Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Lokpilot o loksound V5 salida aux 1

Lokpilot o loksound V5 salida aux 1

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Hola,

No he encontrado, o no he sabido encontrar, nada sobre este asunto en este foro, por lo que pido disculpas en el caso de que se hubiera tratado anteriormente.

Voy al tema, me ha llegado una locomotra analógica directamente de la marca NMJ (Noruega) a la cual he equipado tanto con un lokpilot V5 como con un loksound V5 y todo correcto excepto que viene mapeada en el sentido de que con F0 en enciende el foco principal con cambio de sentido automático, hasta aqui todo correcto y con F1 se encienden las faros inferiores tanto los delanteros como los traseros pero permanente sin tener en cuenta el cambio de sentido.

He mirado el cuadro del manual página 65, el cual adjunto y no observo ninguna variación del AUX1 entre las 7 variantes para cambio de sentido. Las cv,s que indican como 275-276-277 etc. me afectan a dichas luces inferiores pero obviamente no hacen el swift on/off según sentido de marcha.
Como no poseo el lokProgrammer de Esu ya que uso informática IOS y no Windows, desearia primero saber si el AUX1 puede adecuarse al encendido o no según sentido de marcha y en caso afirmativo, que cv,s se deberian ajustar para dicho fin.

Muy agradecido por vuestros consejos.

Josepsfs
Adjuntos
Página 65 ESU lokpilot V5.png


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tienes que leer el capítulo 12.2.2 Function Mapping Chart y nos estás mostrando el capítulo 12.5. Function output configuration.

Los programas de JRMI también esán disponibles para MacOS (https://www.jmri.org/install/MacOSX.shtml), y el DecoderPro sirve para programar los ESU V5.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si no te aclaras con la lectura del capítulo 12.2.2 Function Mapping Chart, puedes leer este documento que lo explica bastante bién:
Adjuntos
Engitren CV.pdf
(3.7 MiB) 44 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Gracias Alfred por tu pronta y útil respuesta.

Realmente con el capítulo 12.2.2 de ESU lokpilot no me aclaro mucho. Soy un neófito en esto de los 'mapping'

El artículo de Engitren es muy explicativo y de mejor entendimiento, por lo menos para mi nivel en el tema. Intentaré dar con la solución.

Con relación a los programas de JMRI, ya lo habia visto, pero me quedé atascado debido a la versión del sistema operativo de mi IOS, es del año 2016 y también con el programa de adaptación del USB con el Serial adapter ya que el Mac no tiene serial conector.

En fin, toda una problemática informática para únicamente querer que cambien de sentido según la marcha de la locomotora unas luces inferiores del AUX1 a través de la F1.

Slds.

Josepsfs


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron