Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Grave problema central ESU resuelto

Grave problema central ESU resuelto

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Buenos días. En alguna ocasión he comentado que he tenido el problema con la ECOS de querer seleccionar una locomotora o accesorio con el cursor y que no me dejaba por desplazarse el cursor de la centralita hacia abajo continuamente. Normalmente lo que ocurría es que una locomotora estaba dada de alta dos veces y con dos protocolos diferentes. La solución era eliminar una y ya funcionaba correctamente. En esta ocasión, parecía que el problema era que estaba dada de alta con dos direcciones diferentes. Eliminada una, seguía sin funcionar y entonces restauré la última copia de seguridad y seguía igual, así que restauré dos copias de seguridad y nada. Entonces tuve la suerte de que al seleccionar un accesorio, la pantalla se quedó en blanco y no se solucionó al quitarle la corriente por lo que le quité las pilas de Ni-Cd que lleva y asunto solucionado. Pude restaurar la central al día de hoy y volver a funcionar correctamente. Recalco lo importante de tener copias de seguridad. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El tema de las pilas de la ECOS se le da poca importancia y es la causa de varias averias.
La ECOS tiene dos opciones: usar un par de pilas recargables o no usarlas. Eso se tiene que seleccionar en el menú SetUp de la ECOS.
Si marcamos la opción "Con Pilas", siempre tiene que haber dos pilas cargadas y es mejor esperar a que esten cargadas antes de apagar la ECOS. Si no hay pilas, o estas estan descargadas, podemos perder la última modificación.
Si marcamos la opcion "Sin Pilas", el proceso de apagado de la ECOS és más lento y si se corta la corriente antes del apagado, perdemos todo lo modificado en la última sesión.

No usar nunca pilas No Recargables. Siempre tienen que ser Recargables!!!

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal