Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Qué central Z21 necesito?

¿Qué central Z21 necesito?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

david141f escribió:
Gracias...entiendo.
Finalmente compre un set con una 150 de Roco y el inalambrico. A ver, mañana recojo
¿Puedes poner la referencia del set?

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Hola, Fantito,
se trata del set siguiente:

Set de iniciación con locomotora vapor, Clase 044 DB, Z21 con mando inalambrico. Marca Roco, Ref: 51337.
Adjunto foto.

Un saludo!
Adjuntos
set-de-iniciacion-loc-vapor-clase-044-db-con-mercancias-d-sonido-z21-mando-inalambrico-marca-roco-ref-51337.jpg
set-de-iniciacion-loc-vapor-clase-044-db-con-mercancias-d-sonido-z21-mando-inalambrico-marca-roco-ref-51337.jpg (32.2 KiB) Visto 632 veces


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
20220404_112914.jpg


Por cierto, y aunque no venga del todo a pelo, gracias por la ayuda que me fuisteis echando los más expertos.
Por motivos personales tuve que abandonar la afición por un tiempo, pero espero retomarlo a tope.
Aquí es donde me quedé, con Peco 75, Kadee y accionamientos desvios de motor lento analógicamente...
Adjuntos
IMG-20210528-WA0002.jpeg


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿En la pntalla del mando, arriba a la derecha, se ve el dibujo de una antena con tres rayitas?

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Hola, Fantito,
acabo de irme de vacaciones fuera y dejé el set en la tienda, a la espera de arreglo o que me dijesen en qué estaba fallando yo. Lamentablemente no puedo verlo por tanto.
No obstante, creo recordar que cuando conectaba todo (¡repetidas veces, descargándome el soft, incluso conectando por un RJ-45 y viendo varios videos en Youtube!) había 3 leds con diferentes formas. De los 3 se ponían 2 en verde, y recuerdo que el del medio, que quizás era ése que me comentas, se ponía a parpadear (no recuerdo si en rojo o amarillo, pero como si no terminase de establecer señal).
Además el soft Z21 indicaba algo así como "no es posible conectar señal, ¿está usted seguro de que el el 192.128...?"


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Encontré las fotos de los fallos.
- En la primera foto, se ve cómo el pc me detectó el router como Z21.
- En la segunda foto, se ve a la derecha el recuadro con ese indicativo de error, que aparece tras clicar en CONNECT de la izquierda.
Adjuntos
r1.jpg
Foto primera
r2.jpg
Foto segunda


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pero, Para que funcione la locomotora no necesitas el ordenador para nada!
Necesitas que el WlanMaus se conecte a la WiFi del router con la IP correcta.
Repito la pregunta:
¿En la pantalla del mando WlanMaus, en la parte superior derecha ves un icono con el dibujo de una antena y tres rayitas?Imagen

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Ufff...ahora no recuerdo, estoy de vacaciones y dejé en mi ciudad...y lo dejé allí en la tienda a que lo miren.
A ver a la vuelta...


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Ufff...ahora no recuerdo, estoy de vacaciones y dejé en mi ciudad...y lo dejé allí en la tienda a que lo miren.
A ver a la vuelta...


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Eso si, recuerdo que había 3 formas de conectar al principio...
Con y sin wifi. Esto último por un RJ-45 entre pc y Z21, pero sin router


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

david141f escribió:
Gracias, Renfe276
la verdad es que no quiero usar móvil ni tablet (¡ya uso mucho en el curro y es casi maniático!). Por eso para los desvios uno motor lento pero pulsadores y reles de toda la vida , me gusta más así.
Lo del consumo me deja más tranquilo.
Además voy loco buscando set nuevos con el de WiFi...pero en N siempre. No se porque no hay en Ho.
Me he perdido...
Empezaste diciendo que no quieres usar ni mobil ni tableta.
¿Porqué necesitas el ordenador?
Dijiste que tienes un mando Multimaus rojo con cable. ¿Tampoco funciona conectando este mando con cable?

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
En las instrucciones me extraño, pero indicaba bajar una aplicación de la página de Roco para así poder reconocer el router, como z21 y un número de 4 dígitos detrás.
Aparece efectivamente como una wifi más cuando voy a propiedades. Pero al clicar en CONNECT de la foto, nada...

Por eso lo hice. No por gobernar desvios desde pc. Entiendo que es para asociar esa wifi al router solo, pero no tengo ni idea, la verdad

Compré este set hace unos días, por la comodidad del mando, y asociarlo a la maqueta actual en mi ciudad. Pero ya tengo de hace unos años un Multimouse, que quiero llevarme a una pequeña maqueta que comenzaré en el pueblo. Pude probar con el Multimouse y también una 251 renfe...y nada. Eso m3 hizo dudar de si va bien el set o no...


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Sale por defecto el mismo que he visto en YouTube en 3 videos de autores diferentes...
192.168.0.111


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para conectar la z21 blanca de los sets que vienen con el mando WlanMaus y Router no hace falta el ordenador para nada.
Estos sets vienen con la z21 vinculada de fábrica con el ruter.
Solo tienes que vincular el mando WlanMaus ( que debería venir vinculado de fábrica) con la WiFi y la IP del ruter de la z21.
Es posible que al intentar conectar el ruter de la z21 a un ordenador conectado en un ruter doméstico, este ruter doméstico haya asignado por defecto una nueva IP.
Por eso si no dominas el mundo de las Lan (el mundo de las IP), es mejor no tocar nada ni intentar actualizar nada ya que el nivel que lleva el set de fábrica es suficiente para iniciarse.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Bufff...ya me parecía a mi muy complicado, y más trayendo de todo, se supone.
Gracias por la ayuda.
No tengo idea, la verdad. Ya lo deje en la tienda. A ver a la vuelta o me llaman antes...


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Joer, ahora me la traen arreglada y comprobada (todo ok dice), pero al probar nada de nada. No reconoce Red supongo, se ve icono en naranja e imagino debería estar en verde...

20221112_160922.jpg


El lunes voy a la tienda


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
ese icono naranja es la conexión a internet, si está naranja es que no la tiene, pero creo que no la necesita, ¿no?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Vaya hoy ni uno de los verdes..


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Voy a abrir un hilo nuevo que estoy desesperado y no avanzo..

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal