Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática PROBLEMAS COMPATIBILIDAD ACOPLAMIENTO DIGITAL PIKO?

PROBLEMAS COMPATIBILIDAD ACOPLAMIENTO DIGITAL PIKO?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 02 Abr 2018 21:49
Hola,
Queria preguntaros si alguien tiene el mismo problema que yo, y la posible solución. Os explico:

Como me encantan las maniobras, adquirí una BR260 de piko, referencia 55906 con acoplamiento digital, pero la cosa no ha ido como me esperaba.
Con los vagones piko (de los que tengo menos) llevan argolla de lazo y el acoplamieno funciona bastante bien, pero con los demas vagones (roco, trix, ..) no sucede lo mismo. No consiggue enganchar o desenganchar satisfactoriamente.

He probado con enganches universales, con los de trix, y con los típicos de lazo de roco y no consigo que funcionen correctamente.
Tambien he probado canviar los enchanches que lleva piko a unos vagones roco, y tampoco.
Si comparo un vagon PIKO, con uno Roco, la diferencia es muy sutil, de hecho, hay unos vagones de Roco que si funcionan bien :?:
En fin, no le veo solución.
Que opinais?? porque seria una lástima limitar la locomotora a 4 vagones.

Saludos y gracias.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Se supone que los enganches NEM deberían ser compatibles entre si. Märklin vende una galga para comprobar la altura de los enganches.

https://www.maerklin.de/en/products/det ... ticle/7001

A veces la altura de los aros de goma (o la calidad en general) altera la horizontalidad de la locomotora, máxime cuando la distancia entre el eje y el enganche es larga, y puede pasar que un enganche de un lado quede bajo y el otro lado quede alto al tener los ejes relativamente juntos. Eso a ojo no se ve, hace falta la galga.

PIKO se ha hecho importante en China, no es que fabrique en China, es que se puede llamar tambien una marca China. Y eso no es malo, porque entre ellos se engañan menos. Solo queda saber lo que entienden como calidad/tolerancias aceptables en un tren eléctrico.

enganche.jpg
enganche.jpg (111.35 KiB) Visto 192 veces


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 02 Abr 2018 21:49
Muchas gracias por la respuesta JavierMark y por tu aportación, me parece muy interesante el medidor de galgas.

Hoy he estado mirando con más detenimiento el acoplamiento digital y no entiendo como PIKO se complica tanto la vida, lleca tres partes mòbiles que tienen que coincidir con la altura de los enganches de los vagones, y además no funciona correctamente con los universales de ROCO. (en cambio creo que el sitema de ESU es mucho más sencillo y eficaz)

He realizado una nueva prueba:

a) esta vez un vagon de piko con su respectivo enganche y otro vagon Roco con enganche universal.; resultado= tampoco funciona debido a diferentes alturas.
b) dos vagones, uno roco y otro piko, ambos con enganche universal Roco, resultado= enganchan perfectamente

El problema quedaria solucionado cambiando todos los enganches a universal, pero lo malo es que no engancharia ninguno a la locomotora :twisted:

Total, que si no le encuentro una solución piko no me acaba de converncer.

Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal