Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dudas en digitalización desvío PECO electrofrog con motores

Dudas en digitalización desvío PECO electrofrog con motores

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

THG escribió:
Entiendo que en DCC los puedo conectar sin necesidad de polarizar el desvío...


Correcto, ya viene aislado de fábrica. No necesitas eclisas aislantes.


THG escribió:
y además no es necesario poner las eclipsas aislantes en los railes centrales, ¿es así?.


Es así.

THG escribió:
Dentro de mi ignorancia en estos temas y poca experiencia me pregunto ¿si polarizamos el desvío mejoramos la conectividad y evitamos reducir los posibles cortacircuitos, que he leído en alguna parte que se pueden dar en DCC?.


La polarización de los corazones es para que las locomotoras no se paren en el corazón al estar este sin tensión.

THG escribió:
Si lo polarizamos entiendo ¿qué la corriente que va al motor es corriente DCC de las vías?.


NO.

La corriente del motor siempre viene de una fuente de alimentación externa, siempre viene de otro transformador de corriente alterna. Este transformador lo conectamos a la entrada de corriente alterna del decodificador DR4018 com has dicho que tienes. El decodificador solamente hace deconmutador externo, es como si tuvieras dos botones para hacer el cambio. El decodificador sustituye a esos dos botones.

THG escribió:
Si lo polarizamos los cables que van del motor a las vías 1 y 2, se conectan en las vías antes del desvío ¿es así?.

Lo del cafe sigue en píes.

THG


Si polarizamos, los cables de las vías van a los contactos AUX 1 que te expliqué en mensajes anteriores. Esos contactos estan completamente aislados respecto la alimentación del motor.
Los cables que llevan la tensión de las vías a las tomas del commutador marcado como AUX1 del motor MP5 vienen de las vías, da igual que se conecten antes o después mientras matengas claro que carril es cual.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

THG

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2022 15:33
LÁlfred no me debido explicar bien.

Gracias a tus explicaciones se que con los Unifrog no hay que realizar bricolaje.

Una vez que tengo los Unifrog mi duda es:

THG

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2022 15:33
Fantito escribió:
Los UNIFROG ya vienen con los cortes y puentes hechos y no hay que hacer bricolage.

En los UNIFROG hay que alimentar el corazón por medio de ese alambre largo que tiene conectado y que sale de la parte inferior del desvío.

Los motores jamás se alimentan de la tensión DCC, se alimentan de un transformador aparte.

La polarización del corazón se consigue por medio de un conmutador asociado al movimiento del motor.

Voy a repasar todo el hilo a ver que motores usas y aclararte lo del tema de la alimentación del motor y el uso de su commutador asociado.


Gracias a tus explicaciones, que son muy didácticas sé que con los Unifrog no hay que realizar bricolaje,

Una vez que tengo los Unifrog mi duda es:

- Conecto el desvío sin polarizar. Motor lento (MTB) que mueve el desvío conectado al descodificador DR4018 y el led al motor a la salida Aux 1. En este caso me valdría con el motor MP1. No se polariza el motor, el alambre del desvío no se conecta y no hay que poner eclipsas aislante en los dos railes centrales del desvió.

- Polarizamos el desvió. En este caso necesitaría el motor MP5 y utilizar la salida aux1 para la polarización y la salida auxiliar 2 para el led. De acuerdo con el esquema que me indicastes en la salida auxiliar 1: el corazón se conecta al alambre del desvió y conectamos las otras dos conexiones al carril 1 y carril 2.


Cuando dijo “Si lo polarizamos entiendo ¿qué la corriente que va al motor es corriente DCC de las vías?”

Quería decir que esos 2 cables “carril 2 y carril 1” llevan tensión DCC, no que alimentamos el motor con tensión DCC, ¿es así?

Si polarizamos ¿hay que poner eclipsas aislantes en las dos vías centrales del desvió?

Según tu experiencia que me aconsejas ¿no polarizar el desvío? o ¿polarizarlo?,

Había pensado utilizar motores de la marca MTB. El modelo MP1 o MP5, dependiendo de las salidas que necesitara. Me decante con este motor leyendo el blog de forotrenes al tener mejores comentarios que el otro motor que había pensado (Cobalt IP digital).


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

THG escribió:
Quería decir que esos 2 cables “carril 2 y carril 1” llevan tensión DCC, no que alimentamos el motor con tensión DCC, ¿es así?


Sí.


THG escribió:
Si polarizamos ¿hay que poner eclipsas aislantes en las dos vías centrales del desvió?


No. Con los UNIFROG no es necesario aislar los carriles centrales.

THG escribió:
Según tu experiencia que me aconsejas ¿no polarizar el desvío? o ¿polarizarlo?,


Si tienes locomotoras antiguas que solo tienen tomas de corriente en un bogie, como unas Ibertrén, o locomotoras de vapor pequeñas de las marcas Arnold o Fleischmann es casi obligatorio polarizar el desvío, o de lo comtrario quedaran paradas justo en el corazón. Si las locomotoras son modernas no haría falta.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

THG

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2022 15:33
l'Alfred, me quedo muy claro las conexiones de los desvíos Unifrog al motor MP5, me creo capaz de llevarlo a término, tus explicaciones y comentarios son enriquecedores y facilitan mucho el trabajo para personas como yo que no tenemos ni conocimientos ni experiencia.
Antes de comprar los motores MP5, he seguido leyendo sobre motores lentos y la conclusión que he llegado, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, existe una tendencia hacia los motores COBALT IP digital y los checos MTB.
De todo lo que he leído deduzco, salvo que me haya confundido, es que para lo que yo quiero con los desvíos, PECO SL-U395F, polarizarlos y leds que me indique la posición del mismo, con los COBALT tendría menos complicaciones en el cableado, aunque los leds se alimentarían de la corriente DCC, además no necesitan descodificadores ya que el motor lo lleva incluido. Los motores MTB son más fáciles de ajustar a la escala n, necesitan más cableado (para polarizarlos y conectar leds), se alimentan de corriente y necesitan descodificadores
Llegado a este punto me gustaría un concejo en la elección del motor, teniendo en cuenta los conocimientos y experiencia del foro, si los COBALT IP digital o los MTB para escala n.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Yo haría una comparación de precios

Los Cobalt los puedes encontrar por 30€ la unidad que multiplicado por 8 es igual a 240€

Los MTB los puedes encontrar por unos 20€ que multiplicados por 8 es igual a 160€ más unos 40€ del decoder para 8 motores.

Que el cableado sea más sencillo no lo creo ya que no conviene cargar demasiado la red DCC y es mucho mejor alimentar los accesorios por una red exclusiva de accesorios. Si miras las instrucciones de los Cobalt verás que dice que se alimentan o por la red DCC normal o por el DCC accesory bus. ¿Esto que quiere decir? Un central digital normal tiene una potencia de salida de 3 amperios. 3 amperios son suficientes para alimentar hasta 10 locomotora normales, o 6 locomotoras con sonido o unos 4 trenes con locomotora con sonido y coches con luces. Si cargamos esta red con la alimentación de los motores de los desvíos, más la alimentación de los leds .... vamos sumando consumos. Y como ya he dicho varias veces siempre es mucho mejor tener dos redes separadas: la red digital (DCC bus) y la red de accesorios desde un transformador de corriente alterna (AC bus). Hay que recordar que los decóderes de accesorios deben de estar conectados a la red digital de la que solamente reciben datos y esos "datos2 no consumen, el consumo de estos decóderes y de los accesorios conectados a ellos se hace por la red de Alterna (AC bus).

Luego otro tema importante és el tamaño!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

THG

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2022 15:33
Respecto al precio he solicitado prespuestos y me sale los motores MP5 6 euros más baratos, con esta diferencia el rpecio no es determinante para decantarme por uno de los motores.

El echo del consumo si que es determinante, como tambien lo es echo que los motores MP5 son más faciles de ajustar en la escala n, segúin he deducido de lo que he leido.

Al final la primera impresión es la que vale copmparre los moteres MP.

Muchas gracias l´Alfred por tus comentarios, cuando vengas poir Madrid me lo dices y te invinto a los cafes.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal