Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dijikeijs DR5000 + Power 4 Uhlenbrock

Dijikeijs DR5000 + Power 4 Uhlenbrock

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2010 23:21
Buenos días,

Tengo actualmente funcionando en la maqueta la Intellibox 65000 y viendo las prestaciones de tiene la central Dijikeijs DR5000 me estoy planteando en cambiarla, ya que al tener los retromodulos DR4088LN del mismo fabricante creo que se van a entender mejor.

La duda la tengo con los boosters. Actualmente tengo varios Power de Uhlenbrock (Ref.63240) que se entienden bastante bien con la Intellibox y buscando por la WEB y este foro no me queda
claro si voy a tener problemas con la DR5000.

Mi pregunta es; ¿ Son compatibles ambos al 100% (DR5000 Y Power 4), o hay algun tipo de limitacion ?.

Quedo en manos del foro por si hay alguien que tenga esta configuracion, le funcione correctamente y me pueda dar su opinión al respecto.

Un saludo.

CARLOS


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
cargargo escribió:
.... Mi pregunta es; ¿ Son compatibles ambos al 100% (DR5000 Y Power 4), o hay algun tipo de limitacion ?. ...


Respuesta corta: NO

Respuesta larga: Tanto la central Intellibox como sus boosters son de masa común, dirigidos a cableados Marklin, mientras que la DR5000 y los boosters Digikeijs (y los de Paco Cañada, ya puestos) son de puente H.

En todas partes te dicen que no mezcles esas dos tecnologías de Boosters.

Así que la respuesta sigue siendo NO

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2010 23:21
Gracias EL MATAO, por las respuestas a mi consulta.
Tanto la corta como la larga me valen, sobre todo la segunda por que deja explicacion del caso.
Puesto que tengo INTELLIBOX y Booster Uhlenbrock Power 4, al pasar la DR5000 estos boosters me darian problemas. Por lo tanto mi nueva pregunta es; ¿ si paso a la DR5000 cono central, me sirven como booster para la misma los Roco 10764?, de estos tengo alguno y por lo que he visto por el foro parecen que son compatibles.
Un saludo y muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Eso pone en las instrucciones de la DR5000, que se pueden conectar hasta 4 boosters roco 10764 a la toma P-BUS de la DR5000

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2010 23:21
Muchas gracias por la aclaracion: "El Matao".

Creo antes de estropear nada, quitare los Power 4 y pondré los Roco 10764 con la DR5000.

Ahora me queda la duda de saber si a los Roco 10764 les puedo conectar el Transformador de Unlenbrock 10070 de 16V y 70VA en vez del Roco 107025 con 16V y 50VA.

La única diferencia que veo es que el primero tiene 20VA más que el segundo y desconozco la transcendencia que tiene el utilizar un u otro.

Concretamente lo necesito porque tengo varios de los Uhlenbrock conectados ahora a lo Power 4 que tengo que desechar como boostes en la DR5000.

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Cada transformador de 16V, 70VA te daría para unas 7 ~ 8 locomotoras a todo trapo en su zona de alimentación, no creo que llegues a eso.

Mi preocupación sería por si la electrónica interna aguantaría esos más de 4A en caso de utilización máxima, pero si no vas a llegar a tener tantas locomotoras acitvas en cada zona, no debería darte problemas.

Aunque como siempre está el tema de los cortos, si tienes un booster con mucha VA y se produce un corte, puedes encontrarte algo derretido para cuando te des cuenta.

Pero yo creo que puedes ponerlos sin problemas.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
En realidad un poco menos. Aunque use los transformadores den 70VA (4A y pico) los boster de Roco solo son capaces de dar 3,2A en vía, por eso llevan los trafos de 50VA.


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2010 23:21
Muy buenas a todos.

Paso a comentaros que he utilizado los los boostes de 63320 con la DR5000 y en un principio funciona todo perfectamente.
La DR reconoce esos booster como producto 6324

Imagen

De por sí y con la DR5000 las maquinas se mueven correctamente y realizando ya las pruebas con Windipet el resultado es el mismo que si utilizo los booster de Roco 10764.

Imagen

Me falta estar una cuantas horas mas de desarrollo en la maqueta para poder certificar que no tenga problemas.

Ya iré contando los resultados.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Esos cables marrón y amarillo tan finos son los que van a la vía?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Y otra pregunta, ¿utilizas la salida a la vía de la central al mismo tiempo?
Si no lo utilizas, no digo nada, pero si lo utilizas, puedes acabar teniendo problemas.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2010 23:21
Fantito escribió:
¿Esos cables marrón y amarillo tan finos son los que van a la vía?


Con respecto a tu pregunta "Fandito" te comento que el cable utilizado que va a las vias y salen de cada booster es flexible de 0,25mm.

No me ha dado problemas hasta ahora.

Saludos.

Carlos


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2010 23:21
El Matao escribió:
Y otra pregunta, ¿utilizas la salida a la vía de la central al mismo tiempo?
Si no lo utilizas, no digo nada, pero si lo utilizas, puedes acabar teniendo problemas.

Un saludo


Hola,

La salida a la via desde la central (En este caso DR5000) no la tengo conectada todavia.

Tenia previso en un futuro dar señal con ella a todas las vias de la plataforma giratoria. Para eso queda tiempo todavia.

Por ahora toda la corriente que reciben las vias provienen de esos tres Uhlenbrock 63240.

¿ Que tipo de problema me podría encontrar al conectar la central ?, al fin del alcabo seria un tramo aislado más con respecto los boosters instalados.


Un saludo y gracias.

CARLOS


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

cargargo escribió:
Fantito escribió:
¿Esos cables marrón y amarillo tan finos son los que van a la vía?


Con respecto a tu pregunta "Fandito" te comento que el cable utilizado que va a las vias y salen de cada booster es flexible de 0,25mm.

No me ha dado problemas hasta ahora.

Saludos.

Carlos
Normalmente los boosteres dan una potencia de, como mínimo, 3 amperios. En caso de un cortocircuito hay que preveer la instalación para esos 3 amperios.
La sección mínima recomendable del cable para esos 3 amperios es de 1,5mm de sección.
Esos cables tan finos generan mucha resistencia y en caso de un cortocircuito, esa resistencia, puede que evite que el booster detecte ese cortocircuito provocando un grave accidente como la fusión del eje que provoca el cortocircuito.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
cargargo escribió:
El Matao escribió:
Y otra pregunta, ¿utilizas la salida a la vía de la central al mismo tiempo?
Si no lo utilizas, no digo nada, pero si lo utilizas, puedes acabar teniendo problemas.

Un saludo

....
La salida a la via desde la central (En este caso DR5000) no la tengo conectada todavia.
....
¿ Que tipo de problema me podría encontrar al conectar la central ?, al fin del alcabo seria un tramo aislado más con respecto los boosters instalados.


En todas partes te dicen que no mezcles boosters de masa común (Uhlenbrock) con boosters de puente H (DR5000), el problema puede venir al pasar un eje y hacer contacto entre ambas secciones (o una locomotora / vagón que tome corriente en ambos bogies), puedes cargarte algo. En el CIMH0 tenemos la triste experiencia de dos centrales uhlenbrock con el booster quemado.

veo por las fotos que tienes 3 boosters de 3A cada uno, ¿tantas locomotoras tienes a la vez? (¿del orden de 18?), si pudieses dedicar uno de ellos al puente giratorio / rotonda donde sí es posible que haya más locomotoras con luces y sonido y repartir el circuito entre los otros dos, debería ser suficiente.

Por otra parte, estoy de acuerdo con Fantito, esos cables, no sólo de los boosters a la vía, también de los transformadores a los boosters son demasiado finos para poder aguantar los hasta 3A

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ha que recordar que lo que consume son las locomotoras y no las vías.

Si tenemos un circuito de 20 metros lineales de vías por el que solo circularán 4 locomotoras simultáneamente no hace falta ningún booster.

Si tenemos una estación oculta con 8 trenes esperando el turno para salir, hacen falta dos boosteres, uno para cada 4 trenes.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal