Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conflicto Ecos y RailCom-

Conflicto Ecos y RailCom-

Moderador: 241-2001


Nota 20 Dic 2023 19:27

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Buenas tardes. He querido grabar en la central Ecos una locomotora PIKO G con un decoder que tiene el protocolo RailCom. Evidentemente se ha registrado sola, pero como solo quiero trabajar con DCC he comenzado a actuar sobre las CV 12 y 29 para dejar la locomotora en dicho modo. Así mismo le he introducido la dirección 27. Bien, como quería denominar la locomotora a mi modo se me ha ocurrido eliminarla del listado y volver a crearla manualmente. La eliminación ha tenido éxito, pero al intentar crear manualmente de nuevo la locomotora con la dirección 27 me dice que no es posible, que dicha dirección está asignada a una locomotora RailCom. ¿Cómo es posible, si dicha locomotora no aparece en ningún sitio? El caso es que me interesaría asignar precisamente esa dirección 27 y no hay manera. Cualquier otra si que me deja. ¿Alguna solución?

Nota 20 Dic 2023 21:05

Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tienes que hacer dos cosas:

A. Eliminar la locomotora de la lista de locomotoras de la ECOs, para esto hay que entrar en la pestaña "Setup 2" y buscar la subpantalla que tiene un icono de una locomotora y una cruz roja. En esta lista tienes que borrar la locomotora que te interese. Hay varias listas en funcion de si tienes locomotoras DCC, Motorola, M4 o RailCom.

B. En el decoder de la locomotora tienes que buscar la CV que deshabilita el RailComPlus. Alerta, que no es lo mismo que desactivar el RailCom de la CV29!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Dic 2023 21:54

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Gracias por tu respuesta. A ver, al acceder a dicho menú me salen tres opciones.
1ª.- Borrar locos y multitracciones
2ª.- Borrar todas las locomotoras M4
3ª.- Delet all autoregistered DCC locos.

Entiendo que la opción sería la segunda, pero de todas maneras, elija la que elija salen dos opciones: Cancelar, con lo que se vuelve a la pantalla anterior, y borrar objetos, con el mismo resultado.

Respecto a lo de desconectar el RailCom Plus veo que hay una CV, la 28, con tres bit, Canal 1, Canal 2 y RailCom Plus on, y me imagino que habrá que darle el valor 0. Lo he hecho, pero sigue sin dejarme registrar la locomotora con el nº 27

Nota 21 Dic 2023 08:36

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Buenos días. Hay una opción del menú para deshabiltar Railcom. Cuando no puedes grabar una dirección determinada es que sin duda está ocupada. Repasa la lista de locomotoras y mira si es así. En tal caso elimínala. Si dispones del lokprogrammer puedes listar las locomotoras y ver si la tienes repetida. Un saludo.
Adjuntos
Elección protocolos ESU ECOS.png

Nota 21 Dic 2023 09:07

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Gracias por tu interés. El caso es que a una locomotora que se había autorregistrado con RailCom le varié los parámetros para que solo funcionara en DCC y le puse la dirección 27. Después, un poco porque si la eliminé del listado y me dispuse a crear de nuevo, manualmente, la misma locomotora asignándole la dirección 27. Esto es lo que no me deja hacer, pues la central me dice que dicha dirección está ocupada por una locomotora RailCom, que soy incapaz de encontrar para eliminarla de manera definitiva. No dispongo del lokprogrammer y no llego a entender la funcionalidad de la pantalla que me muestras en relación al caso.

Nota 21 Dic 2023 09:39

Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En la pantalla de introducir una nueva locomotora, marca que quieres dar de alta una locomotora de la base de datos.

ECOs 36.png


busca la locomotora "27" que no te deja poner una nueva y la seleccionas. Luego la editas y le cambias los valores de la dirección y nombre.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 21 Dic 2023 09:55

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Gracias de nuevo. Si marco la opción de crear locomotora desde la base de datos sale una lista interminable de locomotoras, pero de la nº 27 con RailCom ni rastro. Esto es lo que me tiene frito. ¿Dónde ha guardado la central dicha locomotora que no la veo por ningún sitio pero la Ecos la tiene muy presente a la hora de no dejar asignar de nuevo la dirección 27?

Nota 21 Dic 2023 10:47

Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 26 Ago 2011 12:44
hola,

1ª.- Borrar locos y multitracciones
2ª.- Borrar todas las locomotoras M4
3ª.- Delete all autoregistered DCC locos.



no tengo la ECoS así que no puedo hablar con conocimiento de causa pero si se ha autoregistrado con RailComPlus me parece que la opción mas lógica es la tercera, "Borrar todas las locos DCC autoregistradas"

Imagino que cuando se pongan de nuevo en la vía se volverán a autoregistrar si tienen el bit 7 de la CV28 activado.

saludos,

Paco

Nota 21 Dic 2023 14:01

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
fmco escribió:
hola,

1ª.- Borrar locos y multitracciones
2ª.- Borrar todas las locomotoras M4
3ª.- Delete all autoregistered DCC locos.



no tengo la ECoS así que no puedo hablar con conocimiento de causa pero si se ha autoregistrado con RailComPlus me parece que la opción mas lógica es la tercera, "Borrar todas las locos DCC autoregistradas"

Imagino que cuando se pongan de nuevo en la vía se volverán a autoregistrar si tienen el bit 7 de la CV28 activado.

saludos,

Paco


Pues si, era esa la opción. Lo de DCC me tenía despistado, y es que estoy saturado de protocolos, configuraciones y demás. Estoy en plena tarea de registrar todas mis locomotoras en la nueva Ecos y me surgen infinidad de Poltergeist porque mi vieja central Zimo se ve que no entendía más que el formato DCC puro y duro. ¡Qué desastre con la documentación que proporcionan los fabricantes sobre sus decoders. Solo se salvan ESU y ZIMO. Lo de PIKO es de juzgado de guardia. Adquieres una locomotora digitalizada y te adjuntan unas instrucciones ridículas con media docena de CV. En su página web puedes encontrar algo más amplio, siempre que sea reciente, pero también muy incompleto. Para locomotoras compradas hace diez años, nada de nada. Buceando por foros extranjeros puedes ampliar algo los conocimientos e incluso descubrir CV que no constaban en la página oficial, aunque sigues echando en falta un manual de verdad. En fin, perdón por el rollo pero necesitaba desahogarme. Gracias por tu ayuda así como al resto de personas que me han respondido, que hacéis de este foro un sitio interesante por demás.

Nota 21 Dic 2023 16:53

Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Desde hace mucho tiempo que vengo recomendando que se desactiven los protocolos M4 y RailComPlus ya que dan más problemas de los que pretende solucionar.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 21 Dic 2023 16:56

Conectado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ene 2017 19:10
Fantito escribió:
Desde hace mucho tiempo que vengo recomendando que se desactiven los protocolos M4 y RailComPlus ya que dan más problemas de los que pretende solucionar.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk

Con tanto tecnicismo se pierde uno

Nota 21 Dic 2023 19:36

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Fantito escribió:
Desde hace mucho tiempo que vengo recomendando que se desactiven los protocolos M4 y RailComPlus ya que dan más problemas de los que pretende solucionar.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk


Desde que me lo dijiste es lo primero que intento hacer, pero en cuanto te vas a poner a la tarea la máquina se autorregistra y ya estamos en danza. Yo solo busco en el digital aceleraciones y frenadas muy progresivas, compensación de carga perfecta y sonidos creíbles. Tantos protocolos y cambios constantes incluso dentro de las mismas marcas hacen que me sienta perdido. Bueno, no abandones nunca el foro y felices fiestas.

Nota 22 Dic 2023 09:13

Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El primer paso siempre debería ser el paso por la vía de programación. En modo programación se modifican los parámetros.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 22 Dic 2023 18:37

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Garilleti escribió:
Buenos días. Hay una opción del menú para deshabiltar Railcom. Cuando no puedes grabar una dirección determinada es que sin duda está ocupada. Repasa la lista de locomotoras y mira si es así. En tal caso elimínala. Si dispones del lokprogrammer puedes listar las locomotoras y ver si la tienes repetida. Un saludo.


Perdona por la tardanza en contestarte. El significado de la pantalla que te he enviado es que si no marcas ninguna de las 2 opciones de Railcom, las nuevas locomotoras, cuando las pongas en la vía de programación (como muy bien dice Fantito y que es muy recomendable instalar) te reconocerán los formatos que marques, por ejemplo Motorola y DCC. Un saludo.

Nota 22 Dic 2023 19:16

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Garilleti escribió:
Garilleti escribió:
Buenos días. Hay una opción del menú para deshabiltar Railcom. Cuando no puedes grabar una dirección determinada es que sin duda está ocupada. Repasa la lista de locomotoras y mira si es así. En tal caso elimínala. Si dispones del lokprogrammer puedes listar las locomotoras y ver si la tienes repetida. Un saludo.


Perdona por la tardanza en contestarte. El significado de la pantalla que te he enviado es que si no marcas ninguna de las 2 opciones de Railcom, las nuevas locomotoras, cuando las pongas en la vía de programación (como muy bien dice Fantito y que es muy recomendable instalar) te reconocerán los formatos que marques, por ejemplo Motorola y DCC. Un saludo.


Gracias por tu interés. A ver si lo he entendido. Si desactivo las dos opciones de RailCom (y la M4 y Motorola que no quiero utilizar), antes de poner la locomotora en la vía de programación, ¿ya no se me auto registrará aunque esté configurada de origen con el RailCom activo? Precisamente el problema comentado en este post comenzó cuando puse la locomotora en la vía de programación para configurar las CV correspondientes para anular protocolos. Mientras iba a comenzar a trastear ya se auto registró.

Nota 22 Dic 2023 20:02

Desconectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Otro tema a tener en cuante es la actualización de la ECOs.

Actualmente está operativa la versión 4.1.12. Entra en el icono "i" del Setup-2 para ver que versión tienes.

Para actualizar la ECOs tienes que registrarla en la web de ESU. Previamente tienes que crear una cuenta de usuario.

Para la actualización tan solo nececitas un ordenador y un cable Ethernet cruzado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 23 Dic 2023 10:11

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Mi Ecos está recién comprada. Dice que tiene instalada la versión 4.2.18.

Nota 23 Dic 2023 13:33

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
ignacio escribió:
Garilleti escribió:
Garilleti escribió:
Buenos días. Hay una opción del menú para deshabiltar Railcom. Cuando no puedes grabar una dirección determinada es que sin duda está ocupada. Repasa la lista de locomotoras y mira si es así. En tal caso elimínala. Si dispones del lokprogrammer puedes listar las locomotoras y ver si la tienes repetida. Un saludo.


Perdona por la tardanza en contestarte. El significado de la pantalla que te he enviado es que si no marcas ninguna de las 2 opciones de Railcom, las nuevas locomotoras, cuando las pongas en la vía de programación (como muy bien dice Fantito y que es muy recomendable instalar) te reconocerán los formatos que marques, por ejemplo Motorola y DCC. Un saludo.


Gracias por tu interés. A ver si lo he entendido. Si desactivo las dos opciones de RailCom (y la M4 y Motorola que no quiero utilizar), antes de poner la locomotora en la vía de programación, ¿ya no se me auto registrará aunque esté configurada de origen con el RailCom activo? Precisamente el problema comentado en este post comenzó cuando puse la locomotora en la vía de programación para configurar las CV correspondientes para anular protocolos. Mientras iba a comenzar a trastear ya se auto registró.


Correcto. Acuedate que si compra alguna locomotora Marklin con protocolo Motorola, si has desactivado este protocolo no te lo reconocerá. ESU la última versión que tiene publicada en la web es la 4.2.12. Es posible que las nuevas unidades que está vendiendo vengan con la versión 4.2.18, pero raro que implemente un firmware y no lo ponga a disposición de los usuarios. Por otra parte para actualizar la ECOS compré un repetidor narato (tipo TPLINK de 18€) y mediante wifi, asignandole una dirección IP a la ECOS (dentro del rango de tu router), descargas en cualquier ordenador el software de actualización de la ECOS y con wifi y nn la opción de actualizar que google chrome escribes la IP de la ECOS y seleccionas la opción de actualizar, buscando el fichero de actualización descargado. Parece complcado pero es mas sencillo de hacer que de explicar. Un saludo

Nota 23 Dic 2023 14:16

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Gracias.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal