Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Me estreno mañana con el Multimaus

Me estreno mañana con el Multimaus

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Gracias Fanito.
Me lo copio y lo intentaré.
La maqueta está en el garaje y ahora no puedo acceder a ella.
Un saludo
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
¿Sabes qué teclas tengo que pulsar para borrar lo que tengo metido en el multimaus?
El menu de borrar o modificar no me aparece por ningún lado. Sólo la palabra nueva para meter otra locomotora nueva.
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna


Desconectado
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Página 46 del manual:
Alt + Menú. Con las flechas hasta llegar al menú "SETI" > OK.
Con las flechas hasta leer "RESET" > OK
Con las flechas hasta leer "Library" > OK

Sales con STOP varias veces

Con esto borras todas las locomotoras memorizadas.

Con ALT + "tecla con locomotra/Desvío" cambias el modo de introducir una locomotora. O por nombre si la tienes registrada o por dirección si no la tienes memorizada.
Para seleccionar una locomotora por medio de la dirección sin estar memorizada: Alt + "tecla con locomotra/Desvío" hasta leer L0003. Con las flechas "izquierda"/"Derecha" vas aumentalno o disminuyendo el número: L0003>L0004>L0005...L9999!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para que el Multimaus tenga el menú en castellano hay que actualizarlo. Para esto necesitas un ordenador y tener la z21 conectada a él.

Aquí tienes los archivos e instrucciones: https://www.roco.cc/ren/downloads-treiber/multimaus-update
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Gracias Fanito.
No me importa tener el multimaus en inglés. Al final son cuatro palabras y te acostumbras a ellas.
Mañana te comentaré si he conseguido algo o no.
Me copio las instrucciones que me has dado y a ver si hay suerte.
Un saludo
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Buenas noches,
He seguido los pasos que se indican en las instrucciones que me ha facilitado Fanito.
Lo primero que he querido hacer es borrar todo lo metido en el multimaus, para ello he pulsado (según aparece en las instrucciones) el botón alt + menu y lo único que me aparece en la pantalla es una P a la izquierda de la pantalla y a la derecha un guión bajo parpadeante (vamos... el cursor de toda la vida) en ese cursor sólo puedo escribir numeros (hasta cuatro cifras), pero nada más. Le doy a las flechas y si he escrito algún número, la flecha de la izquierda me lo borra. Si le doy a la flecha derecha... pues como cuando te rascas los huevos cuando no te pican (vamos que no hace nada)
No entiendo qué es lo que puede pasar en este multimaus.
Si alguién tiene un flotador para salvarme... se lo agraderé. Mientras.... aquí seguimos.... con una maqueta que no vale para nada.

De todas formas.... gracias Fanito por intentarlo.

Un saludo
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna


Desconectado
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Perdón!!!!!
Me equivoqué!!!!

Solamente hay que apretar "Menú" sin "ALT"!!!!!

Fantito escribió:
Página 46 del manual:
Alt + Menú. Con las flechas hasta llegar al menú "SETI" > OK.
Con las flechas hasta leer "RESET" > OK
Con las flechas hasta leer "Library" > OK

Sales con STOP varias veces

Con esto borras todas las locomotoras memorizadas.

Con ALT + "tecla con locomotra/Desvío" cambias el modo de introducir una locomotora. O por nombre si la tienes registrada o por dirección si no la tienes memorizada.
Para seleccionar una locomotora por medio de la dirección sin estar memorizada: Alt + "tecla con locomotra/Desvío" hasta leer L0003. Con las flechas "izquierda"/"Derecha" vas aumentalno o disminuyendo el número: L0003>L0004>L0005...L9999!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Gracias Fanito,
Pulsando sólo la tecla menu, tampoco consigo nada.

Eso ya lo hice en su momento. Lo leí en las instrucciones, pero no causa efecto ninguno.
No me salen los menús de PROGRAM, DELETE etc.

La Z21 ¿Tiene algún botón de reseteo?

Un saludo
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna


Desconectado
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ya lo decía bién. Para acceder a los distintos menús hay que apretar simultáneamente "ALT" y "MENU":
Adjuntos
Multimaus 2.png
Última edición por Fantito el 03 Feb 2023 16:38, editado 1 vez en total
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Vamos a provar otra opción:
Adjuntos
Multimaus 3.png
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Buenas noches a todos y a Fanito en particular,

La última opción que me has inidcado en tu último post, es la opción que ha funcionado para resetear todo el multimaus.
Casualidad, he estado hablando por teléfono con qppmoram y me ha dado esa misma opción.
Al terminar de trabajar, he ido al garaje y el multimaus ha quedado reseteado con ese truco de desconectar el cable telefónico pulsando alt + menu y volviendo a enchufarlo pulsando las mismas teclas.
Ahora ya he podido hasta cambiar el idiona de la pantalla.
Lo que no he conseguido es poner en marcha una locomotora.
Pero bueno.... vamos avanzando. Por lo menos ya parece menos probable que esté la central averiada.
A ver si consigo poner en marcha las locomotoras

Un saludo a todos y gracias. Si no consigo poner en marcha las lokos, os lo comunico.
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas tardes!
Tengo una duda: estoy planteando la compra de un segundo Multimaus para poder jugar con mayor "facilidad sin saturar el único que ya tengo".
Si conecto los dos a la z21 Start... Puedo controlar con ambos los desvíos a la par que controlo distintas locomotoras con cada uno de ellos?
Y si pongo ambos Multimaus a manejar una misma locomotora, puedo frenarla y luego moverla con cualquiera de ellos?
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Sí y sí
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 816
Registrado: 31 May 2013 22:09
La caja blanca de la z21, también se resetea, ya que no será la primera ni la última vez que se te puede bloquear.

Solo se ha de mantener pulsado el botón de encendido, durante unos segundos, hasta que cambie de color.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas.
Alguien podría proporcionar una guía muy básica sobre cómo controlar los desvíos con el Multimaus?
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En el MultiMaus tienes esta tecla

Multimaus.png


que cambia del modo Locomotora al modo Desvíos.

Y en la página 11 del manual tienes la explicación de como funciona

Multimaus 4.png
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal