Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática fleiscmann 5620 h0 esquema electrico

fleiscmann 5620 h0 esquema electrico

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 02 Nov 2012 12:20
Buenas a todos .

Tengo un vagón piloto fleischmann al que se le han roto los cables de conexión.

Soy incapaz de encontrar los puntos de soldadura para repararlo.

Agradeceris si alguién me pasa una foto o el esquema eléctrico de este vagón para saber donde hay que soldar.

El coche es algo antiguo y no lleva decoder .

Gracias.
Adjuntos
Fleischmann-5620-Doppelstock-Steuerwagen-mit-LED-Beleuchtung-DCC.jpg
Fleischmann-5620-Doppelstock-Steuerwagen-mit-LED-Beleuchtung-DCC.jpg (17.73 KiB) Visto 486 veces


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Lo coches no suelen llevar esquema eléctrico. Suele ser muy básico.

¿La foto es de tu coche? Creo que no. El pié de foto pone DCC y lleva faros dobles.

El antiguo no creo que llevase decoder (vete a saber el nuevo) ni faros dobles. Con unos diodos hace la faena.

Como hablas de soldar supongo una cierta experiencia.

Si se ha trasteado mucho en los bogies, la única precaución es comprobar que los ejes están bien colocados, dos para un lado y dos para el otro, para que cada bogie pille un polo. (Y perdon por la obviedad, pero como preguntas cosas básicas...)

Luego unos diodos conmutan las luces rojas o blancas según la orientación del diodo. Si lleva LED, como 1K en serie por LED

Estas cosas en persona se resuelven en un minuto, y sin tener que contemplar muchas probabilidades. Para poder contestar lo primero que hay que hacer es figurarse como está la cosa. Porque como no somos adivinos hay que contemplar varias posibilidades.

Como pides fotos, podrías poner fotos detalladas de la parte baja de tu coche, los contactos y del interior. Para evitar supositorios.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

railjet escribió:
Buenas a todos .

Tengo un vagón piloto fleischmann al que se le han roto los cables de conexión.

Gracias.


¿Qué cables? ¿Los que van del bogie a las luces? ¿Los que enlazan con el resto de coches?
En analógico solamente hay dos cables que van del bogie a dos diodos y estos a las bombillas que, dependiendo el sentido de la marcha, se enciende una bombilla u otra. No tiene nigún secreto.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 02 Nov 2012 12:20
Es verdad mejor con fotos.

He comenzado a probar y resullta que los contactos de color verde van a un par de planchas que conectan con el otro bogie y hacen de lastre. Pues bien al conectar los cables se encienden las luces blancas ( en un sentido de la marcha . hasta aqui normal, sin embargo las rojas no hay manera que se enciendan , .

He probado de conectar los contactos rojos de la foto pero no sucede nada.

Al menos las luces blancas se encienden y el problema se ha solucionado al 50% pero me gustaria ver las luces rojas , os dejo una foto.

Gracias.
Adjuntos
DSC_0206.JPG
Captura.PNG
Captura.PNG (735.34 KiB) Visto 409 veces


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con las fotos me he quedado igual!!!!
Donde has marcado con los círculos verdes son frotadores y allí no va soldado ningún cable. Los cables van donde has marcado en rojo.
Haría falta una foto del interior, de los cables, de la placa de circuito... Lo más enfocado posible.
Y si conservas la hoja del despiece, una foto de esa hoja.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 02 Nov 2012 12:20
Hola Fantito

He sacado la placa , al hacerlo se me ha soltado un cable .

creo que el problema viene por esas tiras metalicas que hay en el bogie , que no son frotadores y que pueden permutar las luces ?.

Es que no hay más mecanismos. ....

Saludos
Adjuntos
IMG_6392.JPG
IMG_6394.JPG
IMG_6393.JPG


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Se ve todo desenfocado y no se aprecia nada. Lo siento no puedo ayudarte más.
Mejor ver el documento del despiece.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Dicen que es mejor enseñar a pescar que dar peces. Pero requiere mas esfuerzo por las dos partes. Intentaré ir a ello. Porque te veo verde.

Empiezo con los bogies tomacorriente. En lineas generales hay dos tipos.

1.- Toman los dos polos, habituales en locomotoras, pero tambien en coches. Normalmente las dos láminas de contacto rozan con las ruedas, por los dos extremos del eje. Las ruedas están aisladas de si, y frecuentemente tambien del eje. Las dos láminas forman un conjunto que parece )( Las puntas es lo que tocan las ruedas

2.- Toman un polo por bogie, habituales en coches. Los ejes tienen solo una rueda aislada del eje. El contacto se hace a través del eje, no de la rueda, por eso es fundamental la posición del conjunto eje-rueda, si está invertido puede pasar desde un corto a que solo pillemos un polo con los cuatro ejes. Las láminas de contacto tienen forma de H y las puntas de las H hacen contacto con los ejes (no con las ruedas)

Ojo a continuacion, que hablo de una instalación analógica, en digital necesitaría un decoder de funciones

Una vez que tenemos los dos polos dentro, hay que hacer algo para que enciendan como queramos.

En lineas generales las bobillas si son de la tensión adecuada, 12V en analógico y 18V en digital, no requieren proteccion.

Los LED si, normalmente necesitan una resistencia de unos 1000Ohm (1kOhm) por cada uno (hay mucho sobre el tema). Además los LED siempre necesitan un diodo de protección, que puede ser en CC el que va a marcar el sentido, pero en todo caso cuando puede haber inversión de polaridad (CA o marcha atrás) conviene que haya un diodo, porque los diodos LED están hechos para conducir en un sentido, y su capacidad de parar la corriente en sentido inverso es muy baja.

Ahora la lógica. Según el sentido de la marcha.

La luz del letrero de destino si se quiere que luzca siempre con una bombilla se alimenta directamente. Si lleva un único LED a través de un puente de diodos. Si se quiere que se apague cuando va en cola, el LED o la bombilla va con un diodo con el mismo sentido que las luces blancas

Las luces rojas van con otro diodo puesto al revés que el de las luces blancas.

Bueno, los que saben de que va se habrán aburrido. Espero que le sirva a alguien. Lo dicho todo el problema lo resuelve alguien con mínimos conocimientos en un minuto. Como estás liado espero que sirva de algo. Al menos para que nos cuentes como es tu coche. Sin saberlo es imposible ayudar concretamente. Solo queda enseñar a pescar.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 02 Nov 2012 12:20
gracias a todos ya esta solucionado , lo mas facil , cable que no estava bien soldado y no hacia buen contacto


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues a disfrutarlo que es muy bonito. Yo tengo los coches intermedios pero no el de cola. Siempre sale caro.

Y he viajado bastante en ellos. Y una vez casi en pánico. Con una hora de retraso porque la DB se negó a arrancar porque el tren iba lleno de hooligans del Borussia. Pensaba que iba a perder el avión en Dusseldorf. Un tren con una hora de retraso en Alemania... es por algo grave.

En cada escalera, dos por coche, un policia vestido de robocop con una armadura de plástico, casco con visera integral y un monton de chismes antidisturbios colgando de ellos. A mi me pusieron a la vista con una alemana viejecita amable y otra señora asiática, y que no me preocupase. Porque el ambiente era "ligeramente" xenófobo. Y alcohólico, lleno de cubos con cerveza, hasta un chaval de unos 12 años llevaba uno, pero los robocops no estaban para iniciar la acción si la cosa no explotaba. Y los hooligans se limitaron a beber, gritar, y esas cosas. Iban vestidos de avispa con toda la parafernalia:) .

Al llegar a Dormunt bajaron los hooligans y tambien los policias que se quitaron las armaduras. Empapados en sudor. Uno de los Robocops de mi coche era una mujer.

Bueno, que en Alemania se siguen usando coches convencionales con locomotoras convencionales. Y está maciza de lineas secundarias con trenes locales. Son muchos, es pais es bastante llano. Pero en el fondo es que creen en el ferrocarril desde el inicio.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal