Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Central DAISAY II WLAN

Central DAISAY II WLAN

Moderador: 241-2001


Nota 14 Ene 2024 09:25

Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: Cantabria
Registrado: 02 Ene 2011 17:02
Buenos días; andaba yo con la idea de actualizar mi pequeña y querida central Dynamics a una z21 cuando he visto esta nueva central -DAISY II WLAN-, que en principio puede funcionar desde una tablet (bajando la app Z21) igual (?) que de Roco.
Leyendo la información de que aporta la tienda que la comercializa parece una buena alternativa, con similares prestaciones y más económica. Aunque mis conocimientos en este tema son limitados, parece que es más que suficiente para el manejo de una pequeña maqueta, y solo de locomotoras; por lo que entiendo puedes tener 9.999 direcciones digitales de locomotoras (!!!!! que locura) y controlar hasta 20 locomotoras simultáneamente (una utopía en mi caso).
Como siempre, pregunto a aquellos que saben mucho más que yo en este tema: merece la pena adquirir esta central en vez de la z21 para una modesta maqueta como la mía? y puedes leer y programar CV's sin el mando DAISY (es decir, puedes leer y programar desde la propia tablet?).
Una vez más, muchas gracias por adelantado.

Nota 14 Ene 2024 09:54

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
reyerta escribió:
Buenos días; andaba yo con la idea de actualizar mi pequeña y querida central Dynamics a una z21 cuando he visto esta nueva central -DAISY II WLAN-, que en principio puede funcionar desde una tablet (bajando la app Z21) igual (?) que de Roco.
Leyendo la información de que aporta la tienda que la comercializa parece una buena alternativa, con similares prestaciones y más económica. Aunque mis conocimientos en este tema son limitados, parece que es más que suficiente para el manejo de una pequeña maqueta, y solo de locomotoras; por lo que entiendo puedes tener 9.999 direcciones digitales de locomotoras (!!!!! que locura) y controlar hasta 20 locomotoras simultáneamente (una utopía en mi caso).
Como siempre, pregunto a aquellos que saben mucho más que yo en este tema: merece la pena adquirir esta central en vez de la z21 para una modesta maqueta como la mía? y puedes leer y programar CV's sin el mando DAISY (es decir, puedes leer y programar desde la propia tablet?).
Una vez más, muchas gracias por adelantado.

Bueno, lo primero debo decir que no he encontrado en la web de Uhlenbrock el manual.
El límite 9.999 viene de dos lados, el primero es que el protocolo DCC las direcciones largas permiten algo más de 10.000 direcciones asignables, pero para evitarse el quinto dígito, muchos mandos y centrales sólo admiten 4 de ahí el número 9.999
Más realista es el límite de 20 locomotoras simultáneas, este es un límite de la propia central, pues el protocolo LocoNET permite hasta 120 locomotoras simultáneas, eso sí, con direcciones de la 0001 a la 9999, no necesariamente correlativas.
Segundo tema, veo que puede tener hasta 16 mandos, tabletas, Daisy WLAN, teléfonos, etc. y que es compatible con JMRI, RocRail y WinDigipet al permitir LocoNET sobre TCP/IP, para tu maqueta debería ser suficiente.
Lo de leer y escribir no te lo puedo confirmar, pero veo que tiene salida a vía de programación, luego es muy probable que sí.

Veo también que tiene potencia para 2,2A y que tiene salida LocoNET-B que es válida para conectar un Booster (o más)

Un saludo

Nota 14 Ene 2024 14:05

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El Matao escribió:
Bueno, lo primero debo decir que no he encontrado en la web de Uhlenbrock el manual.
Un saludo


Porque todavía no está a la venta!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Ene 2024 19:01

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Aunque en la web dice que se espera para mayo de 2.023 ¿? ¿? ¿?

Nota 14 Ene 2024 19:04

Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
En Trenes Aguiló la tienen en su web y aparte la vi en su stand de Expomodeltren 2023 en Madrid
Saludos,

Mario

Nota 15 Ene 2024 18:29

Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: Cantabria
Registrado: 02 Ene 2011 17:02
Muchas gracias El Matao por tu respuesta.
Por otra parte, efectivamente está en la web de una tienda con cierta información sobre sus características, aunque no especifica número de locomotoras que puede memorizar.
Gracias de nuevo
Un saludo

Nota 15 Ene 2024 18:50

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
MMMM no es lo mismo memorizar (que efectivamente no lo he visto) que manejar, que en la web de uhlenbrock (www.uhlenbrock.de) dice que son 20

Si posteriormente le conectas al ordenador, entonces en el ordenador podrás memorizar creo que tantas como quieras, aunque esa central sólo te permitirá manejar 20 a la vez (por mandos o por el programa)

Un saludo.

Nota 15 Ene 2024 22:37

Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: Cantabria
Registrado: 02 Ene 2011 17:02
Gracias de nuevo!

Nota 16 Ene 2024 11:10

Conectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Hola Reyerta, tienes un MP que creo que no lo has visto, un saludo,
Juanma

Nota 16 Ene 2024 14:18

Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

La he visto disponible y en estoc en las tiendas de Aguiló, Lippe y 1zu220. Probablemente también esté en otras. Incluso Aguiló la ha anunciado a página entera en la revista de TrenOnline.
Las características son muy buenas teniendo en cuenta el precio. A ver qué tal se comporta en la realidad.
También he visto otro aparito muy interesante que añade capacidades Wifi a cualquier red Loconet para conectar móviles. Desconozco si es novedad, pero yo no lo había visto hasta ahora. Muy interesante para mi Intellibox viejuna.

Parece que Uhlenbrock quiere aprovechar el hueco dejado por Digikeijs y que de momento Yamorc no acaba de poder cubrir.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 17 Ene 2024 08:49

Conectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
He encontrado en un foro Alemán (https://www.stummiforum.de) la tan buscada respuesta de cuantas locomotoras almacena la DAISY II, y es la siguiente: "Nebenbei erwähnt: Die Lokdatenbank kann 500 Loks speichern." que traducido es "Por cierto, la base de datos de locomotoras puede almacenar 500 locomotoras." Reconozco que no he encontrado confirmación, ni negación, de ningún otro forero a este mensaje. Yo, en la mía, tengo almacenadas 100. Por cierto, la base de locomotoras, artículos electromagnéticos (desvíos, señales y luces) y rutas se almacenan el mando móvil y no en la central. La central sólo traduces las órdenes y las intercala en la corriente de mando a las vías. Tiene vía de programación independiente y admite programación POM. Tiene Railcomm. Hay un programa de Uhlenbrock que se llama Multicontrol que permite llevar una base de datos en PC (o en tableta Windows) de todo el contenido del mando, inclusive las CV de los decoder. Es muy útil para sustituir un decoder en fallo. Otro programa de Uhlenbrock es DAISY que permite más fácilmente la copia entre mandos. Necesario si tienes varios mandos y quieres tener la misma base de locomotoras, aunque puedes tener 500 diferentes en cada mando. Los programas están en alemán, pero tengo todas las pantallas traducidas al español en papel, te acostumbras en seguida, son muy sencillos. Espero haber podido ayudar a Reyerta en su decisión. Un saludo a todos, Juanma

PD: Estoy hablando del set 64300 que viene completo con su mando, El que tiene WiFi no tiene mando. El mando en el set 64300 es imprescindible porque almacena todas las bases de datos y controla las locomotoras. En el de WiFi esto queda a cargo de un pc o una Tablet que no sé cómo funcionaran. El mando, que tengo dos son muy sencillos de usar. Se pueden desconectar y conectar a otra parte de la maqueta sin que se pierda nada de lo que está funcionando.

Nota 19 Ene 2024 13:04

Conectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
De nada, un gusto ayudar aunque se ignore

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

Nota 19 Ene 2024 22:11

Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: Cantabria
Registrado: 02 Ene 2011 17:02
Jumacaba, disculpa el retraso en responderte (y agradecerte) tu ayuda (en privado ya te comenté que estaría fuera unos días).
La información que aportas hace que esta central sea una muy buena opción, y la incorporación de wifi la hace más atractiva.
Lo dicho, reitero mis disculpas y muchas gracias.

Nota 14 Abr 2024 20:03

Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenas tardes.
¿Alguien ha probado ya esta central?
¿Merece la pena?
Saludos,

Mario

Nota 16 Abr 2024 13:03

Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: Cantabria
Registrado: 02 Ene 2011 17:02
Hola Mariochi; casi me siento obligado a responder dado que inicié este tema de la II WLAN, pero he de decirte que finalmente no la adquirí, por lo que no puedo opinar, al caer en mis manos una buena oferta de una z21 -con la que estoy encantado, por cierto-.
Un saludo.

Nota 16 Abr 2024 22:09

Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Gracias por tu respuesta
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,

Mario

Nota 16 Abr 2024 23:01

Conectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Hola Mariochi, yo ya te he respondido por MP que he tenido dos de esas centrales, una aún la uso en un circuito de pruebas, y que son muy buenas. A mí, al menos, me gustan mucho. El mando tiene una información muy completa y es muy fácil de usar. Me parece mucho más cómodo y completo que el Multimaus. Puedes leer las CVs en pista de programación y conectarte a un PC vía USB para tener una base de datos de decoders, máquinas y rutas. También incluye un circuito interno para la detección de bucles. Para una maqueta no muy grande y sin aspiraciones muy complejas es una terminal ideal para empezar en digital. No soy un experto en esto por lo que mis opiniones tómalas sólo como eso, opiniones. Un saludo

Nota 17 Abr 2024 21:45

Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenas noches.
Si lo vi y te contesté.
Estoy mirando alternativas que no sean caras a mi z21 y que sea loconet y está opción creo que es la más idónea.
Gracias por tu respuesta
Un saludo.
Saludos,

Mario


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal