Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pasar de sistema delta a digital

Pasar de sistema delta a digital

Moderador: 241-2001

Buenas tardes

Tengo una instalación con cuatro trenes marklin con sistema Delta y me han regalado una mobile station digital y me gustaría saber si se puede y si es así , como pasar esos trenes al sistema digital.

Un saludo. Javi.

fje

Hasta donde sé, con la MS se pueden controlar los Delta, y si quieres pasarlos a digital, te toca cambiar loos decoders de las máquinas, con lo que ello suponga (posible cambio de estator, dependiendo del decoder que pongas).

Un saludo

Ok. Gracias. Y sabes que decoders tendría que poner ?

Con la Mobil Statopn puedes manejar las locomotoras Delta perfectamente.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje

Javidela escribió:
Ok. Gracias. Y sabes que decoders tendría que poner ?

¡Uffff! los tienes de todos los precios, características, funcionalidades, etc. etc. por poner un ejemplo: la misma Märklin, ESU, D&H, Zimo, los chinos LaisDCC, etc. etc. Sólo protocolo DCC, sólo Motorola (de estos ya pocos y antiguos), multiprotocolo (DCC, Motorola, Mfx), con sonido, sin sonido....

Busca por el foro e irás viendo sugerencias y opiniones.

Un saludo

Las locomotoras Delta de Märklin ya llevan su decodificador digital, para controlarlas con la MS sólo tendrás que introducir la dirección digital de la locomotora que desees controlar, no hay que cambiar ningún decodificador. Si algo tiene bueno Märklin es la compatibilidad de sus productos y sistemas a través del tiempo. Salud

fje

Es lo que yo dije al principio, mi comentario sobre cambio de decoder es por si quiere añadir funciones a las limitadas del Delta.

Eso es cierto, pero dependiendo de la locomotora que sea, la inversión económica en un decodificador con funciones más o menos sofisticadas no compensa. De hecho el sistema Delta es un sistema digital, básico, pero compatible con otras centrales digitales.

Hola. Y donde puedo conseguir decoders de marklin ref. 66031 ?

fje

Ese es el Delta, muy antiguo, difícil como no sea de alguien que haya pasado de Delta a Digital Motorola o DCC. :(

Y que decoders puedo comprar para pasar una locomotora analógica al sistema delta ???

El sistema delta es un subconjunto del Motorola y totalmente compatible, sí, es muy antiguo, pero es Motorola

Un saludo

Ok. Y que decoders puedo poner ?

Javidela escribió:
Ok. Y que decoders puedo poner ?

Los Delta usaban motores con estator bobinado, que está en desuso. Hay decoders modernos para estos motores, fundamentalmente hay uno de Märklin multiprotocolo y de Tams, poco comercializado en España.

Yo dejaría las locomotoras DElta con sus decoders. Si alguna vez las tocas les puedes poner estator de imán.

En fin, el tema es a la vez sencillo y amplio.

Acercate a un mercadillo y pregunta a un vendedor de cosas de Märklin o manda un Email a JCtren por ejemplo, a ver que tiene a la venta.

El decoder actual de Märklin para estator bobinado (motor antiguo) posiblemente te lo pueda vender tu proveedor. Es caro.

]Buenas tardes. Si desconoces las direcciones delta de las locomotoras, puedes abrirlas y ver la combinación de switches en el "piano" que traen. Te envío las combinaciones posibles. Un saludo.
Adjuntos
Direcciones delta.jpg
Direcciones delta.jpg (6.02 KiB) Visto 1012 veces

fje

El decoder de Märklin al que se refiere mi tocayo es el 60906, multiprotocolo y que te permite mantener el motor "tal cual", hay varios hilos sobre este decoder en varios foros, por ejemplo en el de trescarriles.

Tiene sus ventajas (multiprotocolo, mantienes el motor tal cual, puedes poner enganches TELEX (desenganchadores), fumígeno) e inconvenientes (no necesitas sonido, ya lo hace él sólo :D ).

Y es fácil de encontrar en muchas tiendas, internet y mercadillos.

Un saludo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal