Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Se podría gestionar digitalmente esta estación oculta?

¿Se podría gestionar digitalmente esta estación oculta?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 21 Abr 2021 19:36
- Hola.

Llevo unos meses leyendo hilos de este foro, informándome y comprando material para mi primera maqueta. Aun estoy en fase de diseño y, probando diferentes diseños e ideas, he llegado a este "concepto" del que ignoro su posible viabilidad. Por eso he decidido mostrároslo para que vosotros (expertos en la materia) me digáis si es posible o no ejecutarlo.

Se trata de una estación oculta con solo dos desvíos triples y dos desvíos sencillos con los que pretendo estacionar 8 composiciones de 1 metro + 1 via libre de paso.

* Vias de color amarillo: Rampa helicoidal para acceso a la estación.
* Vias de color Azul: Estacionamiento mercancías. (vías aisladas/seccionadas en cuatro partes, cada una para estacionar una composición de 1 metro).
* Vias de color Rojo: Vias de paso sin opción a estacionamiento.
* Vias de color verde: Estacionamiento pasajeros. (vías aisladas/seccionadas en cuatro partes, cada una para estacionar una composición de 1 metro).
* Vias de color morado: Vía para "reorganizar" el orden de salida de las composiciones.
* Números 1/2/3/4: lugares donde se aislan (¿son cantones?) las vías azul y verde.
* Flechas: indican el sentido de la circulación.

Mi duda está en saber si es posible gestionar digitalmente y de forma automática la circulación de este sistema ya que, sin tener conocimientos ni experiencia en modernismo ferroviario, me surgen algunas dudas.