Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Fallo en el Ruter TP-Link de la Z21Star

Fallo en el Ruter TP-Link de la Z21Star

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2009 14:22
Hace unos días compre un ruter ya desbloqueado para mi z21 star , lo instale y con la aplicación z21 de mi móvil funcionaba perfectamente. Mi error fue que conecte la salida WAN del ruter con mi ruter domestico por cable, a partir de ese momento ya no pude conectarme con la central z21. He reseteado el ruter para volver a la configuración de fabrica pero sigue sin funcionar. ¿ que tendría que hacer ahora? ¿al hacer el reset del ruter sigue desbloqueado o hay que volver a desbloquearlo ? Espero vuestros consejos y gracias anticipadas.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Seguramente al conectarlo con tu ruter doméstico, éste le asigno otra IP y ahora la IP que tienes definida en la aplicación no sea la correcta.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 809
Registrado: 31 May 2013 22:09
Al resetear el router, lo mas probable, es que hallas anulado el wifi, aquí tienes el enlace para los manuales de los TP-Link:

https://www.tp-link.com/latam/support/d ... tl-wr841n/

La forma de acceder al firmware del TP-Link, será accediendo con un navegador a la dirección ip 192.168.1.1 introducir las claves de fábrica (admin, admin) y activar el wifi , si no está activo y proporcionarle una clave.

Luego con la aplicación de la z21, deberás verificar y/o introducir la ip correspondiente.

Sin título.png
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
A veces se le llama router a todo, y no siempre lo es. No conozco el tema del de Roco. Lo que tengo en casa es un electrodoméstico formado por Modem+Router+Punto de Acceso. Vamos, lo normalito para acceder a internet en casa.

Al médico hay que decirle que te duele la espalda y que piense y pregunte, porque si directamente le dices que tienes espondilitis anquilopoyética, se lo cree, te trata de eso, y puede que hasta te mate con la medicación.

https://www.xatakamovil.com/tutoriales/ ... iferencian

https://www.xatakamovil.com/conectivida ... ecesidades


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Cuando se habla de la z21 Start, se habla de este router:

https://www.z21.eu/en/products/z21start-unlock-code
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42


Entiendo que es un Router sin modem, y con un punto de acceso WIFI capado que necesita una clave. Y para conectarse a internet hay que conectarlo a un Modem ADSL o de fibra óptica. O un Router Moden que lo tenga, y que suelen ser 192.168.1.1 com enlace al mundo mundial. En algún caso me he encontrado con un Router con 192.168.2.1. Y ahí empezó el problema.

Como soy de los primeros días la cosa se compraba por piezas, el punto de acceso por una parte y los clientes eran unas piruletas del tamaño de un paquete de tabaco que se enchugafan al USB1. Y los Swich para repartir a lo tonto, equivalente a las regletas de corriente.

Si he entendido bien, tendrá que desbloquear la WIFI otra vez para conectarse por WIFI, y si quiere conectarlo fuera de su mundo tendra que cambiar la dirección propia a 192.168.1.1 que será la del modem o router/moden de casa, y ponerlo de puerta de enlace y manejado por DHCP. BUeno todo eso si es posible.

El boton del reset a veces vuelve demasiado al reinicio, a fábrica.. Por pantalla a veces se puede escoger que tipo de reinicio se quiere hacer, por ejemplo manteniendo la configuración.

Quizás solo haya perdido la clave WIFI del punto de acceso. La que puede poner el usuario.


Conectado
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2011 12:44
Hola,

Si no estoy equivocado, con la z21start lo que se desbloquea es la central no el router y con ello te deja manejar locomotoras y desvíos desde el móvil.

El router puede ser cualquiera siempre que esté en el rango 192.168.0.xx ya que la central tiene la IP 192.168.0.111 sino de ha cambiado desde la ‘Z21 maintenance tool’ en el PC

Cuando te conectas al router de la z21start que IP pilla tu móvil? Míralo en la información de tu conexión wifi en el móvil.


Saludos

Paco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
La primera prueba que yo haría sería desconectar el router de la z21 del router de casa, volverlo a dejar autónomo, en ese caso ¿vuelve a funcionar? si es así, lo que va a pasar va en la línea de lo que dice JavierMark, aunque creo que no exactamente

Estos routers están pensados para ser una puerta de acceso a una red general desde tu casa y efectúan lo que se llama NAT (Network Address Translation).
He visto por Internet que el router tiene por detrás 5 conexiones de red, 4 de color naranja y una azul.

Esa conexión azul es la que permite conectarte a "internet" con el router y en principio se puede utilizar para conectarlo a uno de los puertos del router de tu casa (en cascada)

Sin ver las pantallas de configuración del router lo que sigue es mera hipótesis.

Por lo que he podido ver en internet, la central viene con una dirección preestablecida 192.168.0.111 y me jugaría el cuello a que la máscara de red es 255.255.255.0.

Si has conectado el puerto azul del router de la z21 a uno de los puertos naranja (o equivalentes) del router/HGU doméstico, la conexión externa del router ahora obtendrá una dirección de tu casa,, que espero que sea del tipo 192.168.1.x (si tienes conectado tu ordenador al router HGU domñestico, en una ventana de comandos (inicio [tecla de windos] -> ejecutar -> cmd) das en comando ipconfig y te dirá la dirección si es del tipo 19.168.1.x vamos bien.

Ahora tienes en casa dos redes wifi, la doméstica y la de la z21

Si te conectas a la doméstica, seguirás como hasta ahora y sin acceso a la z21, pero si te conectas a la red de la z21 verás que tienes acceso a la central en la dirección 192.168.0.111 y que puedes salir a internet.

Aunque esto funciona, para poder acceder desde un ordenador conectado por cable a la z21, este debes conectarlo a uno de los puertos naranja del router z21.

En este vídeo dice (en inglés, claro :twisted: ) cómo hacerlo

Si no quieres tener este embrollo, podrías quitar el router de la z21, pero antes hay que entrar a configurar la central y cambiar la dirección 192.168.0.111 por, por ejemplo 192.168.1.111, ahora conectas la central a tu router/HGU doméstico y podrás llegar a ella desde cualquier punto de tu red, eso sí, cambiando la dirección a la que quieres acceder en las aplicaciones (la de mantenimiento y la app del móvil) a la nueva dirección.

Podría haber una alternativa para no tener que hacer el cambio de dirección, pero depende de tocar la máscara de red en la z21 (que no sé si se deja) y en el router/HGU doméstico y en su servicio DHCP para decir que la nueva máscara es 255.255.254.0, pero algunos routers / HGU, la central, etc. podrían no estar preparados para poner direcciones/máscaras aleatorias.

Es un poco follón si no estás acostumbrado a pegarte con las redes IP,

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Tienes razon El Matao, es que hace mucho, ¿30 años? que no compraba las cosas por piezas, y me encontraba que estaban en redes diferentes. Pero no era 192.168.2.X. Las "raras" eran 192.168.0.X que al paracer tambien existian.

Si el control Z21 tiene IP fija aunque sea ajustable tiene que estar dentro del rango de las que admite el router. Si no va por DHCP

Como se puede entrar en los dos por navegador supongo que será fácil saber lo que pasa

Que tiempos con la adSL A 256Kb, y los clientes wifi una caja con cable USB del tamaño de un disco de 3,5". Los puntos de acceso WIFI tambien se podían poner como repetidores WIFI. TOdo eso comprado en tiendas "raras" solo para Expertos... jajajaja mi primer HD de 20MB que ocupaba dos altura de disco.todo el frontal de la caja.

Antes había conseguido en HongKong un modem de 16kB, y tuve que cambiar la linea telefónica a digital con la excusa de querar montar un contador de pasos. La linea anterior solo me daba 1200b. Cuando iba a pasar a RDSI, apareció ADSL. Con 256kb podía bajar 1GB de Napster en 24h. Esa era la velocidad.

Ah, y pionero absoluto en Internet, Me lo daba Compuserve, una intranet que se contrataba en Francia. Afortunadamente con un nodo en Madrid. Las facturas de telefono de locura. y de repente www.http... ¿que demonios era eso? a 2400B hasta que conseguí el modem chino de 16K. Ya en 1991 con un portatil Tandom y un moden DANCOM danes serio, era el rey del mambo. Ponía faxes y todo :)

Despues dejé a Compuserve y contraté con CTV, realmente mi primer proveedor. Creo que de Peñiscola, o por lo menos se veía el peñon . Y de ahí la ADSL.

Yo andaba en mi nube y no supe ver el negocio que venía...

Perdon el rollo. Lo que ha cambiado en 30 años.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
La solución estaf en lo que te indica "matao". El router es un router perfectamente normal y corriente solo que configurado con las IPs de la central, que es lo que está bloqueado (de hecho adecuadamente configurado cualquier router sirve). La conexión correcta (viene en el manual z21/Z21) es conectar el router de la z21 al doméstico por el puerto WAN (el azul) y no se configura ni desconfigura nada por ello.
Si repasas las FAQs en la web de la Z21, te indica que esto es posible, aunque "puede que la central no funcione", debido, como te ha dicho el mátalo a que las IPs no están en la misma subred, por eso Roco no aconseja "trastear" con este tipo de conexion salvo que se tengan conocimientos y se "lavan las manos" y no dan soporte para esto.
Si quieres conectar a la red tendrás que cambiar la IP de router en su página de configuración y la de la central con la Maintenance tool.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
javiermark escribió:
Tienes razon El Matao, es que hace mucho, ¿30 años? que no compraba las cosas por piezas, y me encontraba que estaban en redes diferentes. Pero no era 192.168.2.X. Las "raras" eran 192.168.0.X que al paracer tambien existian.

....
Perdon el rollo. Lo que ha cambiado en 30 años.


Puf, Javiermark, lo que me haces recordar, yo hace 30 años ... [editado para borrar 30 líneas de lloros y batallitas] ...
En fin, no sigamos metiendo ruido en el hilo.

locoman, ¿has visto si con el router desconectado del de tu casa vuelve a funcionar todo?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2009 14:22
En primer lugar, agradeceros a todos los que habéis contestado a mi pregunta vuestra colaboración.
Mis conocimientos de informática de sistemas es mínimo y no me atrevo a meterme a investigar vuestros consejos por temor a cargarme la z21,que ahora si funciona bien con el lokomaus con cable. Tengo un amigo que si sabe de estos temas y se ha ofrecido a venir a casa a intentar resolver el problema, por supuesto le pondré al corriente de vuestros sabios consejos.
Un saludo cordial a todos y ya os informare del resultado.


Desconectado
Mensajes: 809
Registrado: 31 May 2013 22:09
locoman escribió:
En primer lugar, agradeceros a todos los que habéis contestado a mi pregunta vuestra colaboración.
Mis conocimientos de informática de sistemas es mínimo y no me atrevo a meterme a investigar vuestros consejos por temor a cargarme la z21,que ahora si funciona bien con el lokomaus con cable. Tengo un amigo que si sabe de estos temas y se ha ofrecido a venir a casa a intentar resolver el problema, por supuesto le pondré al corriente de vuestros sabios consejos.
Un saludo cordial a todos y ya os informare del resultado.


Yo en tu lugar y para facilitar la resolución del problema, iría a ""ajustes "" del móvil y miraría si la red wifi de la z21 sigue disponible o ha desaparecido.

Si sigue disponible, deberás eliminarla de la memoria del móvil, para renovar la conexión por cambio de ip. Si no está disponible ( lo más probable después de un reseteo a valores de fábrica), la cosa se complica y necesitarás ayuda de tu amigo para volver a configurar el router.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Perdon por el ruido. Sin tocar la z21 si podrás leer la red en la que está enchufandola al ordenador, o leyendo las instrucciones, y que por lo visto no aconsejan cambiarla.

La red local del router inicialmente será 192.168.1.1, pero puedes poner 192.168.0.1 o la que tenga la z21. En el router no hay problema,porque luego suele dar a las otras cosas (clientes) que tengas en casa (telefono, smarttv, lo que sea) una dirección en su nuevo rango automaticamente por DHCP, y será transparente para ti en esos clientes el cambio de la red local del router.

Los tres grupos definen la red, el cuarto el elemento en esa red. El .1 es el del router

Desde el navegador se teclea 192.168.1.1 y las password suelen ser admin/admin salvo que las hayas cambiado. Luego buscas LAN algo parecido a lo de abajo y cambias el router a la red que tiene la z21.

Una vez hecho el cambio si quieres volver al router como la has cambiado ya no estará en 192.168.1.1, sino en la que le hayas puesto, la de la z21 192.168.0.1 suponiendo que la z21 estuviese en esa red, quizás con una IP fija 192.168.0.125 (me la acabo de inventar)

Queda una cosa, si has limitado por seguridad el acceso al router por las direcciónes MAC tendrás que abrirle paso a la Z21 para que el router admita esa dirección MAC. O eliminar momentaneamente la protección MAC, y al conectarse la podrás ver en el router. La copias y la metes en las MAC autorizadas. Esto si es un poco mas lio. A mi a veces se me olvida cuando llega algo nuevo a casa o un invitado. Seguro que tu amigo experto te lo arregla si el tema es de redes.

router.jpg
router.jpg (63.05 KiB) Visto 994 veces


Desconectado
Mensajes: 809
Registrado: 31 May 2013 22:09
javiermark escribió:
Perdon por el ruido. Sin tocar la z21 si podrás leer la red en la que está enchufandola al ordenador, o leyendo las instrucciones, y que por lo visto no aconsejan cambiarla.

La red local del router inicialmente será 192.168.1.1, pero puedes poner 192.168.0.1 o la que tenga la z21. En el router no hay problema,porque luego suele dar a las otras cosas (clientes) que tengas en casa (telefono, smarttv, lo que sea) una dirección en su nuevo rango automaticamente por DHCP, y será transparente para ti en esos clientes el cambio de la red local del router.

Los tres grupos definen la red, el cuarto el elemento en esa red. El .1 es el del router

Desde el navegador se teclea 192.168.1.1 y las password suelen ser admin/admin salvo que las hayas cambiado. Luego buscas LAN algo parecido a lo de abajo y cambias el router a la red que tiene la z21.

Una vez hecho el cambio si quieres volver al router como la has cambiado ya no estará en 192.168.1.1, sino en la que le hayas puesto, la de la z21 192.168.0.1 suponiendo que la z21 estuviese en esa red, quizás con una IP fija 192.168.0.125 (me la acabo de inventar)

Queda una cosa, si has limitado por seguridad el acceso al router por las direcciónes MAC tendrás que abrirle paso a la Z21 para que el router admita esa dirección MAC. O eliminar momentaneamente la protección MAC, y al conectarse la podrás ver en el router. La copias y la metes en las MAC autorizadas. Esto si es un poco mas lio. A mi a veces se me olvida cuando llega algo nuevo a casa o un invitado. Seguro que tu amigo experto te lo arregla si el tema es de redes.

router.jpg


Si leemos atentamente, la petición de ayuda, lo que no consigue enlazar, es la wifi de la z21 con la app del móvil. Estáis liando la madeja, con cosas que no tienen nada que ver con el problema.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
locoman escribió:
Hace unos días compre un ruter ya desbloqueado para mi z21 star , lo instale y con la aplicación z21 de mi móvil funcionaba perfectamente. Mi error fue que conecte la salida WAN del ruter con mi ruter domestico por cable, a partir de ese momento ya no pude conectarme con la central z21. He reseteado el ruter para volver a la configuración de fabrica pero sigue sin funcionar. ¿ que tendría que hacer ahora? ¿al hacer el reset del ruter sigue desbloqueado o hay que volver a desbloquearlo ? Espero vuestros consejos y gracias anticipadas.


El problema si surge, es al conectar los dos routers.

Si el doméstico tenia la 192.168.1.X y el que compró tenía la 192.168.0.X como me imagino que la Z21, al conectar el nuevo router al doméstico están en redes diferentes.

Yo probaría a poner el router doméstico en la misma red que la z21. Es posible que la parte switch del router domestico deje pasar la red de la z21, pero su wifi seguirá en su red propia. Lo que no se es si el router doméstico habrá cambiado al nuevo a 192.168.1.X, lo dudo, o tendrá dos WIFI, una del domestico y otra del nuevo.

Y con los reset se pierden lo de las MAC.

TOdo esto con la cosa delante se soluciona en un minuto. Si tiene dos WIFI lo que tiene que hacer es unificarlas, o en todo caso saber que tiene dos, a cual se está conectando el teléfono en cada momento. La de la Z21 para controlar, y la doméstica para salir a internet.

No vamos a jugar a los jeroglíficos. El conceto es el conceto, a los hechos me repito. Que dice Pazos.



Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Y el problema más común es este:

Fantito escribió:
Seguramente al conectarlo con tu ruter doméstico, éste le asigno otra IP y ahora la IP que tienes definida en la aplicación no sea la correcta.


Hay que verificar que la IP que tienes definida en las settings de la Aplicación Z21 de tu tableta o movil sea la correcta.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2009 14:22
En el móvil teniendo conectado el rúter con la z21 me sale una red wifi TP_Link_89D4 pero me pide una contraseña y poniendo la admin no se conecta, hoy he conectado el rúter con z21 y me sale otra además de la anterior pero también me pide contraseña y no conecta.


Desconectado
Mensajes: 809
Registrado: 31 May 2013 22:09
Perfecto, ya vamos aclarando ideas. La red que te sale con el router de tu casa, tiene la clave que figura en el propio aparato o en las instrucciones de tu proveedor de internet. Y es la misma que utilizas para conectarte al wifi con un móvil, pc, etc.

El el de Roco, debe tener la clave en el propio aparato, al igual que el de casa.

""ADMIN"", es para entrar dentro del router y configurar su sistema operativo, NO ES LA CLAVE DEL WIFI.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 809
Registrado: 31 May 2013 22:09
IMG_20220901_135512.jpg
Saludos
José

Viva la vía verde

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal