Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar BR V 200.1 de Marklin (3382)

Digitalizar BR V 200.1 de Marklin (3382)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2023 20:54
Buenas noches.

La colección que tengo de trenes ha estado compuesta hasta ahora por material de escala N.
Acabo de empezar con la escala H0 AC de Marklin y me he comprado, entre otras, una locomotora BR V 200.1 de Marklin que es analógica, con motor de 5 polos.
Me gustaría saber cuál es la manera más sencilla de digitalizarla, dado que el circuito que tengo es digital, así como las otras dos locomotoras que tengo, de momento.
Algo que fuese sencillo y no muy caro.

Un saludo y gracias de antemano por las aportaciones.


Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hay un decoder de Märklin para digitalizar sus locomotoras muy sencillamente. Mira en la página.b
Saludos


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Buenos días. Tienes la opción de Marklin como te dice el compañero. Me extraña que lleve rotor de 5 polos. Me parece más iinteresante digitalizar con ESU, por la compatibilidad ( te va perfecto un Lokpilot V5M4) que te va a funcionar con central Marklin y con todas las demás. Personalmente pienso que Marklin no hizo bien al separar su camino del de ESU. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con un decoder ESU hace falta sustituir el estátor de boninas por uno de imán permanente.
Con un decoder específico de Märklin (ref. 60906) no hace falta.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Pero ojo con el 60906, es muy ruidoso.... :( Por la frecuencia de la onda de la corriente que manda al estator bobinado, que tiene que ser muy baja para ese tipo de estator.

Vaya lo uno por lo otro.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2023 20:54
Garilleti escribió:
Buenos días. Tienes la opción de Marklin como te dice el compañero. Me extraña que lleve rotor de 5 polos. Me parece más iinteresante digitalizar con ESU, por la compatibilidad ( te va perfecto un Lokpilot V5M4) que te va a funcionar con central Marklin y con todas las demás. Personalmente pienso que Marklin no hizo bien al separar su camino del de ESU. Un saludo


Me temo que efectivamente no tiene un motor de 5 polos. Resulta que el manual es el mismo para 4 referencias distintas, 2 digitales y 2 sin digitalizar, y creo que sólo una de esas dos segundas tiene un motor de 5 polos, y me temo que no es la 3382.
Adjunto foto del controlador electrónico por si ayuda a saber cuál sería el decoder más apropiado.
También me gustaría saber si puedo poner la locomotora en el circuito digital (tengo un controlador Mobile Station) para saber si funciona.
Adjuntos
Controlador.jpg

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Una locomotora analógica NUNCA se debe poner en un circuito digital, saldrá disparada por los 19V de onda cuadrada que lanza la unidad de control digital a las vías.

Ese circuito que pones es el control electrónico del cambio de sentido de circulación y, consiguientemente de luces con ello.

Si digitalizas, eso desaparece (más sitio para el decoder) y te siguen sirviendo los decoders que te decían más arriba, o el 60906 de Märklin, que te permite mantener el motor tal cual está ahora, aunque es muy ruidoso, como decía, o bien un lokpilot (o loksound, depende de presupuesto) de ESU, que implica cambiar el estator bobinado por uno de imán permanente, pero que siempre será mucho más fino de ajustar.

Y, ya, si quieres dejarlo lo mejor posible, hay un kit de Märklin que te permite convertir el motor en un cinco polos e incluye un decoder.

Un saludo
Última edición por fje el 17 Nov 2023 22:47, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2023 20:54
Muchas gracias


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal