Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Piquetes y retroseñalización en desvíos y puente giratorio

Piquetes y retroseñalización en desvíos y puente giratorio

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 13 Mar 2017 00:43
Buenas:

Estoy afinando el plano de un proyecto y ha llegado al momento definir dónde van las eclisas aislantes que aislan una zona de detección de consumo de otra.

El diseño está pensado para ser manejado de forma manual desde un panel de control pero quiero manejar por software (itrain) la zona oculta. Las circulaciones desde la zona visible a la oculta, una vez lanzadas, serán controladas por el ordenador, así que toca acantonar.

La duda es sobre el límite de los desvíos y las vías de acceso al puente giratorio.

En cuanto a los desvíos, no sé aún si me da el presupuesto para retroseñalizarlos individualmente (este es otro tema), pero en todo caso hay que aislarlos de los cantones adyacentes y ya veremos más adelante. El tema es ¿dónde acaba un cantón y empieza el desvío? Es decir ¿incluímos en el bloque aislado del desvío el fragmento de vía desde los piquetes? Yo me inclino a pensar que sí, pero ...

Este sería un ejemplo: los sectores en diferentes verdes son desvíos aislados unos de otros incluyendo los segmentos de vía más allá de los piquete, las naranja cantones de paso o estacionamiento. Los piquetes están pintados en negativo porque si no no se verían (en N, el largo de un piquete no llega a los 4mm)

Retroseñalizacion Desvios y Piquetes.png



En cuanto al puente giratorio, la segmentación sería como se muestra en la imagen:

Retroseñalizacion Puente Giratorio.png


- en azul, un bloque de detección común para los segmentos de acceso donde no pueden solaparse dos locomotoras porque estarían sobrepasando los piquetes (una que entra y otra estacionada al límite, por ejemplo)
- en verde, otro bloque individual para la vía del puente
- en morado, otro bloque común para los segmentos previos a las vías de estacionamiento del cocherón

Agradeceré vuestros comentarios y experiencias sobre este tema

Muchas gracias

saludos


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

bastilla escribió:
Buenas:

Este sería un ejemplo: los sectores en diferentes verdes son desvíos aislados unos de otros incluyendo los segmentos de vía más allá de los piquete, las naranja cantones de paso o estacionamiento. Los piquetes están pintados en negativo porque si no no se verían (en N, el largo de un piquete no llega a los 4mm)

Retroseñalizacion Desvios y Piquetes.png


Muchas gracias

saludos


En este caso yo haría una única detección para el conjunto de desvíos que tienes señalados en verde,
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Efectivamente, no veo la necesidad de retroseñalizar cada desvió con la distribución que tienen, con una detección única par todos ellos es suficiente.
Respecto a los limites pues debe estar donde se tengan que detener los trenes, es decir a nivel del piquete o, en todo caso, unos pocos centímetros antes por si alguna locomotora "se pasa" del punto de frenado y rebasa el piquete. EN general si se organiza bien el frenado no hay problema, pero a mi me gusta dejar un pequeño margen de unos 3 o 4 cm.


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 13 Mar 2017 00:43
gracias por las respuestas

renfe276 escribió:
Efectivamente, no veo la necesidad de retroseñalizar cada desvió con la distribución que tienen, con una detección única par todos ellos es suficiente.

fantito escribió:
En este caso yo haría una única detección para el conjunto de desvíos que tienes señalados en verde,


Así es,

pero cada desvío recibe alimentación directa y por temas de polarización prefiero aislarlos unos de otros en el carril de retroalimentación ... luego, abajo, los cables pueden ir conectados a un retromódulo común o no ... en este caso efectivamente sería así si al final decido detectarlos ... pero en caso de cortos raros es más fácil desempalmar abajo que arrancar arriba ... creo

en cuanto a los piquetes, en principio estoy dejando 60 mm de distancia al desvío que después verifico caso por caso antes de hacer el corte de la vía si la curva es especialmente cerrada (escala N, peco code 55) ... no sé si os parece poco


saludos


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Yo más que la distancia al desvio cuento desde la curva suelo cortar la via (la misma que tu) a unos 2cm de la curva para que el corte sea en recta.


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 13 Mar 2017 00:43
renfe276 escribió:
Yo más que la distancia al desvio cuento desde la curva suelo cortar la via (la misma que tu) a unos 2cm de la curva para que el corte sea en recta.


es una buena práctica, sí señor, voy a ver cómo ando de longitud útil en los cantones

sobre la división de zonas de detección del puente giratorio ¿ningún comentario?

saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal