Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder sonido

Decoder sonido

Moderador: 241-2001

Nota 28 Jun 2023 12:13

Queridos colegas,alguien me podría indicar como se puede acoplar un decoder de sonido al decoder lokpilot V4.0 NEM 652, tengo una 276"La francesa" que me gustaría acoplarle este tipo de decoder y ponerle sonido, o bien uno que ya lleve el sonido incorporado de esta loco.Gracias a todos.

Nota 28 Jun 2023 12:16

Eso no se puede hacer, necesitas directamente un decoder de sonido, no uno solamente para el manejo de la locomotora. En decoders.es creo que tenían uno para la 276 pero actualmente esta en mantenimiento la web. Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 29 Jun 2023 22:41

Si,creo que ha cambiado el dominio,bueno, seguiré buscando,está claro que el decoder con sonido será el específico para esta locomotora,gracias por tu información,un saludos

Nota 01 Jul 2023 21:58

Los sonidos se pueden grabar mediante el LOCKPROGRAMER n el caso de ESU, es decir se puede adquirir un deco sin grabar y meterle los sonidos que estimes asi como las funciones (luces de cabina, matricula, desenganche, ect etc) siempre que la loco este preparada o la prepares tu.

En España hay tropecientos sitios que venden decoder (hay diferentes marcas y con ello "sus manejos"), y que hablando con los vendedores, te los pueden grabar, te asesoran, y puedes comentar criterios, ademas creo que siempre es mejor la cercania de alguien con el que puedas contactar telefonicamente y puedas ver su lado humano, que recurrir a algo tan frio como hacer un pedido via web.

Respecto de "anexionar otro deco con sonido", eso no es factible, los decoder son con o sin sonido, y lo mas que te permiten "anexionar", es un "Stay-Alive" que es algo asi como una pila (son condensadores) que lo que hace es que mant¡ene la tension unos instantes (dependiendo de la capacidad de los condensadores durará o menos) para que en el caso de suciedad o mal contacto en las vias, la loco no se pare.

Suerte.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 01 Jul 2023 22:36
ERG Avatar de Usuario

A los decodes SIN sonido SI se les puede "anexionar" un modulo de sonido SUSI. Yo mismo tengo varios ESU lokpilot con un modulo SUSI D&H.

Nota 02 Jul 2023 07:03

Uhlenbrock, tambien riene módulos SUSI
https://www.uhlenbrock.de/de_DE/produkt ... 4.I00147B6

Un saludo

Nota 03 Jul 2023 00:20

Hola.

Para no entrar en debate creo que he escrito literalmente ... Respecto de "anexionar otro deco con sonido", eso no es factible ...... y creo que deberia de haberme expresado mejor .. poder se puede, pero SUSI en un LOKPILOT 4 al menos todavia nadie ha dicho que lo haya hecho.

SUSI es un adaptador o un accesorio tipo STAY ALIVE (o como lo quieras llamar) y dependerá SIEMPRE del DECODER principal (el cual deberás "reprogramar" recordar que hay sacar el BUS de datos del deco SI NO .... ¡¡¡NO FUNCIONA!!!!), por lo que poniendo SUSI no llevaras 2 decoder en la loco (QUE SI SE PUEDE ejem.: dobles tracciones, funciones adicionales, entre otras) salvo que quieras controlar funciones especificas bien con deco de funciones o con "ese segundo deco" de locomotora.

Os dejo un post para que podais ver un poco lo que sucede con SUSI y LOKPILOT 4 ...

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 9&p=551118

Saludos.

Roberto.

Nota 05 Jul 2023 18:16

Campero escribió:
Hola.

Para no entrar en debate creo que he escrito literalmente ... Respecto de "anexionar otro deco con sonido", eso no es factible ...... y creo que deberia de haberme expresado mejor .. poder se puede, pero SUSI en un LOKPILOT 4 al menos todavia nadie ha dicho que lo haya hecho.

.

Campero, solo comentarte que si es posible acoplar un modulo de sonido a un decoder lokpilot V4. En este hilo al menos ERG y yo lo hemos hecho. Facil no es; pero hay una manera de emular un puerto SUSI utilizando dos funciones auxiliares y habilitando dicha emulación a través de una CV del lokpilot. Yo tengo una locomotora a la que se lo hice gracias a las indicaciones de ERG. Y si no fuera por los precios de los modulos de sonido (que se han disparado) mas de una locomotora tendría con la ñapa. Pero es una ñapa para muy cafeteros.

Creo que la información la consiguió ERG (aparte de lo que tiene ESU publicado) de un foro extranjero. Y funciona de narices.

Un saludo.

Nota 07 Jul 2023 08:33

bakertalgo escribió:
Campero escribió:
Hola.

.

Campero, solo comentarte que si es posible acoplar un modulo de sonido a un decoder lokpilot V4. En este hilo al menos ERG y yo lo hemos hecho. Facil no es; pero hay una manera de emular un puerto SUSI utilizando dos funciones auxiliares y habilitando dicha emulación a través de una CV del lokpilot. Yo tengo una locomotora a la que se lo hice gracias a las indicaciones de ERG. Y si no fuera por los precios de los modulos de sonido (que se han disparado) mas de una locomotora tendría con la ñapa. Pero es una ñapa para muy cafeteros.

Creo que la información la consiguió ERG (aparte de lo que tiene ESU publicado) de un foro extranjero. Y funciona de narices.

Un saludo.

Gracias por el reporte, pero no tenía noticias ... ni de lejos ....

Desconozco el sistema y la sistematica pero creo que debe ser bastante complejo por lo que indicas.

Para ser muy muy muy sincero ... yo personalmente, no encuentro mucha logica a usar un ESU4 + SUSI pudiendo meter un deco ESU5 de sonido con las ventajas que tiene, y dejar el ESU4 para una loco en la que .... no quiera sonido o que quiera digitalizar ¡¡¡¡YAAA!!! ...

Hay opciones varias .... y siento haber sido tan tajante en lo de ANEXIONAR otro deco ...

Saludos.

Roberto.

Nota 08 Jul 2023 23:52

Campero escribió:
bakertalgo escribió:
Campero escribió:
Hola.

.

Un saludo.

Gracias por el reporte, pero no tenía noticias ... ni de lejos ....

Desconozco el sistema y la sistematica pero creo que debe ser bastante complejo por lo que indicas.

Para ser muy muy muy sincero ... yo personalmente, no encuentro mucha logica a usar un ESU4 + SUSI pudiendo meter un deco ESU5 de sonido con las ventajas que tiene, y dejar el ESU4 para una loco en la que .... no quiera sonido o que quiera digitalizar ¡¡¡¡YAAA!!! ...

Hay opciones varias .... y siento haber sido tan tajante en lo de ANEXIONAR otro deco ...

Saludos.

Roberto.

Logica logica... No tiene ninguna desde que los precios de los decoders y modulos de sonido subieron..

Mi razón era únicamente la económica. Los módulos de sonido SUSI los he conocido por debajo de los 40 euros y los decoders 4.0 comprándolos por cantidades salían por 20 euros. En poco tiempo los precios se dispararon y el soldador de lapiz descansó de estos menesteres. La competencia de D&H con ESU parecia que iba a traer una bajada de precio (ESU llegó hasta anunciarlo) y resultó ser lo contrario.

No sientas lo de ser tan tajante, porque lo aquí explicado es algo bien exótico que conocemos 4 chalados, y en ningún momento pretendí menospreciar tus conocimientos; te tengo por un buen compañero del foro y con habilidades aplicables al hobbie que ya me gustaría a mi ;)

Un saludo.

Nota 09 Jul 2023 08:56
ERG Avatar de Usuario

En mi caso, soy un incondicional de ESU. Pero partiendo de que mi material rodante es español, de que me sirve un Loksound si los sonidos son todos falsos, o los que no son falsos son proyectos de mala calidad.

Pues de base un ESU que es lo que me gusta, y para el sonido SUSI D&H con un proyecto de Carlos Nuñez que se que es real al 100%.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal