Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Micro conector para el TER

Micro conector para el TER

Moderador: 241-2001


Nota 02 Mar 2023 00:45
ave

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 31 Oct 2008 19:02
Hola, se me rompieron los cables que unen los coches del TER, concretamente los de la parte hembra del micro conector, como va crimpado no hay forma de volver a introducirlos. ¿Sabeis que modelo de micro conector hembra de las mismas dimensiones que tenga los cables crimpados para poder empalmarlos me podría valer?
Muchas gracias por las respuestas. Un saludo

Nota 02 Mar 2023 09:13

Conectado
Mensajes: 6436
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No hay solución. O no la hay que sea económica y sencilla.

Desde que Roco a dejado de fabricar sus enganches portacorriente es muy complicado hallar una solución económica

Lo mejor es olvidarte de la unión electrica ende los dos coches y poner un decoder de funciones en el coche remolque.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 02 Mar 2023 10:45

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
ave escribió:
Hola, se me rompieron los cables que unen los coches del TER, concretamente los de la parte hembra del micro conector, como va crimpado no hay forma de volver a introducirlos. ¿Sabeis que modelo de micro conector hembra de las mismas dimensiones que tenga los cables crimpados para poder empalmarlos me podría valer?
Muchas gracias por las respuestas. Un saludo



Por si te sirve de ayuda...yo los he cambiado por unos de fabricación propia

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... &hilit=432

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 02 Mar 2023 11:21
ave

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 31 Oct 2008 19:02
Gracias a los dos, lo que quisiera hacer es sustituir solo el conector hembra por otro, pero al buscarlo en internet sobre todo en aliexpres no ponen las medidas con el riesgo de que no me encaje en el macho. Seguiré buscando. La solución que me das 7700 no está a mi alcance, además tengo miedo a que la rigided del enganche haga descarrilar el TER pués el coche remolque es bastante liviano. Si no consigo encontrar el conector hembra optaré por la solución de Fantito, la duda que tengo es donde soldar o conectar los 4 cables.
Gracias de nuevo,un saludo.

Nota 08 Mar 2023 19:50

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Yo, también harto de las roturas del conector, adopté la solucion de un deco barato para el remolque y fuera cables. La solución de los enganches portacorrientes no me sirvió, pues descarrilaba en radios 2 con contracurva, tuve que poner enganches normales.

Salu2
7200

Nota 10 Mar 2023 00:54
ave

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 31 Oct 2008 19:02
Hola, al final también opté por el decoder, un digikeijs (Decoder de funciones cables NANO V2.0), conseguí descifrar las conexiones a las luces, pués además lo tengo con iluminación interior. Pero tengo un nuevo problema, el decoder no me deja programarlo con la z21 star, me da error 2 (limpiar vias ,ruedas etc), y como mal menor le tuve que cambiar la dirección a la cabeza tractora. Si sabeis de alguna solución o cuál es el problema os lo agradecería.
Gracias por las respuestas, un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron