La primera prueba que yo haría sería desconectar el router de la z21 del router de casa, volverlo a dejar autónomo, en ese caso ¿vuelve a funcionar? si es así, lo que va a pasar va en la línea de lo que dice JavierMark, aunque creo que no exactamente
Estos routers están pensados para ser una puerta de acceso a una red general desde tu casa y efectúan lo que se llama NAT (Network Address Translation).
He visto por Internet que el router tiene por detrás 5 conexiones de red, 4 de color naranja y una azul.
Esa conexión azul es la que permite conectarte a "internet" con el router y en principio se puede utilizar para conectarlo a uno de los puertos del router de tu casa (en cascada)
Sin ver las pantallas de configuración del router lo que sigue es mera hipótesis.
Por lo que he podido ver en internet, la central viene con una dirección preestablecida 192.168.0.111 y me jugaría el cuello a que la máscara de red es 255.255.255.0.
Si has conectado el puerto azul del router de la z21 a uno de los puertos naranja (o equivalentes) del router/HGU doméstico, la conexión externa del router ahora obtendrá una dirección de tu casa,, que espero que sea del tipo 192.168.
1.x (si tienes conectado tu ordenador al router HGU domñestico, en una ventana de comandos (inicio [tecla de windos] -> ejecutar -> cmd) das en comando
ipconfig y te dirá la dirección si es del tipo 19.168.
1.x vamos bien.
Ahora tienes en casa dos redes wifi, la doméstica y la de la z21
Si te conectas a la doméstica, seguirás como hasta ahora y sin acceso a la z21, pero si te conectas a la red de la z21 verás que tienes acceso a la central en la dirección 192.168.0.111 y que puedes salir a internet.
Aunque esto funciona, para poder acceder desde un ordenador conectado por cable a la z21, este debes conectarlo a uno de los puertos naranja del router z21.
En
este vídeo dice (en inglés, claro

) cómo hacerlo
Si no quieres tener este embrollo, podrías quitar el router de la z21, pero antes hay que entrar a configurar la central y cambiar la dirección 192.168.
0.111 por, por ejemplo 192.168.
1.111, ahora conectas la central a tu router/HGU doméstico y podrás llegar a ella desde cualquier punto de tu red, eso sí, cambiando la dirección a la que quieres acceder en las aplicaciones (la de mantenimiento y la app del móvil) a la nueva dirección.
Podría haber una alternativa para no tener que hacer el cambio de dirección, pero depende de tocar la máscara de red en la z21 (que no sé si se deja) y en el router/HGU doméstico y en su servicio DHCP para decir que la nueva máscara es 255.255.254.0, pero algunos routers / HGU, la central, etc. podrían no estar preparados para poner direcciones/máscaras aleatorias.
Es un poco follón si no estás acostumbrado a pegarte con las redes IP,
Un saludo