Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Me estreno mañana con el Multimaus

Me estreno mañana con el Multimaus

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas...
Os puedo asegurar que aunque tengo casi 25 años, no tenía nunca tanta ilusión por unos Reyes cómo estas Navidades...
Y es que aunque normalmente caen trenes (yo mismo los reservo), este año caerá (si sus Majestades lo ven biennnnnn) un set de inicio digital de Fleischmann de RENFE con la z21 Start y el Multimaus. Y qué os voy a decir: estoy LOCO por estrenarme en ésto del mundo digital.
Aunque claro, necesitaré vuestra ayuda y colaboración. Si quiero que con la composición de Mercancías que incluye el set pueda jugar más que dar simples vueltas y vueltas, necesitaré configurar el Multimaus que viene incluido.
Lo primero que pido: paciencia. Porque no tengo ni idea.
Lo segundo: lo mínimo para la 340 que incluye el set para configurarle funciones en el Multimaus. Algunas por ejemplo:
-Velocidad mínima
-Velocidad máxima
-Velocidad media
-Aceleración

Más adelante, con otras locomotoras podré continuar este mismo hilo y ver cómo programarlas en el Multimaus etc

Felices Reyes... Y muchos trenes!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 61
Registrado: 05 Nov 2022 20:55
Ya semos dos con lo mismo..... Ganicas ganicas hay de probarlo....


Desconectado
Mensajes: 61
Registrado: 05 Nov 2022 20:55
TalgoPato escribió:
Buenas...
Os puedo asegurar que aunque tengo casi 25 años, no tenía nunca tanta ilusión por unos Reyes cómo estas Navidades...
Y es que aunque normalmente caen trenes (yo mismo los reservo), este año caerá (si sus Majestades lo ven biennnnnn) un set de inicio digital de Fleischmann de RENFE con la z21 Start y el Multimaus. Y qué os voy a decir: estoy LOCO por estrenarme en ésto del mundo digital.
Aunque claro, necesitaré vuestra ayuda y colaboración. Si quiero que con la composición de Mercancías que incluye el set pueda jugar más que dar simples vueltas y vueltas, necesitaré configurar el Multimaus que viene incluido.
Lo primero que pido: paciencia. Porque no tengo ni idea.
Lo segundo: lo mínimo para la 340 que incluye el set para configurarle funciones en el Multimaus. Algunas por ejemplo:
-Velocidad mínima
-Velocidad máxima
-Velocidad media
-Aceleración

Más adelante, con otras locomotoras podré continuar este mismo hilo y ver cómo programarlas en el Multimaus etc

Felices Reyes... Y muchos trenes!



La 4000 340?


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
SieteDeNueve escribió:
TalgoPato escribió:
Buenas...
Os puedo asegurar que aunque tengo casi 25 años, no tenía nunca tanta ilusión por unos Reyes cómo estas Navidades...
Y es que aunque normalmente caen trenes (yo mismo los reservo), este año caerá (si sus Majestades lo ven biennnnnn) un set de inicio digital de Fleischmann de RENFE con la z21 Start y el Multimaus. Y qué os voy a decir: estoy LOCO por estrenarme en ésto del mundo digital.
Aunque claro, necesitaré vuestra ayuda y colaboración. Si quiero que con la composición de Mercancías que incluye el set pueda jugar más que dar simples vueltas y vueltas, necesitaré configurar el Multimaus que viene incluido.
Lo primero que pido: paciencia. Porque no tengo ni idea.
Lo segundo: lo mínimo para la 340 que incluye el set para configurarle funciones en el Multimaus. Algunas por ejemplo:
-Velocidad mínima
-Velocidad máxima
-Velocidad media
-Aceleración

Más adelante, con otras locomotoras podré continuar este mismo hilo y ver cómo programarlas en el Multimaus etc

Felices Reyes... Y muchos trenes!



La 4000 340?

Efectivamente compañero, la 4000
Un saludo
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Gracias Fantito. Cualquier duda que me surja lo digo!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola Fantito.
Los CV se programan en el Multimaus por cada locomotora??
Entiendo lo de los CV pero no entiendo lo del manual de Roco de forma exacta: es decir, que no sé cómo se programan.
Un saludo
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La z21 blanca no tiene vía de programación, por lo que la programación tanto da que sea tipo normal o tipo POM. Por defecto el Multimaus programa en "Via de Programación" y no en modo POM.

¿Como se hace con la z21 blanca? pues teniendo un trozo de vía con dos cables y cada vez que quieras programar una locomotora desconectas la central de la maqueta y conectas este trozo de via con la locomotora a programar. Una vez la locomotora en esta vía por medio de la tecla "Menú" accedes al menú "PROG" y sigues las instrucciones de la página 20 del manual.

¿Que no quieres ir conectando y desconectando la central de la maqueta? Entonces tienes que sacar todas las locomotora de la vía excepto la que quieres programar, de lo contrario programarías tooodas las locomotoras que tengas en la vía. Y esto hace una gracia que no veas.
Una opción es poner un conmutador de 2 líneas a la salida de la central. Con la posción 1 del conmutador alimentas la maqueta. Con la posición 2 del conmutador alimentas la "Via de Programación".

Si quisieras programar en modo POM (requiere más experiencia) lo que debes de hacer es tener la locomotora a programar previamente seleccionada y entoces se puede programar en modo POM, pero lee atentamente las instrucciones de decoder pues en modo POM hay CV's que no pueden ser programadas como las referentes a Dirección de la locomotora tanto corta como larga, multitracción, la famosa CV 29 y alguna más. Pero ya te digo que mejor dejar el tema de la programación en POM cuando tengas más experiencia.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 61
Registrado: 05 Nov 2022 20:55
TalgoPato escribió:
SieteDeNueve escribió:
TalgoPato escribió:
Buenas...
Os puedo asegurar que aunque tengo casi 25 años, no tenía nunca tanta ilusión por unos Reyes cómo estas Navidades...
Y es que aunque normalmente caen trenes (yo mismo los reservo), este año caerá (si sus Majestades lo ven biennnnnn) un set de inicio digital de Fleischmann de RENFE con la z21 Start y el Multimaus. Y qué os voy a decir: estoy LOCO por estrenarme en ésto del mundo digital.
Aunque claro, necesitaré vuestra ayuda y colaboración. Si quiero que con la composición de Mercancías que incluye el set pueda jugar más que dar simples vueltas y vueltas, necesitaré configurar el Multimaus que viene incluido.
Lo primero que pido: paciencia. Porque no tengo ni idea.
Lo segundo: lo mínimo para la 340 que incluye el set para configurarle funciones en el Multimaus. Algunas por ejemplo:
-Velocidad mínima
-Velocidad máxima
-Velocidad media
-Aceleración

Más adelante, con otras locomotoras podré continuar este mismo hilo y ver cómo programarlas en el Multimaus etc

Felices Reyes... Y muchos trenes!



La 4000 340?

Efectivamente compañero, la 4000
Un saludo



Me ha costao bastante encotrarla se agotaba en todas partes y mas cuando la acaban de descatalogar.


¿Has pensado ya en algun diseño de vias?


Desconectado
Mensajes: 61
Registrado: 05 Nov 2022 20:55


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola a todos!
Tengo una pequeña pero a la vez gran duda acerca del Multimaus: puedo controlar desvíos y locomotoras tanto en una maqueta H0 como en otra maqueta N aparte con un mismo Multimaus?
Es decir, me sirve ese mismo Multimaus para ambas maquetas? Tanto en locomotoras como desvíos. Cada vez que quiera utilizar una maqueta en un momento
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si, claro. Tu puedes tener hasta varias maquetas conectadas en la misma central y desde esta central actuar con las locomotoras y accesorios de cada maqueta.
Solo tienes que tener una precaución: que no tengas ni locomotoras ni accesorios con las mismas direcciones en cada maqueta!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Fantito escribió:
Si, claro. Tu puedes tener hasta varias maquetas conectadas en la misma central y desde esta central actuar con las locomotoras y accesorios de cada maqueta.
Solo tienes que tener una precaución: que no tengas ni locomotoras ni accesorios con las mismas direcciones en cada maqueta!!!!

Perfecto, doy por hecho que también aparte de un mismo Multimaus me sirve la misma central z21.
Gracias compañero!!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas. Ésto del Multimaus y z21 Start es fantástico.
Sin embargo, tras varias horas de juego con la 340 de Fleischmann dando vueltas, me gustaría configurarla con las diversas funciones (velocidad media, máxima, aceleración etc).
Me podríais echar una mano? Es que no sé hacerlo :oops:
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Has leído la página 20 de las instrucciones del Muntimaus?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Fantito escribió:
¿Has leído la página 20 de las instrucciones del Muntimaus?

Hola
Efectivamente sí, pero no lo he entendido muy bien. Saludos
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Qué no entiendes?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Buenas noches a todos,
Me uno a este hilo porque soy otro zoquete que no consigue hacer funcionar el multimaus en mi maqueta.
En teoría tengo una locomotora metida en el multimaus (no recuerdo cuándo lo hice) pero el caso es que en estos días estoy intentando meter otras locomotoras que tengo y que todavía no he usado, y me resulta imposible.
Me he descargado el manual de Roco en castellano, pero me estoy llevando la desagradable sorpresa de que si sigo los pasos que se indica en el manual, no me aparece en la pantalla lo que en teoría dice el manual que tiene que aparecer.
No puedo ni cambiar el idioma del mando (eso me da igual, pero os lo comento para que veáis hasta donde llega el tema) Tampoco puedo borrar, modificar etc.
Cuando enciendo el multimaus y la Z21 start, en pantalla aparece la locomotora que tengo metida desde hace tiempo, pero no puedo hacer nada con ella. Ahora no funciona porque seguro que la he liado después de intentar y volver a intentar meter la siguiente locomotora que quería meter.
No sé qué hacer. Me encuentro con una maqueta por la que no puedo hacer rodar ningún tren.
Repito que sigo las instrucciones del manual, pero no aparece lo que debería aparecer según éste.
¿Alguién me puede echar una mano?
Gracias
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal