Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Lenz ABC modulo BM3 (locos no paran)

Lenz ABC modulo BM3 (locos no paran)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2018 22:04
Hola a todos
Me gustaria que algun alma caritativa, me heche una mano con el sistema ABC de Lenz
El caso es que tengo montada una via h0 profi con 3 secciones de bloqueo con sus correspondientes secciones de frenada etc etc.
Todo creo que bien cableado. Tambien he colocado tres semaforos de dos señales ( rojo y verde)
Tengo 3 locomotoras fleischman H0 (Br65, BR84 y BR 78) con los decoders recien colocados LENZ silver (mondelo 10331-1)
Las locos van fenial, super finas etc ect, pero cuando las pongo en las vias y les doy marcha no paran en ningun canton, pero los
semaforos si que cambian de verde a rojo o viceversa, Osea que las locos son detectadas por el BM3
tengo las CV 51 en valor 1 y la CV 52 en 44
Que estoy haciendo mal ??
He leido infinidad de mensajes en este foro sobre el tema pero no termino de enterder siguiendo todas las instrucciones, porque las
locomotoras no paran cuando una seccion anterior esta ocupada.
Algunaa Idea??
gracias anticipadas y saludos


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
De las instrucciones traducidas por Isaac Guadix

Un módulo ABC particular permite crear muy facilmente un sisema de bloqueo por medio del bit 2 (1) en la CV51

pero poner a 1 el bit 2 de la CV51 no es poner la CV51 a 1, si no a 2

Esta es la tabla de la CV51
CV51.JPG


Ten en cuenta que
bit 1 (0) - vale 1 (2^0)
bit 2 (1) - vale 2 (2^1)
bit 3 (2) - vale 4 (2^2)
bit 4 (3) - vale 8 (2^3)
bit 5 (4) - vale 16 (2^4)
bit 6 (5) - vale 32 (2^5)
bit 7 (6) - vale 64 (2^6)
bit 8 (7) - vale 128 (2^7)

en cuanto al número que viene entre paréntesis, es que en algunos contextos los bits se numeran de 1 a 8 y en otros de 0 a 7 y 2^6 es 2 a la sexta potencia o 2*2*2*2*2*2, cosas del binario

Además, debes tener en cuenta lo siguiente:
Si la función de maniobras de una locomotora está activada o si la inercia está desactivada, el ABC no funciona


Por otra parte, la CV 54 es el tiempo de parada para el modo "lanzadera" que creo que no es el que estás buscando

Te adjunto un documento que hice sobre un ejemplo con el módulo BM1, fíjate que para activar el modo lanzadera, hay que poner CV51 = 10 y como 10 = 2+8 implica "Freno ABC activado" (2) y "Explotación en lanzadera sin parada intermedia activada" (8)

Un saludo
Adjuntos
cartel explicativo 2.pdf
(23.67 KiB) 38 veces


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Otra cosa a tener en cuenta, más si son Fleischmann, es si las tomas de corriente estan en todos los ejes, o si las tomas de corriente de cada lado tienen su pareja.

Hay locomotoras Fleiscnmann que toman la corriente de una vía por las ruedas de la locomotora y la corriente de la otra vía con las ruedas del ténder. Este tipo de locomotora no paran en el sistema ABC de una manera normal y el tramo de detección del ABC hay que aumentarlo el doble de la longitud de la locomotora para que actúe el sistema.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2018 22:04
Gracias
voy a volver a intentarlo y os cuento

El cafe lo teneis pagado si venis por Jaca
saludos
Fernando


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2018 22:04
He estado intentandolo de nuevo y no hay manera.
Tengo una duda. Mi equipo es una central Lenz lzv100 y el mando LH01
las locomotoras estan con decoder Lenz silver
Cuando cambio las CV con el mando LH01, no se si estoy poniento los datos en
binario o en decimal y creo que este es el problema por el que no logro hacer funcionar los BM3
Bueno los semaforos si, detectan y cambian de color cuando tengo en la via varias locomotoras (osea que las detecta en BM3). Pero las loco no se detenen
He leido los manuales de Iguadix del LH01 y no indica si estoy metiendo los datos en binario o en decimal
solo el nuevo mando LH101 deja muy claro como cambiar las CV en binario o en decimal. ( De momento no tengo el LH101)
En fin no se si cambiar a mi antiguo fleischman 6957 analogico a base de reed e imanes , que ese me funcionaba el bloqueo de los tenes
a la primera

saludos a todos


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Por el tipo de pantalla que tiene el LH01 la programación se hace en decimal.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2018 22:04
Hola
Despues de multiples pruebas, he logrado que funcione en ABC de LENZ ( modulo BM3)
La CV 51 bit 1 y 2 y funcionan.
Alargue las secciones de frenado y efectue la inscripciòn de los bit con el mando LH101
que permite ver los bit escritos y tambien ver su valor decimal.
Con el mando LH01 es mucho màs complicado, porque no puedes ver si se inscribieron bien las bit en la CV
cuando las instalas.
Otra cosa màs no funciona el ABc si tienes activado en la locomotota el modo maniobras

saludos a todos


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
blesa escribió:
Otra cosa màs no funciona el ABc si tienes activado en la locomotota el modo maniobras


Hola, me alegro de que te vaya funcionando.

Puedes programar para cada locomotora, en su decoder la distancia de frenado.

Tampoco funciona si tienes deshabilitadas inercia de arranque/parada

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal