Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Z21 Blanca sin Multimaus?

Z21 Blanca sin Multimaus?

Moderador: 241-2001


Nota 27 Nov 2023 09:56

Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid / Salamanca
Registrado: 13 Nov 2023 20:01
Buenos días,

Soy consciente que esta duda probablemente esté resuelta en el foro, pero os prometo que he buscado y no la he encontrado.

Los que hayáis visto mis primeros post en el foro habréis podido comprobar mi total desconocimiento del mundillo y las especificidades que le rodean. No obstante voy aclarando algunas cosas y por ello voy a intentar hacerme con las 4 cosas básicas para empezar a rodas en casa con un óvalo y poco más. Tengo claro que quiero iniciar directamente en el formato digital y la duda me surge con respecto al sistema Z21 de Fleischmann.

Aquí en España es bastante caro hacerse con un conjunto completo que incluya el router preprogramado, no quiero comprar un set de iniciación, porque las composiciones no me gustan, prefiero hacerlo a mi modo. En Ebay he visto lotes nuevos con casi 100€ de diferencia respecto a las tiendas españolas, que incluyen la Z21, fuente de alimentación, router, clave de activación y clavija de alimentación a vías. Pero no viene el Multimaus. Ahí me surge la duda :shock:
Por ello os pregunto, es posible hacer rodas trenes con esos elementos desde una tablet, móvil o pc?
Mi intención es poder:
-Configurar trenes con respecto a luces, velocidad, frenada, nombre de locomotora, sentido de avance, sonido (si lo tiene la locomotora).
-Mover cambio de agujas, si están digitalizados a través de booster (creo que se hace así, no?)

Eso nada más, sé que hay otras centralitas capaces de rodar trenes automáticamente, saber dónde se encuentran, controlar su ruta, respetar el paso de otros trenes... no necesito nada de eso de momento.


Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Transformando la crisis de los 40 en un nuevo hobby.

Nota 27 Nov 2023 18:45

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2021 17:51
Si es posible. Unicamente hay que descargar e instalar el programa Z21 de Roco-Fleischmann en la tablet o movil, y desde este programa se puede hacer todo lo que indicas, mejor incluso que desde el multimaus. Por cierto que para alimentar los desvios no se necesita el booster. Este es necesario unicamente en el momento que el numero de elementos (locomotoras, desvios, semaforos, etc.) empieza a ser significativo y supera el amperaje que puede dar la z21 (creo que 2,5 A con el trafo que trae la start, o 3,5 A ya con con una fuente de alimentacion superior)

Nota 27 Nov 2023 18:59

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Y si quieres, por ebay hay Multimaus solos que más adelante puedes comprar y añadir a tu z21!

Yo uso ambos y para los desvíos y las locomotoras con muchas funciones uso el teléfono, para las locomotoras en maniobras, me gusta más usar el Multimaus!

Gustos como colores!

Sobre el booster, depende de como alimentes los desvíos, semáforos, ect. Los mas baratos solo usan corriente digital, mientras que los más buenos recomiendan alimentarlos aparte. Recuerda, la señal digital es cara! Intenta que solo sea para las locomotoras.

Un saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 27 Nov 2023 20:53

Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid / Salamanca
Registrado: 13 Nov 2023 20:01
Muchísimas gracias por vuestra ayuda,

Es justo lo que necesitaba. Definitivamente lo tengo claro, paso de Multimaus. Creo que con ayuda del foro y youtube podré montarme mi instalación básica con el Z21, el router y un móvil.




Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
Transformando la crisis de los 40 en un nuevo hobby.

Nota 10 Dic 2023 15:02

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2023 17:24
Sí, de hecho el multimaus "ni hace falta". Llevo usando la Z21 ya algún tiempo y nunca usé el multimaus, de hecho ni sé como funciona ni tengo el mínimo interés.
La programación más "básica" y el control se puede hacer muy cómodamente desde la Z21, incluso si tienes una tablet puedes tener los controles de dos trenes simultáneamente.
Para cosas más avanzadas como la configuración de aceleraciones etc.. necesitarás un PC con una applicación tipo JMRI o parecida.

Saludos.

Nota 15 Dic 2023 13:57

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ene 2017 19:10
a mí me pasa igual. No es necesario el Multimaus. Tengo más de 100 locomotoras grabadas en mi ipad y funcionan perfectamente. incluso puedes comandar los despidos y semáforos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal