Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática z21 blanca desbloqueada y programa control maqueta

z21 blanca desbloqueada y programa control maqueta

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 322
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenos días.

Me ha surgido un problema desde que estoy haciendo pruebas con programas de control de trenes como Windigipet o Itran.

Alguna vez que otra, no siempre, cuando estoy utilizando para pruebas uno de los programas de control de trenes (últimamente estoy utilizando Windigipet), pierde la señal, es decir, el tren va danto vueltas pero no lo detecta el programa. Como ejemplo digamos un circulo, el tren sale y va todo perfecto, va detectando por diferentes retro módulos pero cuando lleva un minuto, se queda la señal pillada en el programa y no detecta nada pero el tren sigue dando vueltas. La única manera es apagar la z21 y volver a encenderla, y el programa igual, tener que cerrarlo y abrirlo. EL programa no se queda bloqueado sino que no detecta dicho retro módulo.

No siempre me lo hace.

Va por wifi con el router de Movistar, para no tener varios routers enganchados por casa.

La duda es, para probar si el problema lo tengo con el router o no, de conectar la z21 blanca directamente a la LAN pero, ¿necesito utilizar un cable cruzado o directamente vale un cable de red cualquiera?. o los que tengo son de CAT6.

Ya he visto en otro asunto dentro del foro como configurar la red ETHERNET para ello pero no aclara lo del cable cruzado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,
Mario
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2022 20:55
Cable normal. Solo que la z21 no obtiene ip de forma dimamica. Tienes que poner una ip a la z21 dentro del rango de tu router movistar y que este fuera del rango de las ip dinamicas.


Desconectado
Mensajes: 322
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
No es eso lo que queria decir sino conectar a traves de la tarjeta de RED del PC un cable directo a la z21 sin poner ningun router. Voy a dejar un PC dedicado para el tema del programa del tren, sin tener que utilizar ningun router. Por es la duda del cable cruzado.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 2206
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Depende, si es una conexión a 10 o 100 Mb/s necesitas el cable cruzado, si es a 1Gb no es necesario y te funcionará tanto si es cruzado como si no (el giga utiliza los 4 pares y no importa el orden)

Recuerda, el cable cruzado es:
1 <-> 3
2 <-> 6
3 <-> 1
4 <-> 4
5 <-> 5
6 <-> 2
7 <-> 7
8 <-> 8

con el (1,2) un par, el (3,6) otro, el (4,5) y el (7,8) como pares trenzados cada uno

También he visto casos en los que no ha funcionado un cable cruzado por que ninguna de las tarjetas emitía la señal de reloj, en esos casos necesité un switch que la emiten siempre. Eran tarjetas baratas y supongo que era por eso, sólo lo he visto una vez.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 322
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenas tardes.

Ahí me pillas porque será el propio controlador que llevan las placas base que en este caso tiene unos años y el pripio que lleva la z21 blanca.

Gracias por ponerme como debe ir la conexión de los cables pero tengo la suerte que en nuestra asociación hay un compañero que se dedica ello y me lo va a facilitar él.

Con el resultado lo pondré en el foro por si suena la flauta y es este tema.

Muchas gracias por todo.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2022 20:55
Mejor pasala por el router....


Desconectado
Mensajes: 322
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Eso me ha dicho un compañero de la asociación, que le deje el router TP-LINK que llevaba cuando la compré.
Haré mis pruebas para ver si pierde dicha señal porque está claro que electricidad no es.
Pero me gustaría probar por si suena la flauta.
Muchas gracias.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 322
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Te confirmo, va bien ahora con el router suyo que es el Tp-Link. Ni idea del por qué no falla ahora
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 322
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenos días.

Después de muchas pruebas y mucho minutos incluso alguna hora sin parar, con el router que lleva que es el Tp-Link no da ningún fallo.

Lo comento por si a alguien le hubiera pasado lo mismo que a mi.
Saludos,

Mario


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal