Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pruebas con Servos

Pruebas con Servos

Moderador: 241-2001

Nota 26 Oct 2022 19:38

Buenas noches, quizas ya es un tema que se ha hablado, pero no encuentro informacion al respecto.
Busco servos para mover desvios de HO de la marca Tillig para una maqueta que voy a empezar en breve.

He comprado estos:

https://es.aliexpress.com/item/32561052 ... KlsHr49xCG

Haré pruebas con arduino uno y os cuento.
Si alguien tiene alguna experiencia, que la cuente.

Muchas gracias desde yá.

Un saludo,
Via-1

Nota 27 Oct 2022 06:59

¿Buscas servos de la marca Tillig? O ¿Buscas servos para los desvíos de la marca Tillig?

Tillig no tiene servomotores en sus ofertas, tiene motors de corriente continua, peo no son servomotores.

https://shop.tillig.com/en/narrow-gauge-railways/nominal-size-h0m/track-systems/h0m-elite-track-system/undermounted-points-operating-motor.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 27 Oct 2022 09:29

viauno escribió:

Haré pruebas con arduino uno y os cuento.
Si alguien tiene alguna experiencia, que la cuente.

Pues ya llegarán de China los servos e irás avanzando con lo del arduino (cosa do Demo). Sobre ésto seguro que hay mucha información

Supongo que el tema es adaptar el movimiento de los servos chinos que suelen ser bastante universales a esos desvios en concreto. Que es lo que realmente preguntas.

Para ayudar a la adaptación vete pensando en un resorte a medio estirar, que tire o empuje permitiendo un grado de error. Por lo menos que la (muy delgada) varilla que une el servo y el desvio tenga una lira Ʊ (o letra Omega ῼ). Mejor que partirse la cabeza intentando tener una precisión que permita el movimiento de las agujas sin romper algo. O hacer la conexión mecánica "dura" y poner el servo en un banco móvil "elástico", como el de los remeros (cosas de juventud). Es que no creo en la gran precisión en la mecánica casera, mejor prever que no se consigue y tenerlo en cuenta en el diseño. Si todo va muy duro se puede romper. En el mundo real las tolerancias son fundamentales.

Com licença. Y me ha pegado un Flashback de 46 años cuando monté unos kits de mando y servos, al final no servían porque los potenciómetros eran malos y los servos no se estabilizaban, se quedaban oscilando sobre la posición ordenada. Al final caí en lo comercial. Es increible como se han abaratado algunas cosas.

Nota 27 Oct 2022 16:26

Buenos días compañeros.
Nos tienes que aclaras mas cosas, si estas con la idea de mover los de forma independiente o con una centralita, ya que lógicamente el programa y el montaje cambiaría.
Desde luego aquí, en el foro, hemos hecho muchos cosas sobre este tema.
Saludos, ya nos contarás.

Nota 27 Oct 2022 19:40

Buenas noches, ahora llego a casa.
La idea es mover los desvios Tillig con servos de Aliexpress, siento porque no puse bien y ha dado a confusión.

El tema de la central, pues no lo tengo claro, a mi me gustaria un pupitre con pulsadores y leds (como antaño) porque pienso que eso es jugar a trenes y no tenerlos digitalizados ya que al ser todo digital al final solo es programar rutas y ver los trenes circular.
Un amigo tiene maqueta digital, tiene su pupitre de pulsadores y una central digital tactil en color. (Esu)

Tengo que comprar un desvio para hacer pruebas, ya de montaje como de calibrado como el compañero Javiermark ha comentado es su detallado post.
Vengo del mundo de la mecanica ( de motos ) y estoy acostumbrado a los "inventos".

Hoy queria ir al Rocafort pero no ha podido ser.

Gracias, sigo investigando y cuando tenga claro, haremos un post bien detallado.

Via-1

Nota 28 Oct 2022 23:37

Supongo que sabes que hay unas cajitas mágicas para probar servos, que es poco mas que un botón y las salidas de los servos. Son muy baratas, no llegan a los 5€, algunas tienen salidas para varios servos.

Como los desvios necesitan poco movimiento para cambiar, el plato o brazo del servo tiene que ser de poco radio, y eso manda mucha fuerza. Por eso decía lo de intercalar un resorte estirado, es decir con aire entre espiras. Que se comprime cuando las agujas hacen tope en un sentido y se estira cuando hacen tope en el otro.

https://es.aliexpress.com/item/4000833260783.html

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal