Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Resistencia necesaria para led blancos

Resistencia necesaria para led blancos

Moderador: 241-2001

Buenas tardes, he conseguí unas farolitas con dos led de las cuales desconozco su intensidad, mi pregunta es la siguiente: que resistencia tengo que poner a cada farola que son de 3v y que se alimentarán a una salida de trasformador de 12v, muchas gracias anticipadas por todo y y pido disculpas anticipadas por cualquier burrada que mi ignorancia en materia electrónica me haya hecho escribir

https://www.inventable.eu/paginas/LedRe ... torSp.html

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje

Alfred, genial esa página!!!! :!: :!: :!:

Más de uno sabemos las reglas de cálculo, pero que se lo den a uno así de fácil es genial.

Gracias, a tí por ponerla y a apjlmr por haberlo preguntado y haber dado lugar a que tú contestes con eso.

Un saludo

Javier

Muchas gracias por la respuesta tan buena y rápida

Fantito escribió:
https://www.inventable.eu/paginas/LedResCalculatorSp/LedResCalculatorSp.html

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk

Hala, Alfred, esto si que vale su peso en 100 K de cervezas!!!!

Salud y saludos
7200

Compre resistencias de un cuarto de vatio de varios valores, empezando por 2200 ohmios y hacia arriba, al menos hasta 10000 ohmios (de manera que cada led no absorba más de 3 miliamperios) y elija el resultado que más le guste. Pero tenga en cuenta que los leds modernos lucen exageradamente en una maqueta, y que son tan eficientes que con un solo miliamperio ya le dejan a uno ciego.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal