El Matao escribió:
Si te fijas, pongo:
El Matao escribió:
.... En tres carriles debería funcionarte sin problemas, tanto en analógico como en digital ....
Por cierto tres carriles no es igual a alterna y dos carriles no es igual a continua, yo tengo una locomotora Jyesa H0 de tres carriles y corriente continua y el digital siempre es alterna independientemente de dos o tres carriles y el ibertren de escala 3N usaba corriente continua con tres carriles.
El que los tres carriles no den problemas con los bucles de retorno es por su propia construcción y el que haya que hacer malabares eléctricos en dos carriles, lo mismo.
El equiparar tres carriles a alterna y dos carriles a continua se llama "
abuso del lenguaje" (no es nada peyorativo) como llamar "
transistor" a lo que es una "
radio a transistores" o llamar "
casera" a todas las "
aguas gaseosas dulces", pero lo correcto sería en este caso referirnos al uso de dos o tres carriles para ser más precisos.
Un saludo
Tienes razón, he generalizado, y ha habido excepciones a la generalización que no puse. En cualquier caso, cuando hablé de tres carriles-alterna me refería a situación analógica, y en general.
Por supuesto Digital=alterna cuadrada
Y, como bien dices, tres carriles, por construcción, en analógica o digital, generalizando, no tiene problemas de cortos en bucle de retorno, dos carriles, también generalizando, sí puede tener problemas de cortos en bucles de retorno, si no se usa un gestor de bucles, tanto en analógica como digital.
Un saludo