Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Esu y semáforos

Esu y semáforos

Moderador: 241-2001


Nota 24 Dic 2023 10:26

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2023 15:05
Buenos dias, y feliz navidad para tod@s.
Quería preguntaros después de muchos meses intentando conectar los semáforos de dos, tres y cuatro aspectos al modulo Dijikeijs DR4018 y de ahí a la Eso Command Station.
Solo consigo que se iluminen de un color pero no que se apague un color y se encienda otro diferente. Tengo el tema aparcado por que no hay manera de hacerlo y desconozco donde esta el error o los errores. Muchas gracias. Un saludo.

Nota 24 Dic 2023 12:32

Conectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

De este tema ya se ha hablado varias veces. Usa el buscador y pon "DR4018".
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 25 Dic 2023 13:24

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
danilagunas escribió:
Buenos dias, y feliz navidad para tod@s.
Quería preguntaros después de muchos meses intentando conectar los semáforos de dos, tres y cuatro aspectos al modulo Dijikeijs DR4018 y de ahí a la Eso Command Station.
Solo consigo que se iluminen de un color pero no que se apague un color y se encienda otro diferente. Tengo el tema aparcado por que no hay manera de hacerlo y desconozco donde esta el error o los errores. Muchas gracias. Un saludo.

De Jumacaba: Una explicación simple a ver si queda claro. El DR4018 viene de fábrica programado para manejar desvíos. Es decir, cada una de las 8 salidas dobles proporciona impulsos, según presionas el mando, por una de las salidas individuales. Con eso manejas las bobinas de los desvíos por impulsos de corta duración para no quemarlas. Ese es el efecto que ves en las señales, cambian de rojo a verde, y viceversa, pero duran encendidas sólo un instante, dado que están alimentadas por un impulso y no por corriente permanente. Para cambiarlo debes modificar la CV47 del DR4018 a un valor 2. Con eso las 8 salidas dobles funcionan igual que antes, alternan la salida por las individuales según presionas el mando, pero ahora dan tensión constante en lugar de pulsos y las luces te funcionaran permanentemente. El cambio es para las 8 salidas. Si quieres utilizar el DR4018 para que cada salida actúe de forma diferente, o sea unas para señales y otras para desvíos, entonces debes entrar en una programación más completa, pero es posible. Si es el caso nos lo dirás, suerte con el DR4018, es un excelente decoder de accesorios, yo ya tengo 10 instalados y estoy súper contento con ellos

Nota 28 Dic 2023 09:37

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2023 15:05
Muchas gracias por la ayuda. Probare como me decís.

Nota 06 Ene 2024 18:33

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Con los DR no he probado pero si con los swichpilot y signalpilot. Con éste último y un par de pupitres de accesorios consigo tener los semáforos o en la central o en el pupitre.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron