Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cuidado con DH

Cuidado con DH

Moderador: 241-2001


Nota 07 Jun 2022 11:49

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Atención, os comento varias incidencias con decodificadores DH. Hace unos 3 meses devolví a mi proveedor un decoder de pincho de 6 pines, que solo encendía luces, al cabo de ese tiempo, me da otro procedente del cambio (no sé si el fabricante o del distribuidor), y cuál es mi sorpresa que al enchufarlo le ocurre lo mismo, lo vue!voy a llevar( junto a otro que le ocurre lo mismo), y me dice que últimamente DH, le está dando problemas, y que tendré que esperar otros 2 o 3 meses para ver si me solucionan el problema. Mientras tanto yo sin 2 decoder.
Esto es una firma sería?. Independientemente de que yo no vuelvo a comprar ni uno mas de esa marca, voy a ejercer mis derechos legales ( cueste lo que cueste).
Cuidado con DH.
Saludos.

Nota 07 Jun 2022 20:19

Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Me parece extraño, en mi caso yo me cargue un decoder por conectarlo mal y me lo cambiaron, repito lo rompí yo. Te has puesto en contacto directamente con ellos?? Es cierto que están muy parados en cuanto a anuncios de novedades, no se si todo irá relacionado....

Nota 08 Jun 2022 07:37

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
No, no me he puesto en contacto directo ( tengo plena confianza en mi tienda), pero lo que me comenta el distribuidor es lo que escribí en el primer comentario.

Nota 14 Jun 2022 21:57

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Mi "tendero" en el que TENIA plena confianza, también me hablo mal de D&H y me puso "peguitas" con un decoder defectuoso... D&H me lo cambio sin problemas... moraleja, ya no fio de los "tenderos".

Nota 15 Jun 2022 09:23

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Y... donde lo enviaste?, yo también voy a intentarlo.

Nota 16 Jun 2022 20:58

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Manda un correo a info@doehler-haass.de con el problema y te indicaran que hacer. Tienes mas informacion en https://doehler-haass.de/cms/pages/kont ... tionen.php

Nota 17 Jun 2022 07:52

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Hola, me he puesto en contacto con ellos, y me han respondido(eso si, rapidisimo), que actualmente no hay DH10, por falta de componentes a nivel mundial, y que la espera será de varios meses; tambien me indican que trate de solucionarlo con mi proveedor.
En definitiva, ajo y agua.
Saludos.

Nota 12 Jul 2022 08:17

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Retomo el asunto. Ahora dice DH España, que a pesar de estar en garantía, hay que abonar 19 euros por la avería. Como lo veis?, esto es inadmisible . Voy a consultar si es posible hacer algo legalmente.
Saludos.

Nota 21 Jul 2022 17:44

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Bueno, puesto en contacto con DH Alemania me contestan que la garantía es de 2 años, y que tienen que hacerse cargo, sin coste alguno para el cliente, y que si no consigo la solución con el distribuidor, DH se pondrá en contacto directo con el. Ahora está de vacaciones, espero a la vuelta para mostrarle el mail que me han enviado, si no responde favorablemente, les pasaré el asunto a Alemania. Os seguiré informando.
Saludos.

Nota 21 Jul 2022 20:09

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Pues desgraciadamente bastante habitual. Hay más de una tienda que secaplican la etiqueta de "somos distribuidor oficial" y a la hora de la verdad lo único que son es vendedores, pues solo lo hacen por propaganda y a la hora de los problemas se lavan las manos o intentan ahorrarse los costos. Cuando pasa esto lo mejor es lo que has hecho ponerse en contacto con la marca y que sepan cómo funciona su "distribuidor oficial". O en su defecto denunciarlo y que se enteren que ser "distribuidor oficial" no es para hacerse propaganda y que tiene unas responsabilidades.

Nota 21 Sep 2022 08:34

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Retomo el tema, para comunicaros los" resultados" obtenidos. Tras varios cruces de e-mails con el fabricante (los cuales conservo integros), comunicandole que el distribuidor me ha enseñado la factura pagada a DH por las reparaciones, y conminandoles a solucionar el tema ó de lo contrario me obligarian a hacer público en todos los foros, tanto nacionales como comunitarios éstas incidencias, me contestan que podrian ejercer a traves de sus abogados las acciones que considerasen oportunas, por perjuicios a su empresa. Como transcurridos unos dias solo escucho silencio por parte de éste fabricante, decido publicar éste asunto en todos los foros a mi alcance, para general conocimiento, y por supuesto borrar de mi lista de proveedores ésta marca. ¡¡¡DH, ni uno mas!!!
Adjuntos
Decoders DH.doc
(20.5 KiB) 86 veces

Nota 21 Sep 2022 18:43

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Siento decirte que, hasta cierto punto D&H tiene razón. Legalmente, la gestión de la garantia corresponde AL VENDEDOR, no al fabricante. El vendedor es responsable y más si es "distribuidor" de responder ante el cliente, sin perjuicio de que el a su vez reclame al fabricante, pero los problemas que pueda tener el vendedor/distribuidor con el fabricante son problema suyo, no del cliente y concretamente no tiene derecho a cobrarte nada, si a el le han cobrado es algo que tendrá que solucionar con D&H, pero no repercutirlo al cliente, salvo que justifique que el problema no está cubierto por la garantia.
Es decir que es el vendedor quien no está cumpliendo sus obligaciones y por tanto, efectivamente, D&H está en su derecho.
Hasta no hace mucho, los fabricantes solían responder bien ante este tipo de problemas, sin embargo en muchos casos esto está cambiando, debido a que muchos vendedores/distribuidores se lavan las manos ante los problemas e incumplen sistemáticamente las leyes de la garantia.

Nota 22 Sep 2022 00:45

Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Creo que corresponde, en todos los foros en que se realizó esta crítica feroz a D&H, presentar las correspondientes disculpas. Y por justicia y objetividad, hacer las mismas críticas al distribuidor local. ¿O es que al fabricante lo podemos poner a parir, y a la tienda no nos animamos a decírselo a la cara?
Esto debería servir de ejemplo para pensarlo dos veces antes de ensuciar la imagen de una empresa por un caso particular, y a veces, incluso sin razón.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Nota 22 Sep 2022 09:09

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Tal y como indico, el fabricante quedó en realizar la gestion con el distribuidor, cosa que no ha sucedido. De todas formas tengo consulta con abogado. Saludos.

Nota 25 Sep 2022 07:54

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
¿Como sabes que no lo ha hecho? ¿Por lo que te ha dicho el vendedor?...
Es muy habitual poner "a parir" a los fabricantes, y muchas veces con razon, pero parece que los tenderos y "distribuidores" sean "intocables". Tienen sus responsabilidades y para eso tienen sus beneficios en las ventas, es hora ya de exiguir que cumplan sus responsabilidades.
El prestigio de una marca es algo importante y no se puede estar hechandolo por tierra, sin saber realmente que pasa y quien esta incumpliendo.

Nota 25 Sep 2022 09:07

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
He cruzado varios e mails (los conservo todos) con el fabricante, y por eso se que no ha iniciado ninguna gestion.Comoya he indicado el asunto está en manos de abogado.

Nota 25 Sep 2022 15:40

Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
rovirtu escribió:
He cruzado varios e mails (los conservo todos) con el fabricante, y por eso se que no ha iniciado ninguna gestion.Comoya he indicado el asunto está en manos de abogado.


¿Te vas a meter en abogados por 2 decoders de 25 euros?

Increíble lo que se lee por aquí...

Nota 25 Sep 2022 16:23

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Qué decóderes eran? ¿DH10C, DH05C o PD05A?

Solo los DH10C tienen la salida del motor protegida. Los DH05C y PD05A cualquier derivación del motor a masa rompe el decóder.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 26 Sep 2022 07:53

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
A Magrua: no se trata del valor de los decoder, sino el echo de ver que nos tratan a los consumidores, como algo sin valor. A ver si vamos defendiendo nuestros derechos.
Fantito: son 2 DH 10 y 1 DH5.
Saludos a todos.

Nota 26 Sep 2022 21:09

Conectado
Mensajes: 130
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Nov 2016 08:15
rovirtu escribió:
A Magrua: no se trata del valor de los decoder, sino el echo de ver que nos tratan a los consumidores, como algo sin valor. A ver si vamos defendiendo nuestros derechos.
Fantito: son 2 DH 10 y 1 DH5.
Saludos a todos.

Y, ya puestos, nuestra ortografía básica: " ...sino el hecho de ver ... "
Tratos Positivos : cisruga, diesel1977, taf, GEU18, manelene, manuel, cargaru, portopolis
Tratos Negativos : jecanfranc, Paquete Expres

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal