Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Fallo locomotoras Märklin: ayuda

Fallo locomotoras Märklin: ayuda

Moderador: 241-2001

Hola compañeros Marklineros,

Me encuentro a veces que cuando compro una locomotora de segunda mano de aspecto imponente, digital, pero que lleva mucho tiempo parada, mi MS2 la codifica, reconoce, añade, sin problemas. Pero a la hora de rodar por la vía se para o da tirones, cuando el resto de locomotoras no. Es decir, la vía está limpia. ¿Qué puede pasar? ¿Son las escobillas? Lo comento porque me pasa con varias y todas tienen en común que son casi nuevas pero llevan mucho tiempo durmiendo el sueño de los justos.

Agradezco cualquier pista porque estoy muy frustrado.

Un saludo.

Buenas tardes, yo soy de corriente continua, pero creo que lo que te sucede es algo muy habitual, falta de mantenimiento, y como ya se ha comentado en otros hilos, es muy recomendable revisar la lubricación, sobre todo si lleva grasa que en muchas ocasiones de endurece y hace que, o bien se bloqueen los engranajes, bien que vayan a tirones.

Saludos
Imagen

fje

Confirmo la sugerencia anterior (y yo sí soy de 3C), tiene toda la pinta de ser bloqueo por que se ha solidificado la grasa o el lubricante que se le puso en su momento. Normal si ha estado sin circular (y peor aún en la misma posición en una caja) durante mucho tiempo. Toca desmontar, limpiar bien y relubricar después.

Un saludo.

Hola,

Pues si... justo eso. Ya va mejor. El otro día me pasó con otra que incluso hizo un “clack” y salió humo. Pensé que era el decoder pero no...
Muchas gracias.
Saludos.

Cualquier máquina, sea una locomotora Märklin, un Biscuter o una Màquina de Afeitar, que haya estado un tiempo parada, antes de ponerla en marcha se le debe de hacer un Mantenimiento Preventivo que consiste en una profunda limpieza y sustitución de todos los lubricantes antes de ponarla en marcha.
Esto és el ABC de cualquier mecánico!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Muchas gracias por tu consejo.

Un saludo.

Cgh72 escribió:
Hola compañeros Marklineros,

Me encuentro a veces que cuando compro una locomotora de segunda mano de aspecto imponente, digital, pero que lleva mucho tiempo parada, mi MS2 la codifica, reconoce, añade, sin problemas. Pero a la hora de rodar por la vía se para o da tirones, cuando el resto de locomotoras no. Es decir, la vía está limpia. ¿Qué puede pasar? ¿Son las escobillas? Lo comento porque me pasa con varias y todas tienen en común que son casi nuevas pero llevan mucho tiempo durmiendo el sueño de los justos.

Agradezco cualquier pista porque estoy muy frustrado.

Un saludo.

Buenos días. Suscribo todo lo dicho por los compañeros. A mi me gusta utilizar para limpiar los engranajes el limpiador Viessman 6856. Te dejo el link:

https://www.amazon.es/Viessmann-6856/dp/B008EKZ0Z8

Y para limpiar el rotor la esponja Noch 60140:

https://www.amazon.es/60140-Bloque-limp ... B000JJ4B5C

que la puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo alrededor d 7,50€.
Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal