Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Condensador suelto en placa PCB?

¿Condensador suelto en placa PCB?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2013 22:29
Hola, buenas.
Aunque llevo tiempo leyendo y aprendiendo, es ahora cuando me estoy haciendo con algo de material.
Lo primero, un saludo y gracias por adelantado. Es un verdadero placer leer este foro.
Os cuento a ver si alguien puede ayudarme. Seguro que para los masters que se mueven por aquí es fácil, pero yo soy un ignorante en electrónica. Acabo de comprarme una 354 de Electrotren Grandes Líneas, digitalizada con decoder de 8 pines. Al ponerla en vías, las luces funcionan bien, pero no se mueve en ninguna dirección. La vuelvo a abrir y detecto que un pequeño cilindro negro se ha desoldado. Este cilindro, ¿Qué es? ¿Es un condensador? Tiene la patilla muy corta, y no sé si seré capaz de soldarlo bien. ¿Se puede comprar un repuesto? Os adjunto foto señalándolo en rojo.
Si no fuera sencilla sustitución, ¿las tiendas de Modelismo arreglan este tipo de desperfectos? Y la última, nuevamente desde la ignorancia, ¿es posible quitar el condensador y puentaerlo con un cablecito y que todo funcione o pasaría algo "grave"?
Gracias de antemano por la ayuda
Adjuntos
20230117_230104~2.jpg


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es una ferrita que hace las funciones de filtro. Si siempre va a funcionar en digital se pueden quitar y puentear. Quita las dos.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2013 22:29
Fantito, mil gracias por la respuesta. Y yo pensando que era algún condensador... Pues quitaré los 2 y los puenteare con un trocito cable porque siempre va a funcionar en digital. Lo dicho, gracias!!!


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal