque pasa eso. ¿Que pasa con ese mando con otra locomotora?


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Yo no domino el Märklin, pero en la tercera respuesta ya apuntan que el problema debe de estar en el mando MSII y no en la locomotora!!!

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 17 Sep 2019 06:42
he reseteado la ms2 y vuelto a memorizar las locomotoras y cuando llego a esta la memorizo y no anda .la tendre que dejar para analogico


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 17 Sep 2019 06:42
IMG_4830.JPG
IMG_4831.JPG


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Tiene puesta la direccion 24 10000010, debería de tener la 78 10000000. Para la 78 tienes que poner en off la tecla 7. O poner la MS en 24 las dos en el mismo sitio

La 24 es la cuarta dirección DELTA normalmente para las eléctricas. La 78 es la primera para las vaporosas.

Como sea eso...

DELTA.jpg
DELTA.jpg (76.34 KiB) Visto 1097 veces


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 17 Sep 2019 06:42
en la foto esta cambiado en la ms2 la tengo en la 25 y da igual en la que la pongas ,no hay manera de que arranque


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La 25 es 2 y 7 como sabrás, entonces no la podrás manejar en DELTA. Prueba a ponerla en una dirección DELTA, te sugiero la 78

Märklin en los muy primeros DELTA soldaba los contactos. El piano de ratón a veces con los años tiene mal contacto si cambias una dirección, y o lo dejas original o le haces gimnasia. Pero si funciona con el mando DELTA está bien el piano, hace buen contacto.

El mando DELTA como sabrás no da la 25


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Por último quizás convenía actualizar el software de la MSII. Lo hace gratuitamente el importador, solo hay que pagar el importe del envio de regreso. Hay muchas variaciones (funciones, base de datos) en la versión 3.5XX. Otras anteriores aumentan las funciones a 16, y la última creo que va por 31 funciones, que realmente solo son necesarias en locomotoras con un decoder de sonido muy completo. Pero sé que hay una versión que da problemas, no sé si es la 3.14 o por ahí... La mas antigua mia gris creo que era 1.84 ;)

La actualización se puede hacer en tienda con una MSII actualizada, y de paso se actualiza el booster (la caja de conexión), o con una CSIII que las tiendas no suelen hacer porque hay que inicializar la CS y a un posible comprador posterior quizás no le gustase.

Yo tengo las mias bastante actualizadas, sin problemas, pero no a la última, solo 16 funciones. En realidad no necesito ni las 16, solo tengo tres con sonido. Me la actualizaron en tienda quizás con una MSII de algún set de inicio porque la dejé sola, sin caja ni alimentador. Y con esa actualicé las otras dos.

Tengo 3 porque una la compré porque a la actualización le pilló el cerrojazo de pandemia de 2020 y tardaron algo así como 9 meses en devolvérmela. Fue a Barcelona, vino sin actualizar, volvió a la tienda cuendo estaba cerrada, regresó paquete cerrado a Barcelona, volvió a la tienda, y al final la actualizaron en la tienda pero no del todo, pero suficiente para mi. Las tiendas oficiales de Märklin no suelen cobrar nada porque el envio o regreso al importador lo meten con otras cosas. Pero casi es mejor hacerlo individualmente aunque tengas que pagar los dos portes.

Tengo 3 MSII pero soy muy vago para mandar ahora una a actualizar del todo. Con esa podría actualizar las otras dos. Y vender la que compré en 2020. Consejos vendo que para mi no tengo.


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 17 Sep 2019 06:42
la central va bien tengo 8 locomotoras memorizadas y todas van bien sin ningun problema , para mi que el decoder delta ha petado pues en analogico las luces no se encienden y tambien va muy lenta esperare a ver si consigo un deco delta barato , gracias a todos por responder .


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal