Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DIGITALIZAR CON ESU LA MZA 179 ELECTROTREN

DIGITALIZAR CON ESU LA MZA 179 ELECTROTREN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenas tardes,

He adquirido una antigua MZA 179 de electrotren, el inversor fallaba y le he puesto un decoder delta de marklin refer 66032, funciona pero no entra bien el decoder en el chasis, mi pregunta es, se le puede conectar un decoder multiprotocolo de esu de 8 pines dejando el estator de bobina y el motor de 3 polos?. Se que vale mas el ajo que el pollo, pero me gusta la maquinita. Si se pudiera sabeis como se conectan los cables con los colores de ESU? Gracias.

Un abrazo

Antonio


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

ZAPADORFERROVIARIO escribió:
Buenas tardes,

He adquirido una antigua MZA 179 de electrotren, el inversor fallaba y le he puesto un decoder delta de marklin refer 66032, funciona pero no entra bien el decoder en el chasis, mi pregunta es, se le puede conectar un decoder multiprotocolo de esu de 8 pines dejando el estator de bobina y el motor de 3 polos?. Se que vale mas el ajo que el pollo, pero me gusta la maquinita. Si se pudiera sabeis como se conectan los cables con los colores de ESU? Gracias.

Un abrazo

Antonio


No. Hay que cambiar la bobina por un imán permanente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Yo sustitui el inversor por un AnDi 75000 de Uhlenbrock, que cabe perfectamente. Lo que creo que no vale para DCC, y otra cosa es que es dificil de encontrar. Pero la verdad es que funciona muy bien.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
¿Existe algún tipo de motor compatible para modernizarla? Gracias
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
7200 escribió:
Yo sustitui el inversor por un AnDi 75000 de Uhlenbrock, que cabe perfectamente. Lo que creo que no vale para DCC, y otra cosa es que es dificil de encontrar. Pero la verdad es que funciona muy bien.

Salu2


Estimado compañero gracias por la respuesta, he pedido el decoder que me indicas por Ebay.

Un Abrazo

Antonio


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35



Imagino que compatibles serán los de Lima con su piñón, ya que los de Fleischmann no tendrán el mismo diámetro o puedan ser más grandes. No he visto ninguno específico para está locomotora.


Gracias.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
ZAPADORFERROVIARIO escribió:
7200 escribió:
Yo sustitui el inversor por un AnDi 75000 de Uhlenbrock, que cabe perfectamente. Lo que creo que no vale para DCC, y otra cosa es que es dificil de encontrar. Pero la verdad es que funciona muy bien.

Salu2


Estimado compañero gracias por la respuesta, he pedido el decoder que me indicas por Ebay.

Un Abrazo

Antonio


Espero que te funcione tan bien como a mi.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
everio escribió:
¿Existe algún tipo de motor compatible para modernizarla? Gracias

Lo unico que se me ocurre es comprar una de continua y meterle un deco cualquiera multiprotocolo, ponerle patín y puentear ambas ruedas.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
7200 escribió:
everio escribió:
¿Existe algún tipo de motor compatible para modernizarla? Gracias

Lo unico que se me ocurre es comprar una de continua y meterle un deco cualquiera multiprotocolo, ponerle patín y puentear ambas ruedas.

Salu2


Gracias. Las que salen a la venta se pasan en el precio.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal