Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática hoy.. duda mapeo decoder S100 Electrotren

hoy.. duda mapeo decoder S100 Electrotren

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 104
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
Buenas tardes!!

Finalizada con éxito la instalación de iluminacion interior en el alaris, estoy instalandole ahora la iluminación al S100 de ET.

Para ello, he decidido usar el decoder de funciones de la dummy desconectando el foco superior y conectando el cableado a un enganche portacorriente que me lleva la electricidad a los vagones centrales. Mientras que el foco principal de la dummy lo he conectado directamente a las luces de posición (F0).

El problema que me encuentro es que la funcion F1 está programada para "desactivarse" cuando la dummy actua como cabeza remolcada. He leído mucho en el foro sobre como mapear el decoder para programar el AUX 1 para que cuando el F1 esté activado funcione segun la marcha, pero no encuentro nada de como "desmapearlo". Y con el manual de iguadix no me aclaro , a ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias!!


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
Cablea desde la tractora principal como el TGV de Märklin, y te evitas mapear el deco y poner enganches portacorrientes, solo en los bojes de los coches.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Qué decoder de funciones, marca modelo?

Depende de la marca y modelo usa el mapping estándar o propio.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 104
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
Fantito escribió:
¿Qué decoder de funciones, marca modelo?

Depende de la marca y modelo usa el mapping estándar o propio.


Bon dia Alfred,

Es un lokpilot FX V4 de ESU que creo usa mapping propio de Electrotren.

Probando configuraciones con el lokprogrammer no doy con ella, empiezo a pensar que es un tema de cableado de la placa de ET


Conectado
Mensajes: 104
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
Pues parece que lo he logrado:

CV 31= 16 ; CV32=2

-----

CV289=68
CV298=12
CV299=192


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ya que tienes el LokProgrammer, si nos pones el archivo del proyecto podremos ayudarte.
(Nota: como no te dejará poner el archivo con las extensión .esux, renombra la extensión como .zip. No lo comprimas, solamente cambia la extensión)
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal