Hola Juanjo1000,
Yo he realizado varias transformaciones de ROCO 2C a 3C, lo primero, y como bien ha dicho Hastur 1968, consultar la hoja de despiece, y Roco, en muchas de sus locomotoras, ha realizado versión 3C, (no como los "traidores" de Hornby), y ver las piezas que son diferentes para las dos versiones,
Como resumen:
Las más fáciles solamente es colocar el patín, (porque con los ejes 2C sí que puedes circular en 3C) pasar el cable hasta la placa, desoldar uno de los cables de los contactos de las ruedas, por ejemplo el izquierdo, y soldarlo con el derecho. Y el cable del patín soldarlo a la conexión izquierda que has dejado libre. Con ésto ya podrás rodar en 3C.
Otro paso más complicado es las que necesitan que la base del bogie esté adaptada para el patín, normalmente conlleva sustituir algún eje con engranaje por otro sin engranaje. Normalmente ROCO tiene estas piezas disponibles en muchas de sus locomotoras. Una vez cambiada la base, incluir patín y repetir el proceso anterior.
Las más complicadas que yo me he encontrado, son aquellas locomotoras que tienen diferentes chasis de fundición para el modelo 3C, aquí ya hay que usar todas las neuronas para acometer alguna pieza especial, algún "inventillo" casero, etc. para poder sostener el bogie con patín al chasis.
En general, te doy una recomendación siempre que quieras comprar (de 2ª mano) una locomotora ROCO, entra en los despieces de la locomotora, en la página oficial están todos, y mira el listado de piezas para la versión AC, así sabrás si es fácil o difícil la transformación.
La BR101 que te ha mandado el compañero, es una de las sencillas, base de bogie, aislante, patín y su tornillo, y los ejes, que puedes comprarlos, o conservar los originales 2C, en este caso, quitando un engranaje a uno de ellos.
Animo, compañero, empieza por una sencillita, y te gustará la experiencia.
Saludos cordiales.
Loco por los trenes
Tratos positivos: Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres, I5796, nostalgico, Taurus1216, Bronson, Alicantino, RhB, 253leones, Sten, A2213, enganchon, Oscar440.
Tratos negativos: Nadie.