- Diorama 550.jpg (43.7 KiB) Visto 799 veces
Buenas noches, acabo de comprar este Diorama 550 de segunda mano, y si bien el circuito funciona, he detectado algo que a mi entender pueden ser anomalías:
1º En un punto del circuito en una conexión entre dos vías, cuando pasa sobre ese punto una locomotora hace ademan de pararse sin llegar a hacerlo, he revisado dicho contacto y aparentemente está bien ajustada la conexión...que es lo que puede pasar ???.
2º Tiene dos circuitos independientes con sus correspondientes mandos, pero he notado que algunas de las maquinas, una 4000 de Roco en este caso, al pasar de un circuito al otro baja notablemente la potencia y velocidad, en cambio un Tractor de maniobras Diesel 303 va como un tiro en ambos circuitos…. puede ser de la propia maquina ….??? que puede ocurrir.....???.
3º Tiene unos pupitres de cambios de vía o eso creo yo, que son un poco antiguos, si bien los cambios están electrificados y de cada uno de ellos salen tres conexiones (verde, rojo y amarillo) del pupitre solo salen dos (amarillo y blanco), entonces no se como conectarlos. Adjunto foto del diorama con los pupitres situados en la parte inferior derecha de la foto...
Luego posteriormente quiero ponerle iluminación, semáforos, y alguna cosilla mas que se me ocurra, por lo que si tengo dudas seguiré preguntando, pero todo a nivel analógico pues acabo de comenzar con este tema y como observaran soy bastante nuevo en esta afición y hasta que no la domine un poco no quiero subir de nivel.
Gracias por adelantado.
Un saludo Francisco.