Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Placas SMD para iluminar Talgos

Placas SMD para iluminar Talgos

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 05 Feb 2012 15:22
Buenas tardes. Hace unos años compré varias placas con tres smd para iluminar los vagones Talgo en escala N. Estas placas vienen completas. No tengo muchos conocimientos en electrónica, pero creo que llevan un diodo, los smd y alguna resistencia todo integrado en la misma. Estos días he ido a comprobar su funcionamiento por medio de un transformador con varios voltajes y no he conseguido encenderlos. Empecé con 3 voltios hasta 12 voltios. También lo he probado directamente sobre vía en analógico y en digital sin éxito. ¿Algún aficionado puede orientarme sobre como hacerlas funcionar? El diodo marca 100 micro Faradios y 16 voltios. Adjunto algunas fotos. Gracias
Adjuntos
1679247872381.jpg
1679247872404.jpg
1679247872416.jpg


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lo marcado en rojo es un puente de diodos, por lo que lo puedes alimentar tranquilamente con corriente alterna o digital que no exceda de 16 voltios.
Adjuntos
1679247872404.jpg
1679247872404.jpg (45.52 KiB) Visto 606 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Lo que llamas "diodo" no es tal, es un condensador para evitar el parpadeo. Estas tiras como te han comentado llevan un puente de diodos en su entrada con lo que deberían funcionar en continua y en alterna sin problemas siempre que tengan tensión y corriente suficiente y precisamente por ese puente de diodos que llevan da lo mismo como se conecten, pues el puente se encarga de que reciban la corriente en la "dirección" correcta.
Si con 12 0 14V alterna o continua no funcionan lo único que se me ocurre es que la corriente sea insuficiente, pero si los conectas directamente a la vía digital lo dudo.
Son tan simples de conectar que si no funcionan lo único que podría pasar es que hubiesen montado el puente al revés, yo hablaría con el vendedor...


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
hiola.
tal y como te comentan los compañeros, debería de funcionar con corriente alterna o continua indeferentemente, ya que tiene eun puente rectificador (o eso parece) a la entrada de corriente.
Tambien parece (tengo esa sensacion) de que lleva algun componente dentro del termorectractil de una de las patillas por las que entra corriente (la silueta que me parece adivinar puede ser "algo" tipo resistencia, diodo, fusible, o vaya usted a saber).
Si tienes una fuente de corriente continua de 5 a 12V DC puedes probar metiendo corriente en las patas del condensador y MANTENIENDO LA POLARIDAD, es decir te saltas el paso del rectificador y pruebas sin exceder de 12VCD. Si te funciona, puede ser que le hayan metido un buen calentón al puente al soldarlo (si te fijas tiene mucho estaño) y este mal, o que el componente dentro del retractil (si es que lo hay) o este mal puesto o este dañado. Tambien le puede pasar al puente, por lo que si tienes un tester, puedes meter AC o DC en los cables de alimentacion y comprobar si sale la tension en DC y CUAL ES SU POLARIDAD .... tal vez al ponerlo alguien se haya equivocado, ya que no se ven las marcas de alterna y los simbolos "+" y "-" .... puedes probar en las patas del condensador que tienes marcada la polaridad.

Saludos
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
En el puente habrán puesto una resistencia, necesaria para limitar la luminosidad. Estas tiras LED están fabricadas para iluminación, por lo que la resistencia que incorporan esta calculada para que den la máxima luminosidad sin quemarse, pero eso es demasiado para nuestros modelos. Cuando he usado tiras de estas lo que hago es cambiar la resistencia SMD de la tira, pero como es más fácil soltarle una al puente es lo que suelen hacer en estas que venden.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal