Buenas:
Estoy afinando el plano de un proyecto y ha llegado al momento definir dónde van las eclisas aislantes que aislan una zona de detección de consumo de otra.
El diseño está pensado para ser manejado de forma manual desde un panel de control pero quiero manejar por software (itrain) la zona oculta. Las circulaciones desde la zona visible a la oculta, una vez lanzadas, serán controladas por el ordenador, así que toca acantonar.
La duda es sobre el límite de los desvíos y las vías de acceso al puente giratorio.
En cuanto a los desvíos, no sé aún si me da el presupuesto para retroseñalizarlos individualmente (este es otro tema), pero en todo caso hay que aislarlos de los cantones adyacentes y ya veremos más adelante. El tema es ¿dónde acaba un cantón y empieza el desvío? Es decir ¿incluímos en el bloque aislado del desvío el fragmento de vía desde los piquetes? Yo me inclino a pensar que sí, pero ...
Este sería un ejemplo: los sectores en diferentes verdes son desvíos aislados unos de otros incluyendo los segmentos de vía más allá de los piquete, las naranja cantones de paso o estacionamiento. Los piquetes están pintados en negativo porque si no no se verían (en N, el largo de un piquete no llega a los 4mm)
En cuanto al puente giratorio, la segmentación sería como se muestra en la imagen:
- en azul, un bloque de detección común para los segmentos de acceso donde no pueden solaparse dos locomotoras porque estarían sobrepasando los piquetes (una que entra y otra estacionada al límite, por ejemplo)
- en verde, otro bloque individual para la vía del puente
- en morado, otro bloque común para los segmentos previos a las vías de estacionamiento del cocherón
Agradeceré vuestros comentarios y experiencias sobre este tema
Muchas gracias
saludos