Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder estropeado en Ibertren 7100?,ARREGLADO

Decoder estropeado en Ibertren 7100?,ARREGLADO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2012 20:59
Hola,

Acabo de retornar al mundo de los trenes después de tenerlo abandonado durante muchos años, unos 20 mas o menos, así que me encuentro algo perdido en el mundo digital


tengo una IBERTREN 7100, referencia 42030 que en teoría es Analógica según la referencia del fabricante.

El caso es que parece que tiene un decoder puesto, y cuando la pongo en la via de pruebas , con la Z21, me permite ponerle una dirección. Sin embargo no consigo encender las luces. He probado todas las funciones Fxx , empezando por la 0, y no hay luces.

Estoy poniendo una foto del circuito que tiene instalado, .es un decoder, no?

Que puede estar pasando? Os agradezco mucho la ayuda.
Adjuntos
image.jpg
Última edición por luisyalmu el 20 Ene 2023 21:12, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Has intentado poner el valor 8 a la CV8?
Este es el primer paso para comprovar un decoder.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2012 20:59
Lo miraré, pero me tengo que enterar como se acceder a los CV, gracias


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
¿qué central tienes?


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Exacto!!!!
Para poder ayudarte nos tienes que poner toda la información.

Dices que tienes uns Z21. ¿Blanca o negra? ¿Si es una blanca es una Normal o una Start? ¿Que mando usas, un LokMaus, un Multimaus? ¿Usas la aplicación?.....
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2012 20:59
Gracias, tengo una Z21 start… blanca. Y no tengo ningún mouse, la he empezado a usar con un ipad. Tengo la app Z21 version actual, pero he visto que también se puede hacer alguna cosa con la version anterior, así que me la he descargado pero no he hecho nada mas.


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Es lo que tiene vender centrales procedentes del despiece de cajas de inicio, que las configuración de elementos corre a cuenta del minorista. Es decir sin el multimaus. Luego los fabricantes dicen que no les renta hacer cajas de inicio, por esta practica.

En la app, es muy fácil, apretar tecla configuración, programación , en vía de programación, y poner el valor de la variable a configurar. Normalmente, aunque hay excepciones, cv8=8
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Como apunta Catenarias, la central z21 Start tiene que venir con un mando Multimaus y un libro de instrucciones de como usar este mando.
Si no tienes ninguna de estas dos cosas deberás reclamar al vendedor.

Si la 7100 la compraste ya digitalizada el vendedor te tendría que haber adjuntado las instrucciones del decoder instalado, si no te adjuntó esas instrucciones tienes que reclamar al vendedor.

Si esperas que te solucionemos estas cosas mediante un tutorial o parecido tendrás que esperar a que tengamos tiempo de hacer esos tutoriales. Es lo que tiene esperar que las cosas se hagan gratis, hay que tener paciencia.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En cualquiera de las dos aplicaciones hay un apartado que pone "CV Programming" en una aplicación o "Programming" en la otra.
¿Has probado de usar esas opciones?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Fantito escribió:
Como apunta Catenarias, la central z21 Start tiene que venir con un mando Multimaus y un libro de instrucciones de como usar este mando.
Si no tienes ninguna de estas dos cosas deberás reclamar al vendedor.


Ya no, te venden la caja blanca, el router, con la clave y sin el multimaus, tienes que gastar una tablet y un móvil. Por eso decía que los fabricantes están hasta ""els ous"", de esa práctica muy extendida, no solo en España, de desguazar cajas de inicio y vender los componentes por separado y al gusto del minorista.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2012 20:59
Fantito escribió:
Como apunta Catenarias, la central z21 Start tiene que venir con un mando Multimaus y un libro de instrucciones de como usar este mando.
Si no tienes ninguna de estas dos cosas deberás reclamar al vendedor.

Si la 7100 la compraste ya digitalizada el vendedor te tendría que haber adjuntado las instrucciones del decoder instalado, si no te adjuntó esas instrucciones tienes que reclamar al vendedor.

Si esperas que te solucionemos estas cosas mediante un tutorial o parecido tendrás que esperar a que tengamos tiempo de hacer esos tutoriales. Es lo que tiene esperar que las cosas se hagan gratis, hay que tener paciencia.


Gracias Fantito, tan solo esperaba que ya existiera algo concreto sobre esto. Sobre la gratuidad, me hace gracia pues personalmente he empleado muchas horas redactando tutoriales gratuitos en mi otra afición, la fotografía Submarina, asi que se el esfuerzo que supone. Pensaba de verdad que era mas sencillo o que un caso así podría estar ampliamente documentado. Lo malo de los foros es lo que cuesta encontrar mucha de la informacion que han desarrollado durante años el resto de foreros, y lo peor es la impotencia cuando alguien pregunta por algo que uno ha contestado y desarrollado mas de una vez. Bueno, si buenamente alguien se acuerda de algo sobre esto, bien venido será. Yo, con lo que ya me habéis contado trataré de avanzar. Solo una pregunta que espero no necesite mucho desarrollo. Una vez que vea que valor tiene el CV8… donde puedo “traducir” el valor? Que me dirá? La marca del decoder? Que este está correcto?…. Gracias


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Será que no he hecho tutoriales!!!!!! (https://www.agrupament.cat/portal/category/documents/)

La lectura de la CV 8 te informará del fabricante que en tu caso poco importa saberlo.

A ti lo que te interesa saber es como se mapeó la asignación de las funciones. Como que no dispones de la documentación lo mejor es reprogramar el decoder con los valores de fábrica y esto se consigue escribiemndo el valor 8 a la CV8. Este proceso se llama "Reset",

Una vez tengas el decoder con los valores de fábrica, el mapeado de la asignación de las funciones será el estándar y lo explico en este tutorial: https://www.agrupament.cat/portal/2021/02/mapejat-de-funcions-a-decoders-dcc/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Actualmente tanto Roco como Fleischmann solo tienen a la venta sets con la z21 Start + multimaus.
Los sets antiguos con la z21 normal + roiuter + WlanMaus ya no estan disponibles.

https://www.roco.cc/ren/products.html?verfuegbarkeit_status=45%2C41%2C43&cat=239&steuerung=14

https://www.fleischmann.de/fen/products.html?verfuegbarkeit_status=41&steuerung=14
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Por cierto, estoy preparando los tutoriales para las aplicaciones de la Z21, tanto para la priimera versión como para la segunda.
Pero deberéis de tener paciencia i tener un termo de café (descafeinado) preparado!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Fantito escribió:
Los sets antiguos con la z21 normal + roiuter + WlanMaus ya no estan disponibles.

Hay minoristas que cogen la z21 start del set de inicio, le añaden el router y el código de desbloqueo y te lo venden en un conjunto, y el multimaus lo venden suelto. Entiendo que es porque les sale más rentable así que vender z21 + multimaus juntos y router y código de desbloqueo por otro lado.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2012 20:59
Fantito escribió:
Por cierto, estoy preparando los tutoriales para las aplicaciones de la Z21, tanto para la priimera versión como para la segunda.
Pero deberéis de tener paciencia i tener un termo de café (descafeinado) preparado!!!!!



Muchísimas gracias, me pongo con todas las indicaciones, ya os cuento.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2012 20:59
Hola, gracias a vuestras indicaciones, y al haber buscado bien en la caja de la locomotora, he resuelto el problema

En la app Z21 en el modulo de programación se pueden leer los CV

El CV8 en este caso tiene el valor 85, que corresponde a la marca Uhlenbrock electronic….

Y me di cuenta que no corresponde con el manual que estaba en la caja que hablaba de un ESU…

Buscando bien entre los papeles había un manual en Aleman del Uhlen…modelo 76330

Busco el manuel en inglés y !arreglado!

Las luces no es que no funcionen, es que de serie el CV 50 ,que es el brillo de las luces, tiene un valor de serie de 16 y se puede poner a un maximo de 31. A 16 las luces no se ven por lo que pense que no funcionaban. Lo he subido a tope y ahora se ven, no es muy potente, pero funciona.

El resto iré trasteando.

Muchas gracias a todos por las indicaciones
Adjuntos
72EB32BF-C109-4115-B160-43931F9C59C0.jpeg


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron