Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda con la digitalización de la Mikado de Arnold

Ayuda con la digitalización de la Mikado de Arnold

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Hola a todos, estoy empantanado con optimizar el buen funcionamiento del motor a bajas velocidades de la Mikado de Arnold, la fuelizada, en escala N. Concretamente, en cada revolución de las ruedas hace una parada de un segundo o algo así, sumamente molesto. Al subir la velocidad este comportamiento desaparece. La estoy digitalizando con un decoder de Uhlenbrock Next18 73236. Sé que las CVs 51, 53 y 200 están involucradas en el ajuste fino del motor, pero me lio y no soy capaz de entender como modificarlas. Os agradezco un montón cualquier ayuda para poder disfrutar de esta preciosa máquina, un saludo a todos


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para este tipo de decoderes hay muy poca información.
Yo te recomiendo que te pongas en contacto con el distribuidor español, Trenes Aguiló, y consultes en el foro que tiene abierto.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Según el manual, parece que intervienen algunas cv's más.

https://www.uhlenbrock.de/de_DE/service ... 3236_1.pdf

Ver página 3 Motorregelung.

Otra cosa bastante importante, que dice, es que no debe haber condensador alguno ni entre motor y masa o entre contactos del motor, antes de ponerse a regular nada.
ajuste motor.pdf
(44.47 KiB) 33 veces
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Muchas gracias Catenaria por tu información y ayuda. Tengo esa documentación y no he llegado a nada, probablemente por mi inexperiencia con digital. Pero harto del tema me decidí a cambiar el decoder por uno D&H, y ya que estaba por uno con sonido. Ahora todo funciona de maravilla desde el paso 1 de velocidad. Muy contento con la maquina, es una preciosidad verla avanzar despacio y con el sonido evolucionando con la marcha. Muchas gracias nuevamente a todos, Juanma


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal