Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Anomalías diversas en un Diorama 550.

Anomalías diversas en un Diorama 550.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 10 Mar 2013 12:04
Diorama 550.jpg
Diorama 550.jpg (43.7 KiB) Visto 630 veces
Buenas noches, acabo de comprar este Diorama 550 de segunda mano, y si bien el circuito funciona, he detectado algo que a mi entender pueden ser anomalías:
1º En un punto del circuito en una conexión entre dos vías, cuando pasa sobre ese punto una locomotora hace ademan de pararse sin llegar a hacerlo, he revisado dicho contacto y aparentemente está bien ajustada la conexión...que es lo que puede pasar ???.
2º Tiene dos circuitos independientes con sus correspondientes mandos, pero he notado que algunas de las maquinas, una 4000 de Roco en este caso, al pasar de un circuito al otro baja notablemente la potencia y velocidad, en cambio un Tractor de maniobras Diesel 303 va como un tiro en ambos circuitos…. puede ser de la propia maquina ….??? que puede ocurrir.....???.
3º Tiene unos pupitres de cambios de vía o eso creo yo, que son un poco antiguos, si bien los cambios están electrificados y de cada uno de ellos salen tres conexiones (verde, rojo y amarillo) del pupitre solo salen dos (amarillo y blanco), entonces no se como conectarlos. Adjunto foto del diorama con los pupitres situados en la parte inferior derecha de la foto...
Luego posteriormente quiero ponerle iluminación, semáforos, y alguna cosilla mas que se me ocurra, por lo que si tengo dudas seguiré preguntando, pero todo a nivel analógico pues acabo de comenzar con este tema y como observaran soy bastante nuevo en esta afición y hasta que no la domine un poco no quiero subir de nivel.
Gracias por adelantado.
Un saludo Francisco.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Francisdrak escribió:
3º Tiene unos pupitres de cambios de vía o eso creo yo, que son un poco antiguos, si bien los cambios están electrificados y de cada uno de ellos salen tres conexiones (verde, rojo y amarillo) del pupitre solo salen dos (amarillo y blanco), entonces no se como conectarlos.


Supongo que todo en analógico.

Primero localiza en el transformador la salida de accesorios, normalmente son 16VCA

El amarillo de los desvíos todos juntos a un polo de la salida de accesorios citada

El común de los mandos de desvíos ¿cable blanco y/o amarillo? al otro polo de la salida de accesorios del trafo

Normalmente el verde es recto y el rojo es desviado en los mandos de desvíos.

Conectas los verdes de los desvíos a cada una de las salidas de los mandos de desvíos y los rojos a la otra salida, si van al revés cambias de posición.

Supongo que uno de los dos amarillo y blanco (quizás los dos) son los comunes de desvíos, que como dije van al lado opuesto en el trafo de donde va el común amarillo de todos los desvíos. Normalmente los mandos se van enchufando uno en otro y transmiten el común de desvíos

Con la información que das, no se puede decir mas. La respuesta nunca es mejor que la pregunta.


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Pinto, Madrid
Registrado: 10 Mar 2013 12:04
Lo hare como Vd. me dice. Gracias


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
...aunque es 3N te sirve igual para H.0. C.C.
Adjuntos
ibertren 3N (2).jpg


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal