Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Sobre un decoder Hornby R8249

Sobre un decoder Hornby R8249

Moderador: 241-2001


Nota 05 Jun 2023 21:34

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Hola, tengo una consulta a ver si alguno me podéis ayudar, ya que nunca me he metido en la programación de decoders mas allá de la CV1, tengo una locomotora con un decoder Hornby R8249, un básico de 8pin. Hoy me he dado cuenta que el sentido de circulación, está al revés de lo que me gustaría y mirando el manual veo que, seguramente, se puede invertir. Alguien me puede indicar que valor exactamente le tengo que poner a la CV29? Ahora está por defecto. No se tampoco, si esto lo puedo hacer desde el Multimouse de Roco o necesito algo mas avanzado.
Os dejo el folleto del decoder.
IMG_20230605_174635.jpg


Gracias por adelantado.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Muy facil:

Flecha Arriba + Menú hasta ver la palabra Prog > OK

Flecha Izquierda hasta ver la palabra Modif y el cursor parpadeando.

Introducir la cifra 29 desde el teclado + OK.

Aparecerá una valor orientativo (el Multimaus no puede leer las CV si está conectado al booster negro), sustituimos ese valor por el valor 7 > OK

Salimos del menú con OK tantas veces como sea necesario hasta ver la locomotora seleccionada en la pantalla.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ah! Todo esto teniendo solo y solamente la locomotora a programar en la vía!!!!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Fantito escribió:
Muy facil:

Flecha Arriba + Menú hasta ver la palabra Prog > OK

Flecha Izquierda hasta ver la palabra Modif y el cursor parpadeando.

Introducir la cifra 29 desde el teclado + OK.

Aparecerá una valor orientativo (el Multimaus no puede leer las CV si está conectado al booster negro), sustituimos ese valor por el valor 7 > OK

Salimos del menú con OK tantas veces como sea necesario hasta ver la locomotora seleccionada en la pantalla.


Fantito, lo que no entiendo, es porque le tengo que poner el valor 7 en la CV29, ¿dónde lo pone en la hoja? eso es lo que no me queda claro.
Muchas gracias por tu respuesta.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La CV29 está estandarizada y en todos los decóderes se programa igual con los mismos efectos.

https://www.iguadix.es/content/cv29
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
En la tabla que viene en el enlace que te ha puesto Fantito, la segunda columna (valor decimal) tiene una serie de valores de los que tienes que sumar las opciones que quieres que estén activas.

El valor 7 corresponde a 4 + 2 + 1,
4 = Operar en Analógico
2 = Pasos de velocidad 18/128
1 = Invertida, la locomotora rueda atrás

Si quieres activar el RailCom, por ejemplo sería poner el valor 15 (7 + 8 = RailCom activo)
Si quieres utilizar direcciones largas, deves sumar el valor 32

Y así.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Fantito escribió:
La CV29 está estandarizada y en todos los decóderes se programa igual con los mismos efectos.

https://www.iguadix.es/content/cv29


Gràcies, pero continuaba sin entender el porqué del valor 7, y buscando he encontrado este hilo que lo aclara un poco mas.
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =7&t=85410

También he encontrado una "calculadora" https://www.digitrax.com/support/cv/calculators/

Saludos y gracias por la ayuda.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron